sábado, 8 de diciembre de 2012

MUCHO FRIO, BUENA PARTICIPACION Y REESTRENO DEL IX CROSS POPULAR DE MEMBRILLA


La mañana se presentaba fresca, fría diría yo, el termómetro apenas superaba los 2 ó 3 grados a primera hora de la mañana, después de tener un amanecer bajo cero, pero los ánimos estaban por todo lo alto y es que en la cabecera del parque del Espino, o lo que es lo mismo, en el recinto ferial de nuestra localidad, se celebraba la novena edición del Cross Popular de Membrilla, organizado por el C.A. Membrilla y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla y la colaboración de nuestro principal patrocinador “LA OPTICA DE CARMEN R.”.

Esta vez sería un cross de carácter regional, por lo que la participación se esperaba alta, y bien seguro que lo fue, pues nos visitaron cantidad de atletas de Almagro, Bolaños, Moral, Manzanares, Valdepeñas, Fuente El Fresno, Socuellamos, La Solana y muchos mas pueblos de nuestra provincia, incluso vinieron varios corredores de Toledo y de otras localidades de nuestra región, incluso de fuera de ella.
Por lo que respecta a los atletas locales también estuvieron muy participativos, por lo que el evento tuvo todos los ingredientes para ser un éxito, como así lo fue.
A las 10:30 de este día festivo, día de la Constitución Española, se dio la salida a la primera carrera que fue la de veteranos y cadetes masculino, y después la de veteranas y cadete femenino, así sucesivamente hasta las 13:35 que se daría la salida a la ultima de las categorías Absoluto Masculino.
Un total de 13 carreras por categorías y distintas distancias en la que todos los atletas disfrutaron de una buena organización y un buen circuito en lo que es otra competición más que organiza nuestro club.

Posteriormente, todos lo miembros del club que previamente estuviesen inscritos se fueron a comer unas típicas migas manchegas y pinchos de jamón, buen vino de la tierra y demás viandas que hicieron la delicia de todos los allí presentes, en un día de camarería y disfrute de los socios de nuestro club.
Las clasificaciones pronto estarán expuestas en la página del club, y por supuesto en este blog, que como siempre intenta tener informado de los eventos, crónicas y noticias que genera nuestro club.


Por lo que respecta a mi participación, fue meramente testimonial, pues después de estar toda la noche anterior trabajando, obviamente sin dormir, se le unió un mal estar general que creo que es principio de un constipado, y no se si fue por los medicamentos que tomé o por otra circunstancia que en la carrera de veteranos no encontré buenas sensaciones en ningún momento y no pude disputarla a tope, por lo que decidí tomármela con calma a pesar de correr a 3’46” el kilómetro, luego descalenté y decidí correr la absoluta sobre una distancia de 6000 metros.
En las entremedias Jorge corrió su primera carrera de alevín sobre 1400 metros y lo hizo de una manera espectacular de menos a más esprintando al final  y siendo el mejor de su edad a pesar de ser de los más pequeños en la línea de salida.

Virginia también lo haría en pitufo femenino, haciendo una salida espectacular y colocándose en el grupo cabecero, a pesar de ser también un año menor, pero una caída en la curva final le quitó las posibilidades de disputar el podio, aunque terminó con coraje y rabia la carrera.

Al final en la carrera absoluta me encontré algo mejor de sensaciones, eso sí, a un ritmo de 4’06”, acompañando a mi primo Pepe recorrí bastante cómodo la distancia lo que me sirvió como un entrenamiento de calidad para mi próximo objetivo, y esperando que este resfriado pase pronto y vuelva a tener buenas sensaciones para próximos envites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario