miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA FAENA ACEPTABLE

Con este símil taurino he querido titular esta entrada, pues en una mañana soleada y sin que el tiempo lo impidiera se celebró en el coso deportivo de la ciudad del vino, Valdepeñas, su decimoséptima edición de la muy heroica media maratón, sobre la distancia habitual de 21.097 metros 21.097. Con el beneplácito de las autoridades allí presentes y de toda la afición se disputó la fenomenal carrera que daría comienzo a las 10:30 de la mañana.

Y es que toda esta introducción taurina, viene que ni pintada, pues ni corto ni perezoso me atreví con la distancia disfrazado de torero, pues era domingo de carnaval y no me pude resistir a la tentación de cubrir la distancia haciendo un homenaje a esta fiesta pagana que tanto me gusta.
Como predije en la entrada anterior sabia que iba a estar muy cargado de kilómetros lo que me hizo notar pesadez de piernas pero que al final y con sorpresa agradable para mí, pues corrí todo el tiempo con el pulsómetro, hice un tiempo bastante aceptable y en mi línea de 1:22:36, y baje en dos minutos la marca del año anterior, aunque como digo sin ir en ningún momento con esa intención, pues el objetivo es el maratón de Barcelona, aunque no lo este preparando tan a conciencia como en otras ocasiones.

Después disfrutaría del desfile de carnaval de Membrilla, a pesar de que las piernas estaban muy cargadas, pero aguante como pude a pesar de que seguro que estos excesos lo pagan las piernas, pero palos a gusto no duelen.

Por lo demás destacar las buenas actuaciones de Pedro Román y Manuel Jiménez, que sin duda están recogiendo frutos de sus buenos entrenamientos en especial este último, y cortarian hasta el rabo.
La carrera, muy bien organizada por cierto, tuvo un nivel excepcional a pesar de que no había premios económicos, cosa por otra parte que veo bien pues estas carreras son de nivel popular y en realidad es a lo que se debe potenciar a los populares.

También quiero hacer mención a las dos orejas de Joaquín Tercero que batiría marca personal al igual que Pedro Moraleda, Narciso que hizo también una buena carrera, como Manoli que también disputó la carrera disfrazada y consiguió subir al podio. También saldria en hombros Capea que esta cogiendo la forma y así lo demostró, y estado de forma excepcional fue lo que nos demostró Antonio Moraleda que en su primera media bajaría de 1h 40’.

Juan Carlos Luna, que voy a decir de él como siempre de menos a mas y disfrutando de uno de sus hobbies.

La terna de los triunfadores la completarian Ángel, que se tomo esta carrera relajado a pesar de su buen tiempo, Francisco y el “pañero” también disfrutarían de la carrera al igual que mi hermana Angelines que llegaría poco detrás de Mateo Paz, y Tere que subiría de nuevo al cajón en tercera posición también se sorprendió del tiempo, y por último Rosalía que debutó en la distancia de media maratón, a pesar de que ya había corrido conmigo la Maratón de Valencia, haría su entrada en meta sonriendo.

Ahora seguir rodando para llegar a Barcelona lo mejor posible, aunque yo no tenga grandes expectativas, pero seguro que los demás si que las tienen, por lo que les animo que sigan entrenando a tope para conseguir sus mentas y seguir triunfando en todas las plazas.

SUERTE Y AL TORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario