viernes, 19 de agosto de 2011

EN VERANO LOS ATLETAS DE C.A. MEMBRILLA NO DESCANSAN

“Las bicicletas son para el verano”,  este  título de la obra de Fernando Fernán Gómez que se desarrolla a principios de la guerra civil española y en el que dicho título dice  una verdad a medias, pues  también las bicicletas lo son para el otoño, invierno y primavera, al igual que la práctica de nuestro querido deporte como es el runners. Si efectivamente correr se practica mejor cuando el mercurio está en su parte baja, al que le gusta este deporte le es indiferente, pues lo hace durante todo el año.
                El sábado 30 de julio a las 8 de la tarde y con el termómetro superando los 33 grados se disputó la edición 11ª de la carrera Villa de Corral sobre una distancia de 10 kilómetros no exentos de cuestas, pero que hace que esta carrera tenga una personalidad propia por su recorrido y temperatura que todos los años hace desplazarse a cientos de atletas a completar su trayecto. Y así lo hicieron 15 populares de Club Atletismo Membrilla, donde todos ellos consiguieron finalizar la prueba con excelentes resultados para cada uno de ellos, destacando los podidos de Joaquín Tercero, que ocupo el tercer puesto de la categoría veteranos C, Manoli Ruiz Valdepeñas, que logró la quinta posición femenina absoluta, y nuestra veterana D, Tere Ballesteros que lo haría en tercera posición de dicha categoría, el resto de la expedición fueron Sonia, Angelines, Mateo, Antonio Villalta y Antonio Moraleda, Ángel, Capea, Narciso, Alfonso y Joaquín Lozano.
                En las carreras mini que se celebraron anteriormente a esta carrera, David y Raúl Moraleda estuvieron a punto de conseguir subir al podio pero la escasez del recorrido le jugaron una mala pasada cosa que no le pasó a Carlos Moraleda que en la categoría alevín se alzo con una holgada victoria.
                Y el día de Santa María Agosto, el lunes 15, de dicho mes se disputó en Fuente el Fresno  su también 11º edición de la carrera popular de Santa Quiteria, perteneciente también al circuito de carreras populares de Ciudad Real, sobre un recorrido de tres vueltas  y una distancia de 10 kilómetros en donde había que subir la cuesta con más desnivel de todas las carreras del circuito, y tres veces, lo que hacía que pareciese que cada vez fuese más dura y larga dicha subida, aunque luego dicho circuito tenía una bajada muy suave donde se podía recuperar el esfuerzo anterior.
                Con una temperatura ya considerable a pesar de disputarse dicha carrera a las 10 de la mañana,  19 de los nuestros se dieron cita dispuestos a retar la distancia, la temperatura y el duro circuito, cosa que lograron no con esfuerzo y sacrificio, incluso alguno de los nuestros sufrió un ligero mareo. Destacar aquí también los podios de Joaquín Tercero, que haciendo honor a su apellido y en categoría veterano C, consiguió repetir el podio de corral, también Manoli Ruiz Valdepeñas consiguió la tercera plaza absoluta en categoría femenina al igual que Joaquín Lozano que subió al cajón en tercera posición en categoría veteranos B.  El resto de los nuestros fueron Capea, Paco, Juan Cano, Juan Carlos Luna, Ángel, Antonio Moraleda, Francisco Arias, Juan Carlos Palomo, Mateo, Angelines, Sonia, Tere y Tomás Villa (celes) que llegó un poco más retrasado por atender a Narciso que sufrió un ligero mareo.
                Destacar también la fenomenal actuación de Carlos Moraleda que de nuevo nos puso los bellos de punta al realizar una espectacular  carrera consiguiendo de nuevo la primera posición en alevín, sin duda un fenómeno y una gran esperanza para el club.
                Después prácticamente todos nos fuimos a celebrarlo junto con el club asociado al nuestro de Fuente el Fresno a un restaurante.
CLASIFICACION DE CORRAL
CLASIFICACION DE FUENTE EL FRESNO
FOTOS DE CORRAL
FOTOS DE FUENTE EL FRESNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario