lunes, 17 de diciembre de 2012

EL C.A. MEMBRILLA SE VA DE MARCHA A GETAFE.

   No es un botellón, es el XV trofeo de marcha atlética que se disputa todos los años en la localidad Madrileña de Getafe. Y este año ha tocado el día 16/12/12.

  Nuestro club acudía con tres representantes dos chicas y nuestro súper marchador Jorge Jiménez, los tres lo harían en la prueba reina sobre la distancia de los 10km. cada uno en su categoría, los tres con objetivos distintos pero los tres dispuestos ha hacernos pasar un día emocionante.

   Ha sido un día muy especial sobre todo para nuestras chicas, que seguro guardarán en el recuerdo para mucho tiempo.
    A las 11h. 10´ Lidia Quiñones tomaba la salida junto a  sus compañeros de club y el resto de la categoría absoluta. Era su debut en la distancia como atleta juvenil de primer año, por lo que decidió salir conservadora para no verse sorprendida  y ser ella la que venciera a la prueba y no al revés, con el calculo de una atleta experimentada y curtida en el sufrimiento Lidia marcaba el ritmo que rondaba los 6´el km. pasaban los kilómetros y Lidia seguía marcando el ritmo que ella mismo se había fijado como bueno para poder acabar la prueba, en mitad de carrera el reloj marcaba los 31´ nuestra marchadora seguía en su empeño de terminar y terminar de una forma digna, llegó a meta con un sorprendente tiempo de 1h.03´ 02”. Un resultado increíble hasta para ella mismo. Por tanto Lidia a las 12h. 13´ veía cumplido su objetivo con una alegría que contagiaba a todos los allí presentes. Felicidades y decirte que nos has hecho pasar una  mañana increíble y que disfrutes de este logró.

   La otra representante de nuestro club que también nos hizo emocionarnos y llenarnos de orgullo fue Laura Jiménez Elipe. Aunque es de la categoría promesa los trofeos los tenía que pelear con la categoría senior, No era eso lo que le preocupaba a Laura. Su objetivo era demostrarse a sí misma que después de unos años retirada y de haber pasado una lesión grave el año pasado que prácticamente no le dejaron competir, podía soñar con seguir practicando la marcha a buen nivel, ella veía que iba a buen ritmo pero prefirió no mirar el reloj hasta el final por el miedo a llevarse un desengaño. Cuando por fin acariciaba los metros finales fue consciente de que el día le había salido redondo y que podía seguir soñando, veía que los meses de sufrimiento y de duros entrenamientos daban su fruto y lo demostraba con ese gesto de rabia con el que recorrió lo 30 metros finales alzando los brazos y dando golpes en el aire celebrando una de sus mayores victorias. El abrazo con su padre dejaba a este sin aliento. Al final fue segunda de la categoría promesa pero la cuarta de la general. Cuarta de la general absoluta, con atletas olímpicas e internacionales como rivales. Marca personal incluida 51´34”.
Felicidades Laura.

   Jorge no fue la otra cara de la moneda, en el deporte solamente existe una cara o por lo menos solamente nos debemos de quedar con  ella y sacar siempre lo positivo de cada entrenamiento y lo positivo de cada competición, lo negativo hay que usarlo para aprender y por lo tanto convertirlo en positivo. Cuando aun no habíamos pasado el ecuador de la prueba vimos que Jorge se retiraba de la misma y la preocupación se nos vino a todos encima, No pasa nada decía Jorge es que las piernas no me van y ya esta, bueno después del susto solamente nos quedaba a nosotros animarlo a él que siga trabajando y pueda superar definitivamente la lesión que le tiene un poco maltrecho. Seguro que este año es el tuyo Jorge.

   Invitó a seguir a este trío durante toda la temporada, seguro que hoy ha sido el primero de los muchos días gloriosos que nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario