jueves, 3 de mayo de 2012

CONTROL FEDERATIVO DE PRUEBAS COMBINADAS ORGANIZADO POR EL C.A. MEMBRILLA

Elena moraleda y Alejandro Briones otros de los destacados del control federativo organizado por el C.A. Membrilla
El pasado fin de semana el Club Atletismo Membrilla organizo un control federativo en la Pista de atletismo de la localidad vecina de Manzanares, entre otros objetivos de que Ramón Arias debutara en la prueba de Octatlón con un objetivo claro,  el de lograr la mínima de asistencia para el campeonato de España juvenil de pruebas combinadas, para lo cual iba e contar con la colaboración de sus compañeros de entrenamientos y amigos Jesús Bellón y Jorge Jiménez, que quisieron sacrificar su preparación para ayudar a Ramón  a conseguir el duro objetivo.
La competición se pronosticaba aciaga debido a la climatología que en nada beneficio a los atletas ya que el sábado la protagonista fue la lluvia y el domingo el viento, aun así la prueba comenzó de modo espectacular con grandes actuaciones de Ramón en 100 ml con 11,70 logrando marca personal, 6,34 en longitud, 13,56 en peso, marca personal y 54,98 igualmente marca personal en la prueba de 400 ml para cerrar la jornada del sábado con unos espectaculares 2657 puntos, augurando una gran marca final.
La cosa se empezó a torcer el domingo en la prueba de 110 mv cuando con un viento en contra de 5,6 m/s Ramón no logro la marca esperada en la prueba, siguió torciéndose en la prueba de altura en la que el membrillato se había mostrado muy seguro sobre el 1,75, pero en competición solo pudo con el 1,68 lo que le hizo perder unos puntos de oro. Cuando todo pintaba negro, llego la peor prueba para Ramón, el lanzamiento de jabalina, la cual salvo dignamente con 34,47, lo que hizo presentarse a la última prueba, los 1000 ml, necesitando bajar de 3,23 para lograr la tan deseada mínima, para lo cual conto con la inestimable ayuda de Jesús y Jorge que fueron los encargados de tirarle en toda la prueba para lograr una marca final de 3,10, lo que hizo lograr unos puntos valiosos para lograr la mínima sobradamente, acabando con un total de 4757.
Jesús Bellón acabo con 2700 puntos y Jorge Jiménez con 2422 en tercera posición.
La gran destacada de la jornada del sábado fue Elena Moraleda que logro una espectacular marca de 12,94 en 100 ml y de 5,01 en longitud a pesar del agua y el viento. Por lo que respecta al domingo lo más destacado vino a cargo de la altura donde Víctor Quiñones volvió a la competición tras una lesión saltando el listón en 1,85  y Alejandro Briones logro una gran marca de 1,90 pasando el listón holgadamente, aunque al final no pudo con los 1,93.
Buenas marcas también en lanzamientos donde José Antonio Quiñones lanzo la bola de 7,260 kg hasta 11,08 y kely y Mariate la jabalina hasta 24,30 y 22,60 respectivamente.
Otros resultados fueron Juan Carlos Jiménez el cual participo en longitud y peso con unas marcas de 4,76 y 7,45 respectivamente y Juan Agustín Morago en longitud y 400 ml con unas marcas de 4,59 y 1,04.
Otra atleta que merece especial mención es Lidia Quiñones que participo desinteresadamente en pruebas de las que no es especialista para que sus compañeras lograran marcas validas, sin duda agradecer su colaboración al igual que la de Jorge Jiménez y Jesús Bellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario