sábado, 14 de abril de 2012

LO QUE NOS GUSTA ES CORRER

Cuando apenas hace veinte días que llegaba extenuado a la meta de la Maraton  de Barcelona, pensando en el merecido descanso que me había ganado, se presenta otra carrera más del circuito de carreras populares de Ciudad Real, y es que como bien dice una frase de un post anterior de este blog, no estamos hechos para parar, y dicha frase pasa por ser una gran verdad.

                Pues bien, este domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la cuarta prueba del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XXIV edición de la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan. La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir junto con el C.D.E. El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

                El C.A. Membrilla, esta vez, y nos estamos acostumbrando muy bien, estará representado por una numerosa expedición, concretamente 24 populares, de los cuales unos cuantos correremos nuestra primera carrera post-maraton, otros la última pre-maraton, pues algunos van la MAPOMA, otros que salen de lesiones, otros a disputar la carrera, pero todos nosotros a disfrutar y hacer lo que tanto nos gusta, CORRER.
                En otro orden de cosas, quiero informar a los que lean esta entrada, que hoy  la pagina oficial del circuito, anunciaba la suspensión de lo 10 km Antonio Serrano de La Solana, noticia que me ha sorprendido, pues creo que  La Solana, el club Los Trotones y en general todos los que amamos esta afición no nos merecemos esto, pues nosotros como he dicho antes, lo que nos gusta es CORRER.
                Exactamente no se el motivo de esta suspensión, pero me imagino que no será otro nada mas que el económico.

Y es que estamos acostumbrándonos a tener los mejores medios de cronometraje, fotos gratis de nuestra llegada y carrera, avituallamientos excepcionales, tráfico cortado en la mayoría de las carreras e incluso en algunas sin haber coches aparcados, una bolsa del corredor que ni las mejores maratones internacionales, duchas, ropero, cervecitas gratis, viandas pos-carrera, aparcamientos y demás menesteres con todas las comodidades del mundo y siempre al lado de la salida o meta, premios económicos que a veces son un tanto exagerados, etc., etc., etc., y en realidad todo esto está muy bien pero siempre que nos lo podamos permitir, porque yo y seguro que muchos otros con menos también nos conformamos por que como ya digo a nosotros lo que nos gusta es CORRER.

Lo difícil y complicado que es organizar una carrera, el trabajo y dedicación que esto requiere para que podamos disfrutar unos cuantos, desde aquí dar ánimos al club Los Trotones, y al Ayuntamiento de La Solana para que el año que viene esta bonita y peculiar carrera se vuelva a celebrar, y si hay que recortar se recorta, pues lo principal es hacer disfrutar a los cientos de corredores que en como en años anteriores allí se desplazaban pues lo que mas nos gusta y no quiero ser “un cansino” es CORRER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario