martes, 7 de mayo de 2013

¿DESCANSO? …, …, CORRIENDO EN MANZANARES


El sábado pasado se celebró en la localidad vecina de Manzanares, la 38 edición de su carrera popular, perteneciente al circuito de carreras populares, y por supuesto no me la quise perder.

Anteriormente a la carrera absoluta, en horario matutino, se celebró la carrera mini, que el circuito obliga a realizar a la organización de cualquier carrera que pertenezca a dicho circuito. No pude asistir a pesar de estar cerca, por cuestiones de trabajo me fue casi imposible, pero Jorge y Virginia, acompañados de su madre si lo hicieron.
Me comentan, y no ellos solos, que la organización estuvo bastante espesa, y que en actos puntuales beneficiaban a los niños locales, cosa que comentaron a algún organizador, pero este respondió diciendo que “esta carrera es para promocionar el deporte escolar de Manzanares”. A mí, personalmente ya me costo trabajo encontrar información sobre la carrera mini, pues dicha información no estaba donde habitualmente está, en la página del circuito junto con la información de la absoluta, no, la información estaba en la página del ayuntamiento, buscando, deportes, carreras, y finalmente carrera mini. Creo que la información es lo primero y en este caso no dieron muchas facilidades que digamos, por lo que digo yo, las carreras mini al igual que las absolutas, son para toda la gente que quiera participar y no solamente para los locales, por lo que estas carreras son para promocionar el deporte de cualquier sitio, amigo organizador,  no solamente el local, que también por supuesto y que se deben cuidar más los detalles si en realidad quieren que haya participación de otros atletas que no sean locales.

Bueno, y hablando ya de los peques, decir que Jorge hizo una carrera de menos a más y que logró ser 4º, aunque al final lo retrasaron una posición (no creo que fuese un error intencionado), y Virginia disfruto de la carrera, aunque al final hecho de menos algún detalle que solo daban a las atletas locales…

Ya por la tarde, yo estaba dispuesto a probar sensaciones, después del maratón, aunque sabía que era temprano y los músculos no estarían recuperados, tenia ilusión pues a lo rápido del circuito, la tarde espléndida que hacia, se unía mis ganas de disputar una carrera del circuito de una vez por todas, pero al ponerme a calentar mis gemelos han denotado que aún no están recuperados y por lo tanto, y a mi pesar, he optado por rodar la prueba y acompañar a mi amiga Manoli Morales que le ha venido de maravilla.
A las 7 de la tarde se dio la salida, a esta rápida prueba y sin quererlo y con una facilidad pasmosa corrí el primer kilómetro por debajo de 4, lo que me hizo estar esperando casi otro kilómetro a Manoli que venia por detrás.

Una vez situados los dos juntos en el centro del pelotón de los 1000 atletas, marqué un ritmo de 4’40”, que a veces le costaba seguir a Manoli, pero como luchadora que es lo consiguió, al final y no sin sufrimiento, Manoli consiguió bajar su marca 46’06”, y ser 4ª de su categoría, por lo que el sufrimientos se vio recompensado, aunque la intención era bajar de los 46’ y hacer podio, lo que demuestra la ambición de esta atleta.

Yo llegue muy fresco, pero con lo gemelos muy cargados, así pues la envidia que pasé por no haber disputado la prueba, también se vio recompensada en manera de no arriesgar a lesionarme.
Por lo que respecta a la organización, decir que estuvo correcta, pero que faltó agua en el segundo avituallamiento, la bolsa del corredor fue bastante buena  y la empanadilla, helados y cerveza final estuvo bastante bien, a pesar de que había mucha gente que no es corredor aprovechando estos obsequios de la organización a los atletas.

Felicitar a el resto de atletas allí desplazados, pues en total fuimos 28, y que espero en la crónica del club, vengan sus resultados, pues se consiguieron tres podios y alguna mejor marca personal que otra, amén de muy buenas carreras, incluida la de Alfonso Bellón que fue disfrutando con su hija todo el recorrido y llego a meta con ella y su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario