martes, 10 de septiembre de 2013

BUENA ACTUACIÓN EN LA MEDIA MARATON C.REAL-TORRALBA

Este domingo pasado se celebró una edición más de la que pasa por ser la media maratón más antigua de la región y la tercera en ediciones a nivel nacional, ya van 36 ediciones de la media maratón de Ciudad Real – Torralba, una prueba singular, pues el recorrido en su mayor parte es por carretera al aire libre y se hecha en falta el calor del público.
Y calor precisamente es lo que siempre caracteriza a esta carrera, pero este año nos ha dado una tregua, estando medio nublado y una temperatura no muy alta.
Esta vez fuimos 14 los miembros del C.A. Membrilla los que nos pusimos detrás de la línea de salida para completar los 21.097 metros, eso sí, echamos de menos a algunos de los nuestros que por diferentes motivos no pudieron acompañarnos.
La carrera empezó conservadora prácticamente para todos los nuestros, pues la experiencia es un grado y todos sabíamos de la dificultad de la empresa, Joaquín Efraín fue la cabeza de los nuestros, debutando en esta prueba y arriesgando pues a Efra eso de conservar no esta en el diccionario y  por ello los primeros kilómetros se le hicieron duros, aunque con el paso de estos fue mejorando sensaciones hasta llegar a meta con un buen crono de 1:23:26, lo que denota que esta en forma.
Yo sería el siguiente en llegar y con unas muy buenas sensaciones esta vez, fui ralentizando el ritmo hasta el kilómetro 7 que aumente un poco la velocidad y en el 15 que di el arreón final en lo que fue una carrera muy cómoda y reservando fuerzas para lo que se me viene encima el próximo sabado, no obstante conseguí parar el crono en 1:25:57, quedandome con ganas de haber disputado esta media pues las sensaciones fueron muy buenas desde un principio.
Estas sensaciones no las tendría el otro Joaquín, nuestro moraleño, pues Joaquín Tercero se le hizo larga a pesar de regular, pero es que no está teniendo buenos entrenamientos nos comentó al final 1:30:37.
El siguiente fue Narciso que estuvo en su línea y llego como siempre esprintando al final y marcando un tiempo de 1:33:15, lo que le anima a intentar hacer la maratón completa el próximo sábado, aunque no lo asegura.
Y en un ramillete de menos de un minuto entraron Tomás Bautista, 1:35:27, Francisco Quiñones y Victor Rodríguez que fueron juntos todo el recorrido disfrutando y hablando pues esto fue un entreno de calidad para Victor y una buena carrera para Paco que quedó cerca de su marca personal, 1:35:54, y solamente 4 segundos más tarde entrarían en meta Ascensión Cano y Antonio Martín.
Otra pareja que hizo todo el recorrido juntos y de una manera excepcional fue Manoli Morales, que estrenaba categoría y José Lozano que hace un año debutó en las medias en este recorrido. Manoli consiguió batir su marca personal e hizo 1:41:17 y también consiguió subier al tercer peldaño del podio en Veteranas B, aunque puntuó en 2ª posición en veteranas A.
Manuel Martín entraría en meta en 1:43 dando tiempo al reaparecido Francisco Arias “Puchero”, que tras estar en el dique seco unos meses por intervención quirúrgica se marcó un tiempo de 1:46:52.
Mateo Paz no terminó muy contento, pero hizo una marca muy buena 1:47:42. lo que demuestra la ambición de Mateo pues siempre quiere mejorar más y más.
Bueno por lo general fue una prueba bastante positiva para todos y disfrutamos de una bonita mañana finalizando todos contentos por las buenas sensaciones de la primera de las tres medias maratones seguidas que vienen del circuito.
Ahora toca recuperarse un poco y coger fuerzas para el sábado donde espero que disfrutemos de un gran día en compañía de amigos y colegas de este deporte tan bonito como es el atletismo popular, deseando que nos acompañe la meteorología y salga todo perfecto.

¡¡¡OS ESPERAMOS, YA QUEDA POCO, ANIMAROS Y A DISFRUTAR HACIENDO LO QUE NOS GUSTA Y COLABORANDO CON UNA BUENA CAUSA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario