miércoles, 23 de octubre de 2013

EL C.A. MEMBRILLA LOGRA TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE MEDIA MARATÓN.

El domingo pasado tuvo lugar entre nuestra capital y la localidad de Miguelturra la decimoctava edición del Maratón Popular de Castilla-La Mancha (Quixote Maratón), y además la tercera edición de la Media Maratón, paralelamente a la prueba de Filípides, además este año también se celebraría la I Carrera de la mujer sobre una distancia de 4 kilómetros, aprovechando para ser solidaria con todas las enfermas de cancer de mama.
 
Aprovechando esta circunstancia y como viene siendo habitual se realiza el Campeonato Regional Absoluto y Veterano, tanto de maratón como de media maratón.
El C.A. Membrilla también quiso estar allí presente, aunque durante este fin de semana se celebrasen los actos de la Gala anual, charla, entrenamiento, comida de hermandad, y finalmente gala, nuestros atletas no dejaron la oportunidad de disputar este campeonato que siempre reporta triunfos a nuestro club.
Este año no iba a ser menos y en el campeonato de media maratón se consiguieron tres medallas. Un oro para Ascensión Cano (1:35:45) en categoría M45 que refrendaba así su hegemonía, demostrando que es merecedora del galardón de mejor atleta popular que le daría el club en la citada gala.
Miguel Roldán, (1:18:26) un excepcional atleta almagreño que este año a militado en nuestro club con buenisimas prestaciones y que conseguiría colgarse la plata en categoría Senior y se desquitaba así del mal sabor de boca de la media maratón de Alcazar de San Juan y el campeonato de España de Albacete.
Y Joaquín Lozano, (1:22:16),que un año más se colgaría una medalla en un campeonato regional, esta vez la de bronce, en la categoría de M40 estando acompañado en el podio por dos grandisimos atletas, en el primer cajón el también membrillato que milita en el Inmoviliaria TEO- Valdepeñas Athetics Club, Deogracias Villata Duro (1:14:45) y en segunda posición, Juan Antonio Santos (1:19:08) de Fuente el Fresno.
Por lo que significaba que el total de atletas del C.A. Membrilla subió al podio en esta competición.
También competirian en esta prueba, fuera del concurso regional, dos atletas populares en autentica progresión, que este año han bajado sus marcas considerablemente, José Lozano (1:23:27) en un carrera que se le hizo dura y a pesar de la buena marca este competitivo atleta no estaba del todo conforme.
La que si estaba conforme era Mª José Jiménez Herrerias, (1:36:27) que finalizó en 4ª posición en la categoría senior y 2ª local al estar empadronada en Ciudad Real y que finaliza así la temporada con este buen sabor de boca
Ya en la prueba reina del atletismo, la maratón, participaría Antonio Martín,  que a pesar de tener muchos problemas musculares supo sufrir y finalizar su 9ª maratón en un tiempo de 3 horas 49 minutos y 46 segundos, lo que no hace otra cosa que engrandecer la dureza de esta prueba.
También en la I Carrera Solidaria de la Mujer, quisieron estar presentes entre las más de 800 participantes dos atletas de nuestro club, la incombustible Manoli Morales que esta vez se lo tomaría con calma y guiaría a Angela Moraleda a disfrutar de esta carrera no competitiva con fines bénticos a favor del cáncer de mama.
Este ha sido el último campeonato de la temporada y como viene siendo habitual con buenos resultados para nuestro club, esperando que el inicio de la siguiente sea igual o mejor que este.


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Joaquin, por tu medalla de bronce y al resto de integrantes del club por los resultados obtenidos.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, me quito el sombrero y me alegro un montón por ti. Estás que vuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto Javier, ánimo que verás como poco a poco tu te pones igual o mejor

      Eliminar