martes, 5 de febrero de 2013

EL C.A. MEMBRILLA SE HACE NOTAR EN EL CTO. PROVINCIAL Y REGIONAL DE CROSS, INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS.


El domingo pasado se celebró en Valdepeñas el campeonato provincial y regional individual y de clubes y allí estuvimos.

La mañana se presentaba inmejorable, aunque con el paso de las horas empezase a soplar aire, un tanto molesto, pero que no fue impedimento para que allí se viviese una mañana de cross autentico.
El circuito, diseñado y preparado para la ocasión, era a primera vista un circuito propio de cross con terrenos casi de todo tipo y subidas y bajadas, que aunque tendidas se hacían notar con el paso de los kilómetros, pero ya digo a mi punto de vista un circuito autentico de campo a través.

La primera prueba fue la de alevines masculinos (campeonato regional escolar), en la que Jorge participaba con la ilusión de subir al podio por equipos, pues presentaban un buen equipo y los nervios de la noche anterior se acentuarían a medida que se acercaba la prueba. Salió demasiado fuerte, diferente a lo que nos tiene últimamente acostumbrados y desoyendo mis consejos, lo pago al final sufriendo en los últimos metros pero que al conocer los resultados por equipos se le quitó esa rabia por no haber hecho mejor carrera y disfrutar de su primer campeonato provincial, aunque fuera por equipos.
Decir que el equipazo lo componían, David y Raúl Moraleda, Valentín Minot, Manuel Navas, Cristian y Jorge Lozano, ya digo todo un equipazo. ENHORABUENA CAMPEONES SOIS NUESTRO FUTURO.

En alevín femenino se conseguiría subir al podio por equipos en tercer lugar, y en infantil masculino fueron segundos con Carlos Moraleda venciendo la prueba.

En cadete femenino se conseguiría la 6ª plaza por equipos donde Sofía Bellón conseguiría ser subcampeona provincial, en juvenil femenino fuimos 5º, y en júnior masculino se obtuvo la tercera posición obteniendo plaza para el campeonato de España de cross por clubes, e Ismael Quiñones en una carrera un poco rara para el pues no estaba a tope de su condiciones se hizo con el subcampeonato regional.

En promesas masculino Víctor sería nuestro representante haciendo un papel más que digno, consiguiendo la decimosexta posición.

Ya en absoluta femenina se presentaría tres valientes atletas de nuestro club, Ascensión, Maria Rosa y Rosalía que compitieron con lo mejor de la región.

Y en absoluto masculino presentaríamos equipo por segundo año consecutivo, aunque no era un equipo para competir con los grandes equipos sí para estar con los equipos de segunda fila.

Manuel Jiménez, Miguel Roldan, Pedro Ballesteros, Ignacio Camacho y un servidor seriamos los encargados de representar a nuestro club en este gran evento del atletismo regional.
Lo hicimos lo mejor que pudimos y conseguimos la decimoquinta posición, no fue un gran resultado pero estaba dentro de nuestras pretensiones.

Yo personalmente disfrute de una carrera de cross con altísimo nivel, y tras unas semanas con malas sensaciones, esta vez si, corrí disfrutando de nuevo, aunque a un ritmo cómodo para mí, para no sufrir otra vez más con ritmos forzados pues esta semana ha sido de autentica carga kilométrica para la preparación al maratón de Sevilla.

A un ritmo final de 3’50” en el circuito de cross, bonito pero algo duro, aire incluido,
y con buenas sensaciones me dan un punto de ánimo más para dicho objetivo. La verdad que fue una autentica gozada, pues la mañana acompañó, el circuito personalmente me gustó y el público asistente estuvo continuamente animando. La calidad de los atletas de la región es muy elevada y es un orgullo poder correr con todos estos “galgos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario