miércoles, 31 de agosto de 2011

CICLISMO, ATLETISMO, FUTBOL, TELEVISIONES Y EMISORAS DE RADIO

            No quiero dejar de pasar la ocasión, que con este blog se me ofrece, de opinar sobre el tema de las televisiones, emisoras de radio, fútbol, atletismo y ciclismo, pues creo que es un tema candente y de discusión, amén de varias opiniones.
            Comenzaré por el Mundial de Atletismo, que se celebra estos días en la ciudad coreana de Daegu y lo que me parece una autentica metedura de pata que ninguna televisión ofrezca este magnifico evento en directo o en diferido, creo que el atletismo merece mas difusión de la que últimamente se le da, pues la afición a este deporte va a más y me parece un deporte mas noble, completo, espectacular, bonito, etc., que algunos deportes que ofrece por ejemplo a televisión pública e incluso la privada, incluso es de memos poner en dos canales a la vez de la misma casa el mismo deporte, una autentica incongruencia pues obviamente si se ve en un canal no se ve en el otro, pero bueno, esto es lo que hay, como diría un compañero mío.
            Es paradójico que ahora que ha comenzado la liga, los clubes no dejen pasar a las emisoras de radio para informar, a no ser que pasen por caja y se aprovechen aun más si cabe de la gallina de los huevos de oro. Creo que las emisoras deberían darse cuenta de que hay deportes que están deseando que por lo menos les hagan una pequeña reseña, y además gratis, cosa que solo pasa si hay una medalla de por medio.

            Por otra parte quisiera dar mi opinión también sobre la vuelta a España, y sobre nuestro paisano Sergio Pardilla, y es que a día de hoy el bueno de Sergio esta realizando un papel encomiable en la Vuelta, siendo el tercer español y ocupando la 15ª posición, después de la crono que sin duda no le ha favorecido nada pero que sin embargo le deja en una posición excelente para luchar por las 10 primeras posiciones, cosa que no es moco de pavo y que ya les gustaría a muchos corredores con mas nombre o mas mediáticos pero que hoy en día están un punto por debajo de nuestro Sergio, pero parece ser que a los comentaristas de televisión española les cuesta hablar de él, y apenas lo nombran, a no ser que sea muy evidente, cuando hay corredores que sin ni siquiera se han dado a ver y van perdidos en la clasificación y sin embargo parece ser que tienen más merito que el membrillato aunque sea de varios años atrás y ahora no estén rodando prácticamente nada.
            Bueno esto no deja de ser una opinión que bajo mi punto de vista esta muy cerca de la realidad, y a pesar de que esto seguirá así, no creo que sea lo correcto, y si hay algo que me gustaría seria que en atletismo consiguiéramos un exitazo, Sergio ganara la vuelta o subiera a podio y que las televisiones y radios no retransmitieran los partidos de fútbol por lo menos en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario