martes, 17 de abril de 2012

UNA MALA NOTICIA Y CRONICA DE UNA CARRERA

            A pesar de haber estado conversando con él en algún momento, a pesar de haber compartido grupo de corredores en alguna carrera, a pesar de haber subido al podio al lado suyo, no llegue a tener una relación fluida con él, como con otros corredores del circuito, pero ayer fue un día triste para mí y creo que para el resto de corredores que ayer mantuvimos un sentido minuto de silencio en su honor. José Murcia Espinosa, corredor del club ALA 14, (Ciudad Real), seguro que nos dio ánimos a todos en la que fue la última carrera que correría el año pasado y que este año seguro la estuvo viendo desde lo más alto. Descanse en paz.


            Bueno, pues el domingo nos desplazamos a la localidad de Alcázar de San Juan, a la siempre diferente carrera del circuito, y no solo por ser la única carrera que tiene una distancia distinta a todas (12.200 metros), sino por que la organiza una asociación de vecinos y lo hace fenomenalmente, pues el tercer tiempo hace que esta carrera este llena de camarería y que con momentos así haga que este hobbie se disfrute más aún si cabe, pues la caldereta, chorizos, morcillas y demás hace que la recuperación sea mas llevadera.

La XXIV carrera popular El Porvenir, se disputaría con rachas fuertes de viento, pero con buena temperatura y la ausencia de lluvia y con una participación superior a los 800 populares con buena organización y un circuito algo rompe piernas pero llevadero.

            Por lo que se refiere a la carrera en sí, fue la primera carrera después del maratón de Barcelona y la verdad tuve unas buenas sensaciones pues fui a un ritmo muy cómodo toda la carrera y al final llegue fresco para hacer un gran cambio de ritmo en el último kilómetro, cosa que siempre da moral, pues llegar al final con fuerzas es buena señal amén de no tener ninguna molestia física a estos ritmos después de la maratón.

            El resto de integrantes del club tuvieron actuaciones dispares, pues Mª José Cano, Narciso Arroyo, Manoli Ruiz, Manuel Jiménez y Alfonso Bellón  correrían  en grupo prácticamente toda la carrera, pero cada uno con un objetivo diferente, pues Manuel y Alfonso lo harían tras salir de respectivas lesiones, Narciso Arroyo, haciendo su último entreno de calidad antes del maratón de Madrid y Mª José Cano y Manoli Ruiz disputando la carrera y consiguiendo sus objetivos de subir al podio, cosa que nos tienen acostumbrados.

            Capea, seria el siguiente de los nuestros, seguido a casi un minuto del reciente fichaje del club Tomás Bautista-Cerro, y poco más de un minuto después lo haría Antonio Moraleda, que se ha convertido en asiduo al circuito, el gran Ángel Pardilla también disfrutaría de su primera carrera post-maratón y posteriormente llegarían prácticamente juntos Antonio Villalta y el “abuelete” Mateo Paz.

            Mención aparte merece Víctor Rodríguez, que sería el siguiente en llegar superando en un apretado sprint a Juan Carlos Luna, y digo mención aparte pues el amigo Víctor daría una vuelta mas al circuito, según él por un despiste, pero un despiste imperdonable y no sería el único.

            Cuando el crono marcaba poco mas de la hora, haría su entrada Francisco Bellón, algo mas retirado lo haría José Carlos Palomo y después Andrés Bellón que retornaría a la competición después de una larga lesión, Rosalía Bellón haría después su entrada a pesar de no dejar constancia en la clasificación, pues es la cuarta carrera que corre y la cuarta que por H o por B no lleva el chip personal, esperemos que el domingo en el maratón de Madrid no se le olvide. Luís Díaz, nuestra autoridad municipal completaría la carrera demostrando que esta en forma, y… Joaquín Tercero, sería el último de los nuestros en entrar, pues a pesar de que no esta en un buen momento y no iba agusto durante el recorrido, pero como ya dije con Víctor que no sería el único en dar una vuelta más, mi tocayo Joaquín quiso hacer cinco kilómetros más dando otra vuelta más al circuito también por un error, a pesar de que la señalización a mi entender era evidente, pero seguro que esto le viene bien para por lo menos hacer algunos kilómetros más a su escaso entrenamiento.

            Destacar, también el podio de Manuel Villalta en las carreras mini, y las participaciones destacadas de Jose Villalta, Raúl y David Moraleda, por lo que la mañana fue completa.

            La próxima será en Manzanares, donde espero no tener que guardar ningún minuto más de silencio, pues sería buena noticia o a lo sumo lo normal, y haber si no hay errores, pues es un circuito de dos vueltas también, esperemos que nadie dé tres y no tenga que aguantar el cachondeo de los miembros de este hermanado club.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario