lunes, 16 de septiembre de 2013

MEMBRILLA ENTERA SE VUELCA CON EL PRIMER MARATON BENEFICO

El pasado sábado 14 de septiembre de 2013 se realizaba en las pistas de atletismo de Membrilla el I MARATON BENEFICO LEO CONDES y el pueblo de Membrilla como era de esperar, solidario como ninguno no defraudó  y acudió en masa para apoyar la causa.

Es una prueba inédita en nuestra región, que consistía en correr la distancia de los 42km y 195 metros dentro de la pista de Atletismo, que tiene una distancia de 400metros. Por lo que había que realizar 105 vueltas.  Hubo 10 atletas que completaron la distancia y cerca de 200 participantes que acompañaron a estos corredores,  para darles ánimos y aliento. Ya que el dinero que costaba la inscripción de la prueba que era de 5 euros iba destinada  íntegramente para la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer.
Los acompañantes podían  correr y andar la distancia que ellos eligieran y acudieron en masa, para aportar ese granito de arena y dar esperanza a todos los que en estos momentos sufren y están luchando contra el Cáncer.
Grupo de Andarines

Bueno entrando en la prueba, como digo hubo 10 corredores que completaron la prueba, atletas venidos desde todos los puntos de España.
 La familia de Leo Condes con seis relevistas corrían con el dorsal nº1. Lo que sería otro maratón más para añadir en el palmarés de nuestro querido Leo.
Joaquín siempre fue bien acompañado
 Joaquín Lozano que hacía las veces de anfitrión fue el único atleta local en completar la distancia de  la maratón,  celebrando su cumpleaños y cumpledias , corriendo la distancia que más le apasiona,  fue el propulsor de la idea y espera y desea que este esfuerzo tenga la recompensa  esperada.
Manolo fue el "spiker" que informaba de todo
Eva Esnaola  venida desde San Sebastián , tuvo que abandonar en mitad de la prueba por problemas en el tendón de Aquiles.
Al inicio las hermanas Esnaola comandaban la prueba
Idoia Esnaola  también de San Sebastián fue la única mujer en completar la prueba y fue la encargada de darle emoción a los momentos finales que fueron inolvidables.
Carlos Jesus Utrilla de campo de Criptana, corría como apoyo a una amiga suya que sufre la enfermedad del cáncer.
Javier Martín sufrio pero finalizó la prueba
Javier  Martín  de Madrid también se sumo a la causa y acabo la prueba a pesar de que a falta de 40 vueltas tuvo problemas musculares.

Miguel Angel Luque refrescandose
Miguel Angel  Luque,  tuvo a bien a desplazarse desde Córdoba para contribuir con su esfuerzo a paliar la enfermedad.
Fco. Javier Ayuso, Santos Llamosas y Carlos Jesus Utrilla
Santos Llamosa venido desde Burgos, cabeza de cartel de maratones como el de Bilbao. Unas de las mayores celebridades de España en esta prueba también nos acompaño.
Antonio Huerta acompañado de Tere, Angelines y Mateo
Antonio Huerta de Madrid el más veterano con 58 años de edad también nos demostró que con sacrifio y esfuerzo se consiguen grandes logros.
Javier Sanz también de Madrid otro veterano ilustres nacido en 1958 nos brindo su esfuerzo y dio vistosidad a la prueba.
Javier Sanz y Raimundo, muy bien secundados
Y por último Raimundo Naranjo, que estaba inscrito para participar corriendo unos kilómetros, se ánimo a última hora y hizo la distancia completa argumentando que la causa merecía la pena.
Juan De Dios recorrio 33kms andando
Destacar a Juan de Dios Jiménez que hace cuatro años, veía como el cáncer se llevaba la vida de su esposa no se lo pensó, y  a sus 73 años estuvo metido en la prueba andando durante 4h. 45´ y completar una distancia de 33 km.
Manoli antes de comenzar
 Al igual que Manoli Elipe destacada también por estar presente durante 3h. y 15  para cubrir también una distancia superior a los 30 km.
Refescandose con productos de la tierra
Pero hubo muchos protagonistas más,  tantos como participantes, como digo  unos 200, muchos que contribuyeron  a través de la fila O, Y otros muchos que estuvieron colaborando con la organización para hacer posible que este acto tan inédito fuese un éxito.
Al final medalla para todos los que finalizaron el maraton
Desde el Club atletismo Membrilla, como organizador damos las gracias a todos los participantes,  a todos los que han colaborado,  a la Asociación de ayuda contra el cáncer al ayuntamiento de Membrilla a Protección  Civil de Alcázar de San Juan y a todas las empresas colaboradoras. Muchas gracias a todos.

Informar  que la recaudación obtenida en este día ronda los 1.300 euros.

5 comentarios:

  1. Estupendo todo Kino, fue impresionante. Mil perdones por irme, pero la niña ya estaba muy cansada. Dosmil perdones por no finalizar la maratón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar Javier, al contrario darte tres mil gracias, por estar acompañandonos, colaborando y disfrutando. Por lo de finalizar tu maratón personalmente lo ví arriesgado que la hicieses y sobretodo a ese ritmo, ya que, tu principal objetivo esta aquí, dentro de poquisimos días, asi que, te deseo de corazón, que todo salga bien, disfruta de este reto y no te pases en ritmo, pues ya sabes que 102 kilómetros son 102, así pues, suerte y como te he dicho antes DISFRUTA!!!
      Luego me contarás.
      UN SALUDO CAMPEÓN

      Eliminar
  2. Kino, tenia ganas de ir y correr con vosotros, que envidia me dais, y yo sin poder dar una zancada, espero que se repita el año próximo que de seguro participare. Que suerte teneis de tener una "pista".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si hubieses venido y disfrutado, pero tu la maldita facistis plantar tiene eso, lo importante es que te mejores y pronto disfrutemos de tu presencias en las carreras.
      P.D.: Eso de pista has hecho bien en ponerlo entre comillas, jaja, pero hace su apaño.
      UN SALUDO Y A MEJORARSE CAMPEON

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Joaquin!, todo un éxito, vuestro y del resto de los organismos y pueblo de Membrilla. Siento no haber podido finalizarla. Gracias por todo.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar