martes, 3 de abril de 2012

EL C.A. MEMBRILLA ORGANIZA UNA RUTA DE SENDERISMO

Encuadrada dentro de las numerosas actividades del Club Atletismo Membrilla a favor del fomento del deporte y la vida saludable, dicho club organizara el próximo día 22 de abril una ruta de senderismo en la Sierra del Segura.
Concretamente dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde entre la infinidad de rutas de senderismo que se pueden realizar, nuestro guía nos ha preparado un emocionante y bonito recorrido, entre preciosos parajes y como no! Algo de aventura; después de atravesar el frondoso bosque de galería del arroyo de la Canalica, con álamos, fresnos, olmos montanos, avellanos y sauces, por un camino de herradura, nos acercamos a la cascada que forma èste, en la que habrá que “trepar” para continuar nuestra senda; aunque no se trata de una ruta dificultosa por la distancia a recorrer (14 kms.) si nos encontraremos en un par de ocasiones con algún pequeño “ascenso”, nada que no podamos resolver con un poquito de esfuerzo.
La zona es muy interesante por el contraste apreciable entre la vegetación de ribera –con abundantes sauces y “emborrachacabras”- y los pinares de pino carrasco y negral circundantes, en los que abundan especies del sotobosque y matorral mediterráneos, como romeros, lentiscos, cornicabras y enebros.
También se pueden observar plantas de alto valor ecológico, como diversas orquídeas y la grasilla (Pingüicola vallisneriifolia), pequeña planta carnívora que crece en los paredones húmedos y que constituye uno de los endemismos más singulares del Parque Natural.
La zona es rica en ciervos y jabalíes, y sus cielos son surcados por rapaces como el águila real, el águila calzada y el buitre leonado.
La actividad esta abierta a todos los interesados a partir de 13 años, el nivel de dificultad es bajo. Al final de la ruta todos podremos degustar de una magnifica comida en un restaurante de la zona, el desplazamiento se realizara en autobús con salida a las 08:00 h desde santa Catalina y llegada al mismo punto.
La actividad tiene un precio de 15 € para socios y 21 € para no socios del C.A. Membrilla, e incluye guía, desplazamiento y menú completo, las inscripciones son limitadas por estricto orden de inscripción, para la cual será necesario acreditar el pago de la actividad en el número de cuenta de Global Caja . 3190 2049 54 2311873810
Para mas información e inscripciones dirigirse a cualquier miembro de la junta directiva del club o al número de teléfono 659818201 (Ángeles Lozano).

Fuente: C.A. Membrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario