martes, 1 de enero de 2013

Y FIN DEL AÑO 2012 CON UN CARRERON

Si, ya estamos en el 2013 y hemos dejado atrás el año 2012, y ya se ha celebrado la 39 edición de la San Silvestre de Membrilla, al igual que otras muchas por el resto de la geografía española e internacional con mas o menos participaciones, pero al fin y al cabo, corriendo que es lo que nos gusta.
Bueno, aunque ya colgaré la crónica oficial, junto con las clasificaciones y espero un enlace también para las fotos, voy ha hacer un pequeño resumen de esta edición que hemos disputado casi toda la familia del C.A. Membrilla al igual que casi toda mi familia.
Y empiezo por orden de participación pues a las cinco en punto, se daba la salida a la carrera de pitufos femenino donde participaba la peque de la familia, Virginia, con la ilusión que tenia por correr durante toda la semana salió flechada a la meta a pesar de los 570 metros que había por delante y que al final se le hicieron un poco largos, pero que consiguió la tercera posición a pesar de ser un año más pequeña que algunas de sus rivales, aunque se vio superada por su amiga Iriene Villalta, llegó a meta con mucha alegría repitiendo una y otra vez que había ganado una copa y que subiría al podio.
Jorge por su parte, competiría en alevín masculino,  siendo de los mas pequeños de la categoría pues el nació,  a finales de año y también un año menor que muchos de sus rivales, pero no se achicaría y como últimamente nos tiene acostumbrados, haría una carrera inteligente de menos a mas consiguiendo la 4 posición, otra vez un carrerón, y sobretodo disfrutando del deporte que el dice es el que mas le gusta, seguro que yo tengo algo de culpa.

Y  poco antes de las seis se daría la salida a la carrera de veteranos y juniors masculino, donde participaría el que les escribe, y que desde la salida me encontré con unas sensaciones estupendas, por lo que decidí arriesgar y ya en la segunda vuelta marcar un ritmo que era impensable para mí, pues estas carreras tan cortas a ritmos tan elevados no se me dan nada bien, pero vamos esta fue una excepción ya que al final completé la carrera de 5.350 metros a un ritmo de 3’24”, consiguiendo la 4ª posición de veteranos A general y ser campeón local de dicha categoría, en una carrera con un excelente nivel, por lo que la satisfacción fue grande al llegar casi al lado de Manuel, a pesar de que este no tuvo su mejor actuación por unos problemas estomacales.
Posteriormente correría la carrera absoluta, a un ritmo ya mas lento de 4’35” el kilómetro con mi primo Pepe que también repetiría al igual que Alfonso y Pedro, para así disfrutar del extraordinario ambiente que hay en la plaza y así valerme como entreno para mis objetivos de este invierno.
Bueno un año más que corro esta carrera que tanta adrenalina hace desprender por su ambiente y por ser la última del año, un jamoncito para casa que viene de perlas.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por los resultados y mejor aún, por el jamón! Seguro que para subir la cuesta de enero va mejor que unas Asics. Un saludo y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar