lunes, 18 de junio de 2012

EL CLUB ATLETISMO MEMBRILLA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LA A.F.A.D. DE VALDEPEÑAS.

   Este pasado domingo, el Valdepeñas AC, junto con la concejalía de deportes de esta localidad, organizaban la segunda carrera por la integración, donde los fondos recaudados de las inscripciones de los atletas, iban destinados  a la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado.

   La carrera constaba de una distancia de 10km, y 7 de nuestros atletas acudieron hasta Valdepeñas, para ayudar a esta asociación al mismo tiempo que practicaban su deporte favorito.

   Una pena que habiendo tantos corredores que se inscriben en las carreras del circuito, (ejemplo el pasado 19 de febrero en Valdepeñas corrimos mas de 700 personas la media maraton, el 6 de marzo más de 1000 en Ciudad Real, y así sucesivamente en todas las carreras del circuito) Pues bien en esta carrera con un motivo solidario solamente 103 personas. Y eso que el precio de la inscripción era  de 7 euros frente a los 10 y 12 de las carreras del circuito. Creo que el circuito de carreras populares tiene demasiado absorbidas a la gente con sus reglas y normas de puntuación.

   Bueno nuestro club fue el que más atletas foráneos aporto a esta carrera por lo que hay que felicitarnos y los demás ellos verán.

    A las 10h. 15´ con una temperatura considerable, en torno a los 25º C se daba la salida de esta peculiar y bonita carrera, en los puestos de cabeza empezaría Manuel Jiménez, el cual aguanto hasta el kilómetro 7 donde tuvo que ceder ante la fuerza de sus dos rivales de compañía para así llegar en 3 posición de la general y 1º de su categoría.

   Con un margen de apenas dos minutos llegó Joaquín Lozano, que esta semana ha encontrado mejores sensaciones en los entrenamientos debido a un menor ataque de la alergia que lo tiene, siempre por estas fechas maltrecho. Siendo a la postre 8º de la general y 3º de su categoría.


   Llevamos dos alegrías y llego la tercera Francisco Quiñones que tras dos meses y medio de lesión se incorporaba a las carreras y lo hizo muy bien, con esos 46´ invertidos.

   Angel Pardilla que en todo momento estuvo acompañando a Paco, desde su madrugadora salida de Membrilla (salieron con una hora de adelanto) en los dos últimos kilómetros tuvo que ceder ante el ritmo de Paco y así llegar airoso a meta.

   Y ya que estábamos en racha pues nada no hay que desaprovecharla, Manoli Morales Pacheco, que ya debuto en Manzanares, se cogío del brazo a su marido Jose Lozano Romero y le hizo debutar en una carrera de gran calibre. Llegaron a meta en torno a los 52´.

Manoli en 5º posición de la general femenina y para sorpresa de todos los allí presentes cuando dieron los premios y la nombraron como la tercera clasificada de su categoría. Tal fue la sorpresa para Manoli que no pudo reprimir las lágrimas de alegría.


   Y para finalizar Mª Teresa Ballesteros 1ª de su categoría, con el merito que tiene el correr a su edad, tenga más o menos rivales, a su edad la principal rival es ella misma. Y eso que por la mañana tenía unos problemas en los isquios que al final solamente fueron un susto.


   Enhorabuena a todos y felicidades por el apoyo y solidaridad que habéis mostrado.


Fuente: C.A. Membrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario