lunes, 8 de julio de 2013

Ismael Quiñones consigue la medalla de bronce en 5000 ml en el Campeonato de España junior

Jorge Jiménez logra una sobresaliente 6º plaza
La pista de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana fue testigo de la celebración del Campeonato de España Junior, al cual el C.A. Membrilla acudía con dos representantes Jorge Jiménez en la prueba de 10 km Marcha e Ismael Quiñones en la prueba de 5000 ml.

El primero en disputar su prueba fue Jorge el cual tomo la salida a las 09:30 con unas condiciones climatológicas duras ya que a la humedad propia de una localidad playera se le unió el excesivo calor provocado por la ola de calor sufrida este fin de semana, lo cual no eran las mejores condiciones para disputar una prueba de tal dureza en la que los marchadores ponen su cuerpo al limie durante alrededor de 45´. El objetivo de Jorge, planteado por su entrenador, tras un año duro era disfrutar de la prueba, del calentamiento, en definitiva de las sensaciones de un campeonato de España en el que competía entre otros con Álvaro Martin, atleta olímpico en Londres´12. Nada mas salir se formo un grupo con 6 atletas marchando a un ritmo rápido quedándose Jorge a la expectativa en lo que fue una decisión correcta, como después se vio con alguna descalificación y algún pinchazo monumental, pasando el primer km a 4,28, viajando solo en la prueba y separándose de la cabeza poco a poco a la vez que el sacaba una distancia considerable a sus perseguidores, por lo que a partir de hay, a pasar km lo más rápido posible y esperar los pinchazos de los de adelante, Jorge paso la mitad de la prueba en 24´25 para acabar en 48´51 lo que da muestra de su regularidad y lo bien que supo mantener su ritmo, al final una 6º posición más que merecida gracias al esfuerzo y sacrificio del atleta a lo largo del año.
Por su parte Ismael acudía como seria opción a medalla y con la ilusión de que saliera una carrera rápida para tener opciones a lograr la mínima de asistencia al europeo de pista a celebrar en la localidad italiana de Rieti, pero en el primer km esa ilusión se vino por tierra al hacerlo en 3,18 sin ningún atleta que tomara la decisión de poner un ritmo alto. Ese ritmo lento se mantuvo hasta el 3000 donde el paso fue de 9´36, por lo que el grupo iba compacto con los consiguientes codazos y empujones, las hostilidades se desataron ante el ataque del atleta marroquí Ismail Razga al cual de los españoles el primero en responder fue Ismael salieron después el resto, el contraataque del membrillato fue largo y sostenido el cual hizo mucho daño y selecciono el grupo quedando al toque de campana 6 atletas para la disputa de las medallas, en donde el que ataco fue el atleta catalan Artur Bossy, pillando a Ismael encerrado por otro atleta que incomprensiblemente y en una acción poco deportiva le impidió la salida, haciéndole perder unos metros a la postre decisivos, teniendo que hacer un 300 final de órdago detrás del catalán, siendo sorprendido en los metros finales por el atleta soriano Miguel de la Torre, para tener que conformarse con el bronce.

Con esta medalla pone un broche final espectacular en la que ha sido internacional en el campeonato de Europa de cross en diciembre y a logrado medalla en el 5000 ml, pero en la que los problemas físicos le han privado de sacar al mejor Ismael. Lo que hubiera conseguido en esas condiciones nadie lo sabe, sabemos lo que ha hecho con esos problemas.

FUENTE:C.A. MEMBRILLA

1 comentario:

  1. Enhorabuena de mi parte a estos dos cracks. Con Ismael tenemos materia prima de primera calidad. Con calma que aún es joven y tiene 10-12 años para demostrarlo

    ResponderEliminar