miércoles, 4 de abril de 2012

¿Y DESPUES DEL MARATON QUE?

Es comprensible que después de la primera semana post-maratón todavía estemos de subidón. Recordamos una y otra vez todas las emociones vividas, el sufrimiento pasado y el gran orgullo experimentado al cruzar la línea de meta. Nos merecemos recrearnos y mirar, tantas veces como hagan falta, las diferentes galerías de fotos y vídeos en las cuales aparecemos. Es nuestro momento.
Pero este momento ha de tener una duración limitada, no conviene prolongarlo sine die a riesgo de lapidar el largo camino recorrido en tan solo unas pocas semanas. Entonces, tras la primera semana de total recreación y recuperación, conviene plantearse nuevos objetivos. Empezar con prudencia a trotar, escuchar nuestro cuerpo, ver si nos manda alguna señal en forma de lesión y poner la mente a funcionar para encarar nuevas metas.
Con el paso del tiempo, te darás cuenta de lo importantes que pueden ser todos y cada uno de tus entrenos que acabaran componiendo tu ADN como atleta. Y es que el “movimiento se demuestra andando”, como dijo Diógenes “el cínico” en una conferencia filosofando sobre la verdad del movimiento. En el mundo del running podemos aplicar esta prueba irrefutable, funcionamos entrenando y si, aún así, sigues soñando con nuevos retos, tendrás que seguir este sencillo consejo: sigue entrenando.
Hay semanas que solo podrás meter 10 km “a la saca”. Otras, en cambio, 100km. Otras ninguno. Entre tanto,  multitud de carreras para ver, entrenar o competir y hacer relaciones públicas. En ocasiones, para evitar el estrés o desconectar en un día complicado.
En el atletismo, como en la vida, nos movemos a través de la ilusión y la motivación. Éstas, nos hacen crecer como personas y nos permiten ir quemando etapas, sentirnos más fuertes y sobretodo mucho más vivos . Corremos cuando estamos felices. Corremos cuando estamos tristes. Corremos porque sentimos que es lo correcto, algo que nacimos para hacer. Estoy agradecido por todo lo que el correr me da en la vida. Y es que como bien dice Murakami, en el triunfo y la gloria del running hay un secreto a voces que radica en conectar con uno mismo y en sentir la satisfacción de entregarse a fondo.
Y como decimos en la Bolsa del Corredor:

                    “No estamos hechos para quedarnos quietos”


….pero es que tampoco queremos estarlo.
P.D: Esta entrada está dedicada a cada uno@ de los 16.216 maratonianos llegados a meta en la Zurich Maratón de Barcelona.

FUENTE: http://www.labolsadelcorredor.com/post-maraton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario