viernes, 17 de agosto de 2012

OTRA CARRERA EN FUENTE EL FRESNO

El día 15 de agosto, el día de la Asunción de la Virgen o como más conocemos todos como el día de “Santa Maríagosto”, como vine siendo habitual todos estos años se celebró en la localidad de Fuente el Fresno la tradicional carrera de Santa Quiteria, una prueba sobre 10 kilómetros de la más dura del circuito.
Y ya no solamente por las altas temperaturas que este año nos respetó con una ligera brisa y el cielo nublado, sino por sus tres vueltas con sus tres subidas a la cuesta durísima de este trazado.

El momento de la salida fue muy emotivo, pues con un fuerte aplauso a los miembros del club Almagro trotón, un minuto de silencio y unos 500 metros con salida neutralizada comandando la prueba los atletas populares almagreños se dio un sentido homenaje a Mª Carmen Téllez, tristemente fallecida tras la enfermedad lacra del siglo XX y XXI como es el cáncer, que a pesar de su lucha no ha podido vencer, pero que seguro que donde esté dará ánimos a la familia que deja para que ellos si que puedan vencer su ausencia como ella venció tantas veces las distancias de sus carreras.

Por otra parte, la parte deportiva destacar que otra vez el club atletismo Membrilla presentó en la línea de salida a 18 populares que se hicieron notar y no veas de que manera en esta dura prueba.

Destacamos la segunda posición absoluta de la perla del club Ismael Quiñones que solo fue superado por el tomellosero y experimentado atleta en estas lides Pablo López, aunque Ismael esta en plena pretemporada y creo que a pesar de ser un buen atleta lleva una preparación demasiado dura para sus objetivos.

También los podios de Tere Ballesteros, Manoli Ruiz y Ascensión Cano, fueron destacables e hicieron que nuestro club se hiciera sonar en esta localidad.

El resto de populares estuvieron en sus tiempos, yo personalmente no estuve muy fino, Narciso Arroyo después del susto del año pasado se lo tomo más tranquilo, Manoli Ruiz y Manuel Jiménez fueron relajados después de su victoria la noche anterior en la carrera del Moral de Calatrava.

Pedro Moraleda estuvo en su línea en verano y José Lozano sufrió mas de lo deseado por él, Francisco Quiñones hizo una carrera mas tranquila que la de su hijo Ismael, también Joaquín Tercero está en una fase de pocos entrenamientos y que se hizo notar en la carrera, Capea por su parte estuvo en su línea, quizás algo más bajo pues está bastante liaillo.

 Francisco Arias sigue con su preparación para la maratón de C. Real, Mateo “el abuelo” también hizo una buena carrera llegando por delante de Ángel Pardilla que no esta en su mejor momento y nuestras chicas Rosalía Bellón y Manoli Morales se les hizo la carrera tan dura como al resto.

Por supuesto que hay que mecionar dos habituales ya de las carreras mini que conjuntamente organiza cada carrera con el circuito que son Carlos Moraleda y Jorge Lozano (mi hijo) que estan haciendo tan buen papel, aunque esta vez Jorge tuvo un problema de flato y terminó muy retrasado, pero se desquitaria su primo Carlos ganando sobradamente de nuevo en esta localidad.

Por lo demás esperemos pasen la fiestas de Desposorios 2012 las cuales nos tomaremos un descanso y volveremos en la bonita carrera de la Antorchas en Infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario