domingo, 30 de diciembre de 2012

Todo preparado para la XXXIX San Silvestre de Membrilla

FUENTE: C.A. MEMBRILLA
Como es tradicional en Membrilla el 31 de Diciembre se celebra la carrera de San Silvestre organizada por el Club Atletismo Membrilla y el Excmo. Ayuntamiento de la localidad con una inscripción de lujo, la localidad se volverá a volcar con este evento en todos los membrillatos se echan a la calle para animar a todos los atletas que desean despedir el año corriendo.
La prueba que como es habitual tendrá su salida y llegada en la céntrica Plaza del Azafranal a las 17:00 horas cuenta este año con la novedad de contar un fisioterapeuta a disposición de todos los atletas que lo necesiten además de promover el lado más solidario de los asistentes mediante una campaña de recogida de alimentos en la que todos aquellos que deseen colaborar pueden aportar alimentos no perecederos en la secretaria de la prueba que este año estará instalada en el centro juvenil a escasos 30 metros de la citada plaza.

En lo meramente deportivo destaca la prueba senior femenina con Sonia Plaza defensora de la victoria la pasada edición, la cual tendrá dura oposición en la malagueña Ester Hidalgo, la almagreña Gema Arenas y la joven Dunia Mashasin, en la prueba masculina destaca la participación de Juan José Gualo que tendrá una dura pugna con Pedro Antonio Santos y como aspirantes a dar la sorpresa el junior internacional local Ismael Quiñones o el triatleta internacional tomellosero Antonio Benito, con una amplia representación popular que al fin y al cabo es el objetivo perseguido por esta prueba.

Asi pues desde la organización se invita a participar a todos de esta gran fiesta del deporte y cerrar el año corriendo en el animado circuito membrillato que discurre por las calles mas céntricas de la localidad.
Terminar el año participando en una carrera de San Silvestre se ha convertido en una sana tradición. El lunes 31 de diciembre se celebran un sinfín de carreras que en la mayoría de los casos llevan el nombre del santo que luce en el santoral del último día del año, es decir, de San Silvestre, considerado el patrono de los pobres y los sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario