miércoles, 24 de abril de 2013

MARATON DE MADRID (PREVIO)


Bueno, ya esta todo el pescado vendido…


La maratón de Madrid ya está aquí, esta maratón que no entraba en principio en mis planes, pero que después de terminar la de Sevilla con tan buenas sensaciones y el campeonato de Europa de veteranos, en buenas condiciones me dije, ¿por qué no?, si a un ritmo más lento puedo disfrutar de una maratón tan bonita como es la de Madrid, aunque sea dura, pero como ya tengo los objetivos cumplidos…
Sevilla  2010 (Llegada primer maraton)
Como disponía de poco menos de un mes, me dije a rodar y probar sensaciones, y conforme iban pasando los días y por culpa de algunos detalles, me volví a preguntar ¿y por que no bajar de nuevo de las tres horas?, pues bien fui a probarme en la media maratón de La Roda (Albacete) y las sensaciones fueron nefastas, entre el estado de forma y el aire que hizo no me encontré cómodo en ningún momento.
Bueno, hay que volver a bajar el objetivo o correr tan solo una parte de esta maratón, pero… ¿Iba a dejar pasar esta oportunidad de completar mi octava maratón?, no...,  hay que completarla, eso sí disfrutándola al máximo y con el objetivo de finalizarla.
Ciudad Real 2010 (Llegada segundo maraton)
Con el paso de los días y apenas a cuatro del pistoletazo de salida, mi objetivo sigue siendo el mismo, pero soy optimista, por lo que el objetivo inicial será salir con el globo de las 3 horas e intentar aguantar para contar todas mis maratones por debajo de los 180 minutos, eso si, el primer objetivo es ir “cómodo” e intentar disfrutar del recorrido.
Madrid 2011 (Llegada tercer maraton)
Los nervios están como siempre…, como si fuese mi debut. El estado de forma y problemas físicos se reducen a la alergia al polen y la duda de que si  aguantará el tensor de la fascia por lo que moralmente estoy bastante animado a pesar de ser una preparación express y llegue justo pues a sido un preparación totalmente diferente a las demás.
Valencia 2011 (Llegada cuarto maraton)
Por lo que respecta al resto de expedición del club, decir que nos desplazaremos el mismo día de la prueba en un autobús 30 atletas populares y acompañantes y en coches el día anterior y el mismo día 12 ó 14 atletas populares con acompañantes, por lo que será una expedición muy numerosa por parte de nuestros club.
Barcelona 2012 (Llegada quinto maraton)
Cabe destacar el debut en la prueba de maratón a nuestro veterano del club Mateo Paz que con más de 55 años recorrerá la distancia de Filípides por primera vez, también debutará Joaquín Efraín Perona, con el objetivo de bajar de las 3 horas, empresa difícil, pero que estoy dispuesto a ayudarle en la medida de los posible. Pedro Moraleda, Francisco Arias y Antonio Martín también recorrerán los 42 y pico y Víctor Rodríguez intentará conseguir la mínima de media maratón para competir en el campeonato de España de la distancia.
Ciudad Real 2012 (Llegada sexto maraton)
En los diez kilómetros habrá muchos participantes, que a su vez disfrutarán de ver la llegada de este espectacular maratón, Tere Ballesteros, Angeles Lozano, Manoli Morales, José Lozano, Mª José Cano, Ascensión Cano, Manoli Ruiz, Ángel Pardilla, Francisco Javier Mejías, Antonio Moraleda, Francisco Quiñones, Rosalía Bellón, Pedro Ballesteros…,  son algunos y algunas de los que participaran pero habrá  y algunos más que ahora no recuerdo, pues como ya digo el grupo es bastante numeroso.
Sevilla 2013 (Llegada septimo maraton)
Ahora a esperar que el tiempo acompañe y que el viaje se dé bien, pues como he dicho al principio “ya esta todo el pescado vendido”, y espero que no solamente yo disfrute de este día sino todos los participantes y que homenajeemos y recordemos los atentados de Boston, para que se convierta en un desagradable suceso aislado que ocurrió por culpa de dos locos mal nacidos.

2 comentarios: