martes, 15 de mayo de 2012

REMEDIOS CASEROS PARA VENCER LA ALERGIA AL POLEN


24 horas contra tu alergia

Como es un problema que me preocupa y ocupa, aparte de ser afectado, hoy he estado indagando por internet buscando soluciones a mi gran problema cuando llegan estas fechas, pues la maldita alergia me impide practicamente correr en condiciones y disfrutar de lo que tanto me gusta, pues muchos días no puedo aguantar sin pararme 30 minutos de trote suave.
Algo he sacado y estos consejos sin duda, no solamente valdrán para mí, sino para el resto de runners que les afecta dicho problema.

Con la llegada de la primavera las alergias se hacen notar. La más conocida y extendida es la alergia al polen que debemos combatir de forma natural, y es que en contra de lo que muchos piensan, se puede lograr, y para ello vamos a dar algunos consejos, aunque sí que es cierto que es necesario que un médico nos examine y determine el grado de alergia que tenemos y si es necesaria o no la medicación, pues muchas veces los remedios naturales solamente disminuyen los efectos, pero no solucionan la alergia del todo.
Una de las máximas de toda alergia es evitar que el sistema inmunológico esté débil. Es importante que fortalezcamos las defensas del organismo para así poder responder mejor a los ataques que nos llegan del exterior. Para conseguirlo es muy recomendable la ingesta de cítricos como la naranja o la mandarina, que se puede comer en zumo o entera. Debido a las grandes cantidades de vitamina C conseguiremos unas defensas fuertes. Una acción similar tienen las infusiones de té de echinacea, que nos ayudarán a mantener unas defensas a punto para hacer frente a las agresiones del medio.
Cuando nos ataca la alergia lo primero que se nos resiente es el tracto respiratorio, ya que la reacción del cuerpo es cerrarlo, con lo que nos cuesta respirar. Para mitigar esto es bueno realizar sesiones de respiración con vapores de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y mejorar nuestro estado. Es bueno que los realicemos a diario mientras nos dura la alergia, ya que nos ayudarán a limpiar el aparato respiratorio.
La ingesta de alimentos que contengan capsaicina es muy buen remedio para acabar con el malestar provocado por la alergia. Esta sustancia se encuentra en el ajo, y es lo que le da ese olor y sabor tan característico. La función de la capsaicina es la de estimular la secreción nasal y así conseguir eliminar la sustancia que nos está causando esa alergia. Es la mejor manera de conseguir que el organismo elimine de forma rápida el agente que le está produciendo ese malestar.
Realizar limpiezas nasales con agua marina o suero fisiológico preparado por nosotros hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es una buena opción, ya que nos ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas y el malestar que generan. Debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias.
Correr con alergia

 Y ALGUNOS CONSEJOS AL SALIR A CORRER.

Esta primavera va a ser muy cruel con los corredores y deportistas, se esperan niveles de polen muy altos y esto puede alterar los normales entrenamientos. Os voy a ofrecer unos consejos saludables para salir a correr si tienes alergia:
  • Sal a correr las horas que haya menos polen en el ambiente: aunque depende mucho de la zona donde te encuentres, normalmente las primeras horas del día son las mejores para ejercitarte sin mucho polen en el ambiente. Si no te cuesta madrugar, esa es sin duda la mejor hora para salir a correr.
  • Aprovecha los días después de tormenta o lluvia. Esto aplaca el polen en el ambiente y nuestras vías respiratorias sufrirán menos. Consultar el tiempo semanal puede ser una buena forma de organizarte los días de entreno.
  • Ducha y ropa limpia después de entrenar: los efectos del polen en las vías respiratorias suelen manifestarse una hora después de expuestos (aunque depende del tipo de alergia). Cuando llegues a casa dúchate rápido y ponte ropa limpia para deshacerte de todo el polen que hayas podido arrastrar mientras estabas corriendo.
  • Evita correr los días que hace mucho viento: el viento es un mal aliado para los alérgicos, esparce el polen por todos sitios y si vamos a correr probablemente nuestras vías respiratorias se vean más afectadas. Los días ventosos son una buena ocasión para correr dentro del gimnasio en la cinta, descansar o aprovechar para hacer ejercicios de fuerza o estiramientos.
  • Siempre en contacto con tú médico: es el mejor consejo que os podamos dar, el médico conoce bien los casos particulares y es quien mejor nos orientará sobre la práctica deportiva en situaciones de alergia.
Seguro que hay muchos mas consejos, pues he encontrado varios, pero como ya he dicho antes, estos son algunos que nos ayudaran a sobrellevar mejor este problema primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario