martes, 15 de enero de 2013

Exhibición de Ismael Quiñones y terceras plazas para Manuel Jiménez y Carlos Moraleda en el Cross de Fuensalida

Sobre un circuito totalmente embarrado en las primeras horas de la mañana se disputo el XXVI cross de Fuensalida en el que los nuestros rallaron a un nivel excepcional.
El primero en saltar al barro fue el veterano Manuel Jimenez en la prueba denominada popular en la que podían participar promesas, senior y veteranos, en total unos 70 atletas que ya desde los primeros momentos salieron a un ritmo elevado colocando a cada uno en su sitio colocándose Manuel en tercera posición, puesto que defendería hasta la meta con una gran carrera. 

Poco después tomo la salida el infantil Carlos Moraleda el cual debía de cubrir una distancia de 3000 metros, ciertamente elevada para sus características , pero ya en muchas ocasiones a demostrado su clase y esta no iba a ser menos y en un autentico carreron de este joven atleta lograba la 3º plaza en el duro circuito toledano.

 A continuación tomaron la salida las cadetes femeninas en la que participaron Sofía Bellón y Pilar Reina, la primera salió valiente colocada cómodamente en una 4 plaza hasta que a mediados de carrera dio síntomas de no encontrarse bien y ante las malas sensaciones que llevaba opto por la retirada, por su parte Pilar demostró una gran progresión en su forma, peleando la prueba desde los primeros metros para lograr una gran 9º posición que le da la confianza necesaria para lograr metas mayores de cara al próximo regional de cross.

En la prueba junior estábamos representados por Jesús Bellón que no tuvo su día, teniendo que pararse hasta en 2 ocasiones debido a las malas sensaciones, pero lejos de optar por la retirada el bravo corredor membrillato finalizo la prueba, por su parte el atleta de Argamasilla José Manuel Salazar que este año tiene ficha por el C.A. Membrillla, realizo una carrera de menos a más sobrepasando a Jesús cuando le faltaban 2000 metros y remontando un gran número de posiciones en esta última vuelta. 

En esta prueba pudimos disfrutar de una autentica exhibición del internacional Ismael Quiñones que tras su tercera posición en Amorebieta venía con ganas para participar en la prueba toledana a sabiendas de que era el máximo favorito para la victoria y como tal así ejerció dominando la prueba en todo momento, seleccionando la prueba con un cambio de ritmo a falta de 2500 metros al que solo pudo responder un atleta de origen marroquí  el cual sucumbió en otro fuerte cambio del membrillato a falta de 600 metros, entrando victorioso en line de meta con unas grandes sensaciones.
El ultimo en tomar la salida fue el promesa Víctor Rodríguez que compitió en la prueba reina sobre 10 km, Víctor corrió a un ritmo constante mermado por un resfriado que le ha tenido convaleciente durante toda la semana y le impidió rendir como el quisiera, no obstante acabo contento de cara a próximas citas.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA
FOTOS: CLUB ATLMO. SAN ILDEFONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario