jueves, 23 de mayo de 2013

JUANITO COMPLETA SU 3ª IRONMAN DE LANZAROTE CON UN ROTUNDO ÉXITO, Y NOS HACE UNA CRÓNICA.



Juan Andrés Crespo, “Juanito”,  para quien no le conozca, es un oriundo de Membrilla, miento, de padres oriundos de nuestra localidad, pues el nació en Pozuelo, su infancia la paso en Fuenlabrada y ahora vive en la preciosas Islas Canarias.
Es un amigo de la infancia, que los veranos, puentes y muchos fines de semana los pasaba en nuestra localidad, pues como he dicho antes, sus padres son de Membrilla y siempre que tenían oportunidad venían a su pueblo natal.
Yo disfrutaba de su amistad y pasamos buenos ratos, luego, tuvo que emigrar y finalmente se instaló en Tenerife, donde actualmente vive.

A Juanito, siempre le ha gustado mucho el deporte, de hecho fue campeón de marcha atlética de la comunidad de Madrid, a jugado con nosotros a futbol sala y baloncesto muchos años, posteriormente se hizo amante de nuestro deporte,  y fue de los primeros en el runnig popular, de hecho, ya ha corrido más de 20 maratones  e innumerables carreras de larga distancia entre ellas, lleva ya 3 IRONMAN’s, (3’8 kms a nado, 180 kms en bici y de postre la distancia de Filipides).
Bueno pues aunque hace tiempo que no le veo en persona, si estamos en contacto, con las nuevas tecnologías y me ha mandado su particular crónica de la que ha sido su tercera IRONMAN, sin duda toda una experiencia de la que pocos superatletas pueden presumir, pues simplemente finalizar una prueba de este calibre, hay que ser eso, un superatleta.
Felicitar a Juanito y darle la enhorabuena, es todo un campeón y aquí nos relata su gran experiencia, LA IROMAN DE LANZAROTE 2013.


Penúltimo sábado de Mayo. Llega LA PRUEBA, el día del ironman de Lanzarote. Por tercer año consecutivo, a las 7 de la mañana, estoy en la línea de salida.

Este año he hecho menos kilómetros, pero más intensos. Paciencia y tranquilidad…dos conceptos a tener en cuenta a lo largo de la larga jornada.

Se da la salida. Los diez minutos anteriores ha estado lloviendo pero ha parado. Me he colocado casi al final, para no tener los agobios de otros años. Tarde casi tres minutos en entrar en el agua desde que se dio la salida; empiezo a nadar, tranquilo; como siempre, muchos golpes….2000 personas son muchas…..me abro todo lo que puedo, aunque nade más metros. Primera vuelta finalizada….segunda…..finalizo el agua; por el gps me da que he nadado 4.200 metros….400 metros más pero he nadado más tranquilo; salgo en 1h 17´, puesto 1050, justo en mitad. Transición rápida y a por la bici.


Vuelve a llover…con fuerza. Nos acompaña la lluvia durante hora y media; además, mucho viento (más que los años anteriores). Para de llover sobre elkm 45, y tampoco hace calor, sobre 15 grados. Pasamos el golfo, Timanfaya (paciencia….), llegamos a La Santa (aquí llevo 6´ más que al año pasado), y camino de Teguise, donde comienzan las subidas; me digo que es el momento. 
Empiezo a adelantar a docenas de atletas, estoy subiendo muy bien; como y bebo; Termino Haría….El Río…aquí no solo he recuperado los 6´, sino que voy 4´ por abajo y con mucha fuerza. Bajo El Río tranquilo ya que se hace muy peligroso por la carretera y el viento (vi cuatro caídas….puf). Ahora a rodar….voy muy bien, y me noto suelto….hasta paso Nazaret con el plato grande. Llego a Puerto del Carmen…..6h 13´…no esta mal…11 minutos menos que el año pasado y bastante entero…con el día de perros que ha hecho. Se que podía haber hecho unos minutos menos…pero es que ahora hay que correr. Puesto 475 aproximadamente.

Dejo la bici, me calzo las zapatillas…y al grano. Los primeros kilómetros no me encuentro bien, raro, incluso pienso que voy a sufrir mucho. Pero a partir del km 10 empiezo a acelerar y buenas sensaciones. Paso los kilómetros a 4:50…y sigo…a ritmo…adelanto y adelanto. Me “preocupo” un poco porque las sensaciones son muy buenas, sufro pero a gusto…primera vuelta…paso la media maratón en 1:45…joer que me voy a 3:30; pienso en apretar algo más pero….no. Lucho contra el viento…segunda vuelta…..últimos 10,5 km….sigo al mismo ritmo……giro…solo me quedan 5 km…ya veo la meta; besazos a la familia…miro el crono…3h 27´en el maratón (1h 42´la segunda media).


11h 12´. Puesto 260. Le he bajado 35 minutos al año pasado, en un día de muuucho viento. Muy contento, sobre todo, por terminar. Aquí, el tiempo, casi es secundario.

Juré que en 2014 no volvería. Pero hay un problema: El Iroman de Lanzarote ya corre por mis venas…..”


No hay comentarios:

Publicar un comentario