jueves, 3 de mayo de 2012

FIN DE SEMANA INTENSO Y PRODUCTIVO

           
            Hay fines de semana en los que se disfruta y se pasan unos mejor que otros, pues este ha sido uno de estos en los que no ha habido desperdicio y ha sido muy completo, bien es seguro que ha sido largo, pues aunque no ha mediado puente el martes también fue fiesta, el día del trabajo, y por supuesto ha sido también muy provechoso.

            El sábado y domingo el club organizó un control de pruebas combinadas y algunas más que aunque el tiempo no acompañó al final se recogieron los frutos deseados y si no véase en el post anterior en los que la crónica del club lo resume a la perfección.

            El martes, comenzamos la jornada temprano, pues a las 8 de la mañana salíamos dirección a Puertollano, a disfrutar y disputar de la 1ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto y Veterano en Pista al Aire Libre. Un nutrido grupo de atletas del club llegamos al pueblo de las dos mentiras, aunque bien es cierto que el único atleta veterano era yo.
            La pruebas comenzarían sobre las 10 de la mañana, y cada cual tenía sus objetivos, algunos a probar prueba, otros a intentar alguna marca, alguno incluso a hacer mínima para el campeonato de España y yo personalmente a ver qué sensaciones tenía, e intentar batir mi marca.

            Yo, participe esta vez en la prueba de 1.500 m.l., una prueba en la que solamente había disputado anteriormente una sola vez y donde tenía una marca de 4’46”. Ya en la salida cada uno de los diez que disputamos la prueba salimos a nuestro ritmo, el mío sería conservador, situándome en sexta posición prácticamente hasta el último 300 en el que haría un cambio de ritmo y me marcharía en pos de la segunda plaza, algo que no pude conseguir, pues a pesar de realizar un nuevo cambio a falta de 100 metros el segundo clasificado fue en todo momento inalcanzable para mí, pero al final conseguí la tercera plaza de la carrera de veteranos y primero en mí categoría de M40, lo que me hizo subir al podio en primer lugar.

            Mencionar que este año, la federación había puesto mínima para conseguir una medalla, pero la superé holgadamente dejando mí marca personal en 4’43” y así lograr bajar 3 segundos de mí marca anterior, por lo que el objetivo estuvo perfectamente cumplido, aparte de tener unas buenas sensaciones sin haber preparado la prueba, siendo la primera carrera en pista del año, y lo que es mejor, no estando ni de lejos, en mí mejor momento de forma.

            Los resultados del resto de los miembros del club fueron los siguientes, pinchando en el enlace saldrán todos.

            La jornada continuaría a las 5 de la tarde, ya aquí en Membrilla, después de hacer una comida informal con varios miembros del club, comenzó la charla-coloquio de las 1ª Jornadas de Fomento del Atletismo, celebrada en el ayuntamiento y que abriría el concejal de deportes junto con Juan Cano, pero que sería el solanero Antonio Serrano, un ex corredor elite y ahora un entrenador de lo mejorcito, el que haría las delicias del numeroso público allí congregado y posteriormente una de sus atletas, Diana Martin, actual campeona de España de Cross, la que nos contaría lo duro que es llegar a la elite y conservarse, e incluso luchar por estar en los juegos olímpicos.

            Posteriormente nos desplazamos al polideportivo y después de un calentamiento Diana nos enseño algunos estiramientos y sobretodo ejercicios posturales muy útiles para evitar las lesiones.

            Luego tomamos algo de fruta, zumos y agua y estuvimos charlando distendida mente en el gimnasio del club, donde se dio por finalizada la provechosa jornada.

            El sábado mas de una veintena de populares nos desplazaremos a Manzanares a disputar la carrera popular que allí se organiza, esperemos no tenga las limitaciones de la alergia, pues últimamente y como suele pasar cada vez que llega esta fecha me impide entrenar y rendir a mi nivel, por lo que suelo bajar bastante mi rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario