jueves, 5 de enero de 2012

AÑO 2011, EXCEPCIONAL

Cuando apenas llevamos cinco días del nuevo año 2012, quiero hacer balance del año 2011 en lo deportivo, que para mí personalmente, ha sido excepcional y creo que inigualable.
            Terminando el año 2010 con el primer puesto local de veteranos en la San Silvestre, comencé el circuito de carreras populares con la media maratón de Valdepeñas que fue un mal comienzo, pues tuve problemas en cuadrices y bíceps, pero que continuaría con la carrera de 10 km de Ciudad Real, batiendo mi marca personal de la distancia del hectómetro, mi estado de forma era muy bueno y lo aproveché para competir en el Campeonato Regional absoluto de fondo, 10.000 metros en pista que aunque no hubo mucha competencia, pero que este campeonato esta ahí para todo el mundo federado, conseguiría la presea de plata, o sea, un subcampeonato regional absoluto.

Mientras mi preparación para el maratón de Madrid seguía, disputé la media maratón de Bolaños, donde, y con sorpresa, conseguiría subir al podio en tercer lugar, en mi recién estrenada categoría de veteranos B, algo impensable hace tan solo un año.
En el mes de abril disputaría y disfrutaría de la media maratón de Madrid, la carrera del porvenir y el objetivo marcado para primavera, la maratón de Madrid, consiguiendo el objetivo de bajar de las tres horas en casi dos minutos.


Aprovechando mí estado de forma después del maratón y sin descanso conseguiría dos medallas de oro en el campeonato regional de pista al aire libre en categoría veteranos B y en las distancias de 800 metros lisos y los 200 metros lisos.

            En el mes de mayo, empecé con mis problemas de alergias, aparte del parón después del maratón, pero correría los 10 kms de Manzanares y la media maratón de Almagro, con unas marcas bastantes flojas, pero que no me impidieron seguir disfrutando de este deporte.
            A finales de junio también fui a la primera carrera nocturna de Piedrabuena, sufriendo las calores veraniegas y la dureza del circuito.
             En pleno verano, a finales de julio, participaría en los 10 kms de Villa de Corral, y a pesar de las malas sensaciones en los éntrenos, conseguiría clavar el tiempo del año pasado, y a los quince días en Fuente el Fresno y también sobre una distancia de 10 kms con varias cuestas conseguiría de nuevo subir al podio en tercer lugar de mi categoría.
            A finales de agosto y en la carrera nocturna y que no pertenece al circuito, la de las Antorchas en Infantes, conseguiría subir al podio esta vez en segundo lugar y conseguiría mi marca personal en un 10.000, dejándola en 36’38”, sin duda un carreron.
            Ya en septiembre comenzaría la preparación para el maratón de Valencia, mi objetivo de otoño y correría cuatro medias maratones consecutivas con buenas marcas, Ciudad Real-Torralba, Puertollano, Alcázar de San Juan, y el campeonato regional de media maratón en Ciudad Real, consiguiendo la primera posición en categoría veteranos B, por parte de la federación.
            En las entremedias disputaría en un mismo día mi primer duatlon en Manzanares y el cross local, que a pesar de hacer bastante bicicleta este verano, me dejo un mal sabor de boca, pues con la bici, y menos la de montaña no soy precisamente valiente, pues las bajadas me dan pavor. También el cross local lo tuve que correr mermado en mis posibilidades pues el cansancio de la mañana hizo mella por la tarde.

            El 27 de noviembre disputé y disfruté del objetivo de otoño, el maratón de Valencia, consiguiendo bajar mi marca en un minuto y dejándola en 2h56’43”, luego estuve descansando unos días y con algunos problemillas musculares que me impidieron disputar al 100 por 100 la San Silvestre, pero que la disfruté vestido de Papa Noel y consiguiendo la segunda posición local en veteranos A.


            En resumen he conseguido, tres campeonatos regionales, y cuatro podios en carreras populares, dos del circuito, uno local y otro en Infantes. Destacar también que en la clasificación del circuito he sido 10º clasificado en la difícil categoría de veteranos A, y lo que considero yo el mejor resultado, ser ni mas ni menos, que subcampeón regional de fondo en pista en categoría absoluta. También he batido mis marcas de 10.000 en ruta y pista y la de maratón.
            En datos técnicos, mencionar que este año he recorrido 3.192 kilómetros a pie 1.314 kilómetros en bicicleta y he estado cerca de 3 horas en la elíptica, lo que supone un aumento de cerca de 60 kilómetros a pie, y cerca de 800 en bicicleta respecto al año 2010.
            Ya me gustaría que este año que ha entrado fuera parecido al que se ha marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario