martes, 16 de abril de 2013

TIRADA LARGA, 24 HORAS SOLIDARIAS EN CARRION Y CARRERA DEL PORVENIR EN ALCAZAR DE SAN JUAN, Y SOBRETODO KILOMETROS.


Este fin de semana ha sido un fin de semana intenso, deportiva y socialmente hablando, pues a los actos y reuniones sociales y familiares hay que añadir dos competiciones y la tirada larga, claro, la verdad que he tenido dos días de descanso, aparte del sábado y domingo.

Bueno, empiezo con la tirada larga que hice el viernes y fueron 30 kms, en 2 horas y 11 minutos, a un ritmo medio de 4’23”, por lo que la otra prueba de fuego que me quedaba tras la desilusionante media maratón de La Roda, fue muy satisfactoria y me da moral de cara al maratón de Madrid, aunque aún tengo mis dudas pues la fisio me dijo que tenia el tensor del la fascia algo tocado, y de ahí mis molestias en el cuadriceps.

Ya el sábado, junto con la familia, nos desplazamos a Carrión de Calatrava, donde se celebraba la tercera edición de las 24 horas solidarias, una prueba no competitiva y de carácter benéfico a favor de la Asociación de Ciudad Real de enfermos de artritis reumatoide, psorásica y juvenil (ACREAR), en la que tres atletas venidos desde distintos lugares tendrían el reto de completar 24 horas a un circuito de 3 kilómetros, y el resto de atletas los podían acompañar a estos desde las 12 de la mañana del sábado a las 12 de la mañana del domingo, las veces que quisieran y la distancia que creyeran oportuno, andando, en bici o corriendo.

Pues bien, nosotros, y digo nosotros, pues mi hijo Jorge también quiso participar, a las 12 en punto comenzamos con ellos en una primera vuelta andando, las siguientes fueron corriendo, Jorge completaría una vuelta andando y dos corriendo, o sea, 6kms corriendo a ritmo de 6’ el km, yo daría algunas más hasta completar 15 kms con ellos y Manuel, un compañero de trabajo, de este pueblo y muy aficionado al atletismo, por lo que completé un entrenamiento suave, colaborando con una causa solidaria, pues acciones de este tipo, deberían ser más asiduas y con mas participantes.
El domingo, a poco más de las 8 de la mañana, partiría hacia Alcázar de San Juan, junto con los miembros del club inscritos en la XXV edición de la carrera del Porvenir, prueba que daría comienzo a las 10 de la mañana tras una sonora traca, que celebraba un cuarto de siglo organizando dicha prueba.

Esta vez, el circuito a variado y lo han dejado en una sola vuelta, con unos 5kms por el pueblo, luego salimos al campo por caminos rurales en busca de los molinos de viento, por lo que la subida a estos fue bastante dura, sobretodo la cuesta final, que se hizo durísima al igual que la baja fue muy repentina, llegando a meta con un total de 12.100 metros.

Yo personalmente, me la tomé como un entrenamiento de calidad, a poco más de 4’ el kilómetro, por lo que el circuito me pareció duro, pero algo diferente, y además bonito, pero los que disputaron la prueba pensaban otra cosa.

Por parte del club fuimos 18 atletas populares, destacando especialmente a las mujeres, pues Manoli Ruiz, Manoli Morales y  Ascensión Cano subirían al podio de sus respectivas categorías y Mª Teresa Ballesteros lo haría como la participante femenina menos joven, ¡enhorabuena chicas!.
El resto de participantes de nuestro club, harían buenas carreras y disfrutaron o disfrutamos de nuevo de una carrera más, cada uno intentando conseguir el objetivo marcado.

También fueron participes del momento algunos grandes pequeños del club, como Carlos y Raúl Moraleda que fueron segundos en su respectivas categorias, Cristian Lozano que fue 8º y Adrián Diaz que fue 4º, el futuro del club tambien estuvo presente.

Por lo que ha finalizado una semana completa de carga, superando los 100 kilómetros, y ahora a reducir kilometraje y esperar tener buenas sensaciones pues quedan menos de quince días para el maratón de Madrid, y espero  llegar medianamente bien para completar este reto que es una incógnita para mi pues la preparación a este maratón a sido muy corta y diferente a los demás.

2 comentarios:

  1. vaya finde! qué monstruo. Enhorabuena al club de Membrilla, todo un referente. Admirable.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, vosotros no os quedais atrás

    ResponderEliminar