lunes, 31 de octubre de 2011

JOAQUIN LOZANO CAMPEON DE CASTILLA-LA MANCHA DE MEDIA MARATON VETERANOS




Este domingo pasado, 30 de octubre, se cerraba la temporada atlética, y lo hacía a lo grande, en nuestra capital, Ciudad Real, se celebraba la XVI edición del maratón popular de Castilla- La Mancha, “Quixote Maratón”, y a su vez se celebraba la 1ª edición de la media maratón de Ciudad Real. Paralelamente a estas dos carreras populares también se disputaría el campeonato regional de ambas modalidades Maratón y Media Maratón en las categorías de absolutos y veteranos.
                A las 9:30 de la mañana y con una temperatura ideal para esto del runnig, se daría la salida a la maratón y media maratón, una carrera que recorrería los sitios más emblemáticos de la capital y que también se desplazaría a las calles del pueblo vecino de Miguelturra, donde la gran animación fue la nota  más destacada. Decir que la participación superó los 1.000 corredores entre maratón (367 inscritos) y media maratón (655 inscritos) y los vencedores fueron atletas africanos Asfaw, en maratón con 2h18’38” y Kitur en media maratón con una excepcional marca de 1h04’17”, lo que le dio un tinte de calidad a esta competición, en féminas la almagreña Gemma Arenas Alcázar conseguiría vencer en maratón con poco más de 3 horas y la keniata Joan Aiyabei con 1h14’59” en media maratón impuso su ley.

                Joaquín Lozano sería el atleta local en categoría veteranos mayores de 40 que representaría a nuestro club en la modalidad de Media Maratón y lo hizo sobresalientemente al conseguir la primera plaza en el campeonato regional con una marca de 1h22’33” y finalizar la fenomenal temporada del club atletismo Membrilla con otra medalla de oro a los muchos éxitos alcanzados por nuestro club.
                Mencionar que el grueso de nuestros populares, más de una veintena, se desplazaron a Socuellamos a disputar la carrera de 10 km que allí se celebró.

1 comentario:

  1. Pero mira que joya de blog he encontrado pululando por internet. Nada, chico, enhorabuena por tu victoria, si lo llego a saber no te enseño a correr, jajajajajja.

    ResponderEliminar