martes, 28 de mayo de 2013

10 KMS SOLIDARIOS POR LA INTEGRACIÓN EN VALDEPEÑAS, UNA CARRERA SOLIDARIA DE LAS QUE HACEN AFICIÓN.


El domingo pasado seguro que hubo muchas carreras a lo largo de la geografía española, seguro, pero lo que casi también puedo asegurar que muy pocas como en la que tuve la suerte de participar, esta carrera que es la tercera edición va en auge y es una alegría ver como tantos voluntarios y gente dispuesta hay para que en esta prueba no falte ningún detalle.

Los 10 Kms solidarios por la Integración, que así se denomina la prueba, es una de las carreras a la que no debería faltar ningún corredor popular, pues es una autentica carrera popular, organizada por el Valdepeñas Atlhetics Club “Inmobiliaria TEO” y en beneficio de AFAD.

A las 9:30 de la mañana saldríamos toda la familia al completo dirección a Valdepeñas, dispuestos a pasar una mañana agradable, pues con la experiencia del año pasado, ya sabíamos que aquí lo montan bien.
Recogimos el dorsal y la bolsa del corredor, que para ser una carrera de carácter solidario estuvo genial, con camiseta incluida, esta vez para Ángela que fue la encargada de recogerme el dorsal y le dieron una camiseta de corte de mujer par ella.

Saludamos algunos conocidos,  me cambié y me puse a calentar, pues la idea era calentar unos 3 ó 4 kilómetros y luego correr a ritmo de 4’ los 10kms que constaba la prueba, para así hacer un entrenamiento de calidad, pues aunque aún no han desaparecido del todo las molestias, si en los últimos entrenos se habían reducido un montón, y la alergia parecía que no me impediría correr la carrera a dicho ritmo.

En la línea de salida encuentro a Patricia, y como sé que sus ritmos su muy parecidos a los míos le pregunto y me dice que ella también correría a 4’ si su alergia también se lo permite, y poco más de las 10:30h el concejal de deporte de la localidad da el pistoletazo de salida.
Empezamos al ritmo marcado y las sensaciones son buenas, pues no tengo noticias de las molestias, mi idea de ir a ritmo de 4’ se cumple casi a rajatabla a pesar de sentirme con ganas de apretar, esta vez me aguanté y completé la carrera cómodamente con Patricia, que sufre algo más por la maldita alergia, pero que consigue ella también finalizar la prueba por debajo de los 40 minutos, logrando ambos hacer un entrenamiento de calidad, que a mi particularmente me sirve para no perder la poca forma que me queda de cara al Campeonato de España de Media Maratón absoluta y veteranos que se celebra en Albacete dentro de quince días y en la que sin tenerlo en mente me he enrolado y aunque no estaré en plena forma si lo disputaré y disfrutaré con algunos miembros de nuestro club.

Al finalizar la prueba nos echamos una limoná, asistimos al fantástico ambiente familiar y porque estábamos comprometidos a comer sino no nos hubiésemos ido sin probar la fantástica  y enorme paella que prepararon.

También antes de marchar conversamos con algunos amigos, en donde coincidí con Javier Ayuso, autor del fantástico blog, ya añadido, http://maratonzihuatanejo.blogspot.com.es/ un blog que recomiendo visitéis pues no tiene desperdicio.

lunes, 27 de mayo de 2013

El equipo de la categoría Promoción escolar masculina se proclama Campeón Provincial


El pasado sábado tuvo lugar en la pista de Manzanares la jornada final de la categoría Promoción masculina, alevines e infantiles de primer año, en donde los atletas de las EEDD de Membrilla volvieron a demostrar su nivel, logrando la victoria en la categoría masculina con una gran suficiencia, ya que antes de la celebración de la última prueba de la jornada ya eran campeones.

Por su parte las chicas lograron una gran 4º posición en esta jornada pero su clasificación se vio lastrada por la puntuación de la primera jornada en donde alguna atleta fallo y estaban muy atrás en la clasificación.

A nivel individual destacar la victoria en los dos relevos 4x60 siendo el único equipo que realiza el cambio de testigo como se hace en categoría absoluta lo que demuestra el buen trabajo que se realiza con estos chicos a nivel técnico en Membrilla, también destacables vitorias en salto de altura a cargo de Raúl Moraleda que se impuso saltando el 1,30 con muy técnica, Carlos Moraleda en 1000 ml, demostrando su superioridad al imponerse en el provincial de cross, provincial de pista y esta prueba llevando 3 años imbatido a nivel provincial, también victoria individual para David Moraleda, hermano de Raúl y primo de Carlos, en la prueba de 60 ml, el equipo masculino lo completaron Santos Antequera 4º en longitud, Manuel Moraleda 3º en 150 ml y Cristian Lozano 6º en lanzamiento de peso, también participaron en esta jornada Jorge Lozano en la prueba de 1000 ml en donde se clasifico en 9º plaza y Manuel Navas en longitud clasificándose e 11º posición.

En categoría femenina destacar la victoria individual de Isabel Jiménez en la prueba de 150 ml y la 4º plaza de Elena Navas en altura y Gema Márquez en longitud, así como la ya mencionada victoria del relevo. También participaron Nerea Sánchez en 60 ml, quedándose en 7º posición final  y Eva Quiñones 8º clasificada en lanzamiento de peso.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

domingo, 26 de mayo de 2013

Juan Carlos Jiménez Y Sofía Bellón logran ambos la 4º posición en el Intercomunidades de Soria


Los dos atletas membrillatos fueron seleccionados para participar con la selección de Castilla la Mancha cadete en el Intercomunidades organizado por la federación Catellano leonesa de atletismo en el Estadio de los Pajaritos de Soria

.
Juan Carlos Jiménez seleccionado en la prueba de triple salto como campeón de CLM obtuvo la 4º poscion con un mejor salto de 11,45 en su primer salto, con lo que decidió arriesgar en busca de una gran marca, lo cual conllevo que sus otros tres intentos fueran nulos.
Por su parte Sofia Bellon, obtuvo igualmente la 4º plaza, logrando mejor marca personal parando el crono en los 3 km marcha en 17´23 sin recibir ninguna advertencia por parte de los jueces y quedándose a escasos 30 metros de la 3º plaza.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

jueves, 23 de mayo de 2013

JUANITO COMPLETA SU 3ª IRONMAN DE LANZAROTE CON UN ROTUNDO ÉXITO, Y NOS HACE UNA CRÓNICA.



Juan Andrés Crespo, “Juanito”,  para quien no le conozca, es un oriundo de Membrilla, miento, de padres oriundos de nuestra localidad, pues el nació en Pozuelo, su infancia la paso en Fuenlabrada y ahora vive en la preciosas Islas Canarias.
Es un amigo de la infancia, que los veranos, puentes y muchos fines de semana los pasaba en nuestra localidad, pues como he dicho antes, sus padres son de Membrilla y siempre que tenían oportunidad venían a su pueblo natal.
Yo disfrutaba de su amistad y pasamos buenos ratos, luego, tuvo que emigrar y finalmente se instaló en Tenerife, donde actualmente vive.

A Juanito, siempre le ha gustado mucho el deporte, de hecho fue campeón de marcha atlética de la comunidad de Madrid, a jugado con nosotros a futbol sala y baloncesto muchos años, posteriormente se hizo amante de nuestro deporte,  y fue de los primeros en el runnig popular, de hecho, ya ha corrido más de 20 maratones  e innumerables carreras de larga distancia entre ellas, lleva ya 3 IRONMAN’s, (3’8 kms a nado, 180 kms en bici y de postre la distancia de Filipides).
Bueno pues aunque hace tiempo que no le veo en persona, si estamos en contacto, con las nuevas tecnologías y me ha mandado su particular crónica de la que ha sido su tercera IRONMAN, sin duda toda una experiencia de la que pocos superatletas pueden presumir, pues simplemente finalizar una prueba de este calibre, hay que ser eso, un superatleta.
Felicitar a Juanito y darle la enhorabuena, es todo un campeón y aquí nos relata su gran experiencia, LA IROMAN DE LANZAROTE 2013.


Penúltimo sábado de Mayo. Llega LA PRUEBA, el día del ironman de Lanzarote. Por tercer año consecutivo, a las 7 de la mañana, estoy en la línea de salida.

Este año he hecho menos kilómetros, pero más intensos. Paciencia y tranquilidad…dos conceptos a tener en cuenta a lo largo de la larga jornada.

Se da la salida. Los diez minutos anteriores ha estado lloviendo pero ha parado. Me he colocado casi al final, para no tener los agobios de otros años. Tarde casi tres minutos en entrar en el agua desde que se dio la salida; empiezo a nadar, tranquilo; como siempre, muchos golpes….2000 personas son muchas…..me abro todo lo que puedo, aunque nade más metros. Primera vuelta finalizada….segunda…..finalizo el agua; por el gps me da que he nadado 4.200 metros….400 metros más pero he nadado más tranquilo; salgo en 1h 17´, puesto 1050, justo en mitad. Transición rápida y a por la bici.


Vuelve a llover…con fuerza. Nos acompaña la lluvia durante hora y media; además, mucho viento (más que los años anteriores). Para de llover sobre elkm 45, y tampoco hace calor, sobre 15 grados. Pasamos el golfo, Timanfaya (paciencia….), llegamos a La Santa (aquí llevo 6´ más que al año pasado), y camino de Teguise, donde comienzan las subidas; me digo que es el momento. 
Empiezo a adelantar a docenas de atletas, estoy subiendo muy bien; como y bebo; Termino Haría….El Río…aquí no solo he recuperado los 6´, sino que voy 4´ por abajo y con mucha fuerza. Bajo El Río tranquilo ya que se hace muy peligroso por la carretera y el viento (vi cuatro caídas….puf). Ahora a rodar….voy muy bien, y me noto suelto….hasta paso Nazaret con el plato grande. Llego a Puerto del Carmen…..6h 13´…no esta mal…11 minutos menos que el año pasado y bastante entero…con el día de perros que ha hecho. Se que podía haber hecho unos minutos menos…pero es que ahora hay que correr. Puesto 475 aproximadamente.

Dejo la bici, me calzo las zapatillas…y al grano. Los primeros kilómetros no me encuentro bien, raro, incluso pienso que voy a sufrir mucho. Pero a partir del km 10 empiezo a acelerar y buenas sensaciones. Paso los kilómetros a 4:50…y sigo…a ritmo…adelanto y adelanto. Me “preocupo” un poco porque las sensaciones son muy buenas, sufro pero a gusto…primera vuelta…paso la media maratón en 1:45…joer que me voy a 3:30; pienso en apretar algo más pero….no. Lucho contra el viento…segunda vuelta…..últimos 10,5 km….sigo al mismo ritmo……giro…solo me quedan 5 km…ya veo la meta; besazos a la familia…miro el crono…3h 27´en el maratón (1h 42´la segunda media).


11h 12´. Puesto 260. Le he bajado 35 minutos al año pasado, en un día de muuucho viento. Muy contento, sobre todo, por terminar. Aquí, el tiempo, casi es secundario.

Juré que en 2014 no volvería. Pero hay un problema: El Iroman de Lanzarote ya corre por mis venas…..”


martes, 21 de mayo de 2013

MEDIA MARATON DE ALMAGRO, A VECES HAY QUE SUFRIR


El domingo pasado se celebró en una de las capitales del teatro, y por supuesto la localidad reina de las berenjenas, como bien supondréis, estoy hablando de Almagro, la novena edición de la media maratón, que este año ha cambiado con todo acierto su nombre, y pasa a llamarse “Media maratón de Almagro, memorial Carmen Téllez Calzado”, en honor a esta gran corredora popular, tristemente fallecida por una de las lacras de este siglo, el cáncer.

La mañana se presentaba fría y 11 populares del C.A. Membrilla, se disponían a finalizar esta prueba, pues la comuniones mermaron algo el grupo, y a pesar de que al salir de Membrilla parecía que el tiempo iba a mejorar, sucedió todo lo contrario.

La temperatura al final aunque algo fresca sería la ideal, pero el aire aunque no muy fuerte si era molesto.
La salida se daría tras un emocionante comunicado de la familia, dedicado a Carmen, lo que provocaría alguna lágrima que otra entre nosotros sus compañeros y tras un acertado minuto de aplausos se daría la salida a esta rápida media maratón.

Yo esta vez me colocaría en primera línea de salida y tras el disparo inicial me colocaría en puestos quizás demasiados delanteros, pero que tras los últimos éntrenos creí que eran acertados, máxime cuando la lluvia de esta semana había aplacado la temible alergia que sufro, aunque con el molesto aire algo de polen se estaba levantando.

Me coloqué “cómodamente” en un grupo que marchaba a un ritmo de 3’50” el kilómetro, por lo que el ritmo era aunque un poco fuerte al principio, el adecuado.
Ya en el kilómetro 7 un inesperado castañetazo me dio en la rodilla izquierda, por lo que tuve un pequeño susto y paré un poco, aunque inmediatamente después seguí la marcha creyendo que era eso, solamente un susto, y volví a alcanzar el grupo donde tan cómodamente marchaba, la cabeza empezó a pensar, y yo que fisicamente me encontraba bien no me fiaba del aviso.

En el kilómetro 10 aproximadamente, sentí otro nuevo castañetazo, e inmediatamente paré de nuevo, y esta vez estuve unos 30” andando, pensando en si retirarme o seguir, opté por la segunda opción aunque ahora sí con un ritmo inferior, y con el miedo de estar muy cerca de que la lesión se agrandara, por lo que ya la cabeza fue pensando en no forzar nada de nada y a pesar de las buenas sensaciones del principio y las ganas que tenia en hacer una buena media, me hice a la idea, y me dije que aguantaría a ese ritmo más lento pero que si sufría un nuevo aviso me retiraría aunque fuese la primera vez que abandonase una carrera, pues no estaba dispuesto a sufrir una rotura o lesión mayor.

El ritmo inicial de 3’50”, se convirtió en un ritmo de 4’10”, que mantuve prácticamente hasta el final, eso sí con la molestia acechando, que unido a la ampolla que se me hizo de nuevo en la planta del pie izquierdo, deparó una carrera en la cual se presentaba de inicio para intentar disputarla a tope y hacer una buena marca , a ser una carrera más con más sufrimiento de lo previsto.

Al final obtuve un tiempo de 1:23:49 a un ritmo de 3’58”, lo que no cumplió mis expectativas mas exigentes, pero que se une al dicho que sin sufrimiento no hay gloria, por lo que la gloria seguro esta por llegar, y el tiempo al final no fue tan malo.
Nada más terminar la prueba con dolores en todo mi cuadriceps izquierdo y una ampolla de campeonato en la planta de mi pie derecho haría que por primera vez desde que estoy en el circuito hiciese uso de los formidables servicios de fisioterapia y podología, que si digo la verdad no sabia que existiesen, pero que me trataron fenomenalmente, ya que la fisio estuvo conmigo casi media hora intentando reducir la contractura que me dijo era bastante acentuada y otra media hora con la podóloga, Dulce que así se llama, me pinchó la ampolla, he hizo lo necesario para dejarme los pies lo mejor posible.

Ahora vienen mis dudas si seguir entrenando en modo mantenimiento como tenia pensado o parar totalmente durante unos cuantos días, a pesar de estar ya inscrito a la media maratón de Albacete, que es campeonato de España de media maratón absoluta y de veteranos, bueno el lunes y martes me los tomaré de descanso y haber que decido y si las molestias remiten pues los dolores son evidentes y la ampolla también “jode” lo suyo.

Por otra parte felicitar a el resto de expedición, Víctor que hizo un carrerón marca personal incluida, Antonio Moraleda y mi cuñado Pedro, que también harían una muy buena carrera al igual que Narciso, Paco Quiñones que batió también su marca, Ascensión que hizo podio acompañada de su esposo Antonio, Capea que corrió muy inteligentemente al igual que Paco “Puchero” que también haría marca personal, Ángel Pardilla que estuvo en su línea y eso que entrena poco, mi hermana Angelines que disfruto mucho de esta carrera pues fue a un ritmo cómodo y nuestra veterana Tere Ballesteros que también fue segunda a pesar de pasar la segunda parte del recorrido sufriendo más de la cuenta y eso que la acompañó nuestro flamante maratoniano Mateo Paz durante los últimos kilómetros, felicidades a todos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Cuatro medallas en la 3º Jornada del Campeonato regional de Atletismo en Pista


Víctor Quiñones pone la guinda intentando la mínima para participar en el Campeonato del Mundo juvenil

En la ciudad imperial de Toledo se disputo la 3º jornada del Campeonato Regional de atletismo en donde los nuestros volvieron a destacar sobremanera con un total de cuatro medallas
Dos bronces uno de ellos a cargo de Juan Carlos Jiménez en la prueba de salto de longitud en la cual demostró ser un gran competidor, ya que en la última ronda iba en 7º posición para en el ultio salto mejorar su mejor marca personal realizando un salto de 5,22 que le catapultaron al bronce y el otro a cargo de Pilar Márquez que en apenas un mes de entrenamiento se ha proclamado 3º clasificada en el regional de jabalina con un mejor lanzamiento de 20,95 y un cuarto puesto en la final de disco, con lo que demuestra sus grandes condiciones para este deporte, parte de este éxito hay que dárselo a su entrenador Alejandro Briones el cual le trajo al club y la ha llevado al éxito en tan poco espacio de tiempo, sin lugar a dudas un gran trabajo por este joven entrenador que trabaja día a día con una ilusión digna de alabar.
La plata la logro Teresa Alumbreros en una gran actuación en la que mejoro su marca personal dejándola en unos esperanzadores 1,42 de cara al año que viene con las vistas puestas en lograr la mínima para el campeonato de España y colocarse entre la elite del atletismo en su categoría.
Otra atleta que logro marca personal fue la fondista marchadora Sofía Bellón en la prueba de 1000 ml, marcándose unos espectaculares 3,19 que le sirvieron para quedar en 6º posición, lo que da buena prueba del nivel de CLM en estas pruebas. Desde Isabel Márquez ninguna chica del club había bajado de la barrera de 3,20 en el 1000 con lo que esperamos que este sea el principio de la exitosa carrera de esta atleta que es todavía cadete de primer año.
Pero sin duda la mayor alegría de la jornada la protagonizo el saltador de altura Víctor Quiñones, el cual realizo un concurso espectacular en el cual se impuso al atleta de Infantes Juan Fermín Zopeque, actual subcampeón de España de salto de altura, en un concurso emocionantísimo el cual se resolvió en la última tentativa del 1,99, tras el tercer nulo de Juan Fermín, Víctor en su último intento se elevo de forma colosal sobre el listón, proporcionándole la victoria ante su gran amigo y rival, una vez lograda esta Víctor junto a su entrenador decidieron intentar la mínima para el mundial juvenil de la prueba a disputar este verano en la localidad ucraniana de Donekts, con lo que colocaron el listón en 2,05, su primer intento nulo, por miedo, el segundo tras concienciase de que el trabajo realizado va encaminado a saltar esa altura fue bueno pero nulo y en el tercero fruto de las ganas de hacerlo bien vario la carrera y también nulo, por ahora no ha podido ser pero todavía queda un mes para lograr la hazaña y tras Ismael Quiñones ser el segundo membrillato en disputar un mundial juvenil.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

miércoles, 15 de mayo de 2013

María Blanco y Lidia Quiñones brillantes campeonas regionales de Martillo y 5 Km Marcha respectivamente


Sofía Bellón consigue la plata en los 3 Km marcha

El pasado sábado se celebro en Alcázar de San Juan la 2º jornada del Campeonato regional de atletismo en donde el C.A. Membrilla estaba representado por 5 atletas que lograrían a la postre un buen botín de buenos puestos.

A lo más alto del podio se alzo María Blanco que en su primer año en el atletismo y tras probar varias pruebas parece haber encontrado una prueba que le motiva, prueba de ello es que  logro el oro en el lanzamiento de martillo en una gran progresión con apenas unas semanas de trabajo logro mandar el artefacto hasta los 23,10 para lograr el mencionado oro, María también participo en la prueba de salto de longitud en donde logro la 10 plaza con un salto de 3,42 lejos de su mejor marca personal, en esta misma prueba tomo parte Elena Moraleda que obtuvo una 5º posición en una reñida pugna por las medallas en las que las 6 primeras estuvieron en apenas 15 cm.

La otra gran alegría de la tarde vino en la especialidad de la marcha en donde Lidia Quiñones se llevaba el oro con una gran ventaja, no sin sufrimiento, pero este no fue provocado por sus rivales sino por los jueces que en otro alarde de sabiduría le mostraron dos tarjetas a una atleta que en ningún otro campeonato le habían mostrado advertencia alguna y para muestra de la “finura” de estos es que a Sofía igualmente le mostraron otras dos tarjetas, por lo que ambas tuvieron que ralentizar el ritmo para poder concluir la prueba, por lo que Sofía poco pudo luchar por el oro teniendo que conformarse con una plata y una marca de  16,24 en la prueba de 3 km marcha.
La otra atleta que tomo parte en las pruebas fue Natalia Condes que logro la 5º posición en los 3 km marcha con una marca de 23,10 y la 6º plaza en la prueba de lanzamiento de martillo con una mejor marca de 16,97.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

lunes, 13 de mayo de 2013

LAURA JIMENEZ SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA UNIVERSITARIA



Este sábado y domingo 11 y 12  de mayo se celebra en la Localidad Extremeña de Cáceres el campeonato de España Universitario, unos de los campeonatos de España más importantes donde se mezclan juventud, experiencia y en muchos casos lo más granado de la élite del deporte nacional.  
   Representando a la UCAM nuestra atleta membrillata Laura Jiménez Elipe, tomaba la salida en la prueba de 5km marcha, prueba que era la inauguración del campeonato, y las cosas no pudieron salir mejor. Pues nuestra atleta del club atletismo Membrilla se hacía con la medalla de plata con marca personal.
Laura siempre tuvo claras opciones de haberse proclamado campeona de España, ya que en todo momento fue ella la que comando la prueba, pero  a falta de 600 metros cuando todo parecía que el final sería de infarto con una de sus compañeras de entrenamiento. Los jueces le sacaron tres avisos a Laura, algo inusual para Laura que tiene un marchar prácticamente perfecto, pero que le hicieron bajar el ritmo por precaución y asegurar la plata. Con esa marca personal de 24´26”.
Ahora toca seguir trabajando, de cara a los 20km marcha que Laura tendrá que afrontar el 1 de Junio. Esperemos que esto sea el principio de una brillante carrera para Laura. Desde luego moral y ganas no le faltan y esta inyección que proporciona un medalla esperemos que sepa aprovecharla. Enhorabuena Laura.

viernes, 10 de mayo de 2013

UN NUTRIDO GRUPO DE POPULARES DEL C.A MEMBRILLA PARTICIPAN EN LA 30ª EDICIÓN DE LA CARRERA DE MANZANARES


El pasado sábado 4 de mayo, los populares del  C.A Membrilla se desplazaban a Manzanares , para participar en la 30ª edición de esta carrera.

En un circuito totalmente llano al cual había que dar dos vueltas, los atletas del C.A Membrilla disputaron y disfrutaron de una tarde de sábado ideal climatológicamente hablando para la práctica de este deporte.
El 1º de los nuestros en llegar a la meta sería VíctorRodríguez (35m 30 s). A los 4 m aproximadamente llegaban José Lozano (39 m 09 s) y Jesús Bellón (39 m 15 s).  Con 40 minutos exactos entraba en meta Alfonso Navas, a los 30 s Antonio Moraleda (40 m 29 s) y muy cerca de este Narciso Arroyo (40 m 36 s).
Nuestra primera  atleta femenina era Manoli Ruíz (41 m 24 s), acompañada de Joaquín Tercero (41 m 25 s). Escuchando la respiración de estos dos atletas entraba en meta Tomás Bautista-Cerro (41 m 30 s). 

Francisco Quiñones entraba con un tiempo de 42 m 37 s, seguido muy de cerca de Ascensión Cano (42 m 40 s). Nuestra joven atleta Mª José Cano paraba el crono en 43 m 12 s. Francisco Muñoz (capea) cruzaría la línea de meta en 43:26 s, corriendo el km a 4:21 de media.

El corredor más grande  (en altura), Ángel  Pardilla se fue hasta los 45 m 45 s. Joaquín Lozano (46 m 06 s) acompañó a Manoli Morales (46 m 06 s), que tenía como objetivo bar su marca personal.El nuevo fichaje del  C.A Membrilla, Gabriel Díaz-Peñalver, paraba el crono en 46 m 39 s. Francisco Arias después de haber finalizado su segunda maratón el pasado domingo se tomaba esta carrera con tranquilidad y llegó a meta con un tiempo de 47 m 54 s.

Las jóvenes atletas Mª Rosa Villahermosa ( 48 m 12 s) y Rosalía Bellón (48:32), llegaban a meta con apenas 20 segundos de diferencia, y muy cerca de ellas otro Francisco J. Fuentes con 48 m 44 s. Alfonso Bellón (50 m 22 s) disfrutaba de la carrera junto con su hija María que iba acompañándolo en bicicleta. Con 51 minutos llegaba Alfonso Villahermosa, un chico que vuelve acompañarnos en alguna que otra carrera.

Ángeles Lozano (53 m 04 s) llegaba a meta con buenas sensaciones, siguiéndola  muy de cerca Juan Agustín Morago ( 53 m 32 s).  Mª Teresa Ballesteros cruzaba la línea de meta con un tiempo de 55 m  y 41 segundos, celebrando así su cumpleaños y paso a la categoría E. Felicidades Tere.Nuestro recién debutante en la maratón de Madrid, Mateo Paz (57 m 20 s) cruzaba la meta satisfecho por el deber cumplido, y a 23 segundo entraba en meta Luis Aparicio ( 57 m 43 s).
Ya por último cabe destacar entre el numerosísimo público que estaba animando a los corredores la presencia de los socios más jóvenes del   C.A Membrilla  SERGIO BELLÓN BORJA Y OLIVER CANO MÁRQUEZ,  los cuales esperamos que puedan participar con nosotros muy pronto.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

SEVILLA: EL CORAZON DEL 800 (EPISODIO 1 Y 2 )

INTERESANTE VIDEO DE NUESTRO SOCIO DE HONOR, Y BELLISIMA PERSONA KEVIN LOPEZ YERGA, TITULADO
  SEVILLA: EL CORAZON DEL 800 (EPISODIO 1)


En este video se puede ver los entrenos y vida diaria de el recordman nacional de 800 y de su grupo de entrenamiento, aunque lo mejor es que lo veais.

FUENTE: FORO ATLETISMO

martes, 7 de mayo de 2013

¿DESCANSO? …, …, CORRIENDO EN MANZANARES


El sábado pasado se celebró en la localidad vecina de Manzanares, la 38 edición de su carrera popular, perteneciente al circuito de carreras populares, y por supuesto no me la quise perder.

Anteriormente a la carrera absoluta, en horario matutino, se celebró la carrera mini, que el circuito obliga a realizar a la organización de cualquier carrera que pertenezca a dicho circuito. No pude asistir a pesar de estar cerca, por cuestiones de trabajo me fue casi imposible, pero Jorge y Virginia, acompañados de su madre si lo hicieron.
Me comentan, y no ellos solos, que la organización estuvo bastante espesa, y que en actos puntuales beneficiaban a los niños locales, cosa que comentaron a algún organizador, pero este respondió diciendo que “esta carrera es para promocionar el deporte escolar de Manzanares”. A mí, personalmente ya me costo trabajo encontrar información sobre la carrera mini, pues dicha información no estaba donde habitualmente está, en la página del circuito junto con la información de la absoluta, no, la información estaba en la página del ayuntamiento, buscando, deportes, carreras, y finalmente carrera mini. Creo que la información es lo primero y en este caso no dieron muchas facilidades que digamos, por lo que digo yo, las carreras mini al igual que las absolutas, son para toda la gente que quiera participar y no solamente para los locales, por lo que estas carreras son para promocionar el deporte de cualquier sitio, amigo organizador,  no solamente el local, que también por supuesto y que se deben cuidar más los detalles si en realidad quieren que haya participación de otros atletas que no sean locales.

Bueno, y hablando ya de los peques, decir que Jorge hizo una carrera de menos a más y que logró ser 4º, aunque al final lo retrasaron una posición (no creo que fuese un error intencionado), y Virginia disfruto de la carrera, aunque al final hecho de menos algún detalle que solo daban a las atletas locales…

Ya por la tarde, yo estaba dispuesto a probar sensaciones, después del maratón, aunque sabía que era temprano y los músculos no estarían recuperados, tenia ilusión pues a lo rápido del circuito, la tarde espléndida que hacia, se unía mis ganas de disputar una carrera del circuito de una vez por todas, pero al ponerme a calentar mis gemelos han denotado que aún no están recuperados y por lo tanto, y a mi pesar, he optado por rodar la prueba y acompañar a mi amiga Manoli Morales que le ha venido de maravilla.
A las 7 de la tarde se dio la salida, a esta rápida prueba y sin quererlo y con una facilidad pasmosa corrí el primer kilómetro por debajo de 4, lo que me hizo estar esperando casi otro kilómetro a Manoli que venia por detrás.

Una vez situados los dos juntos en el centro del pelotón de los 1000 atletas, marqué un ritmo de 4’40”, que a veces le costaba seguir a Manoli, pero como luchadora que es lo consiguió, al final y no sin sufrimiento, Manoli consiguió bajar su marca 46’06”, y ser 4ª de su categoría, por lo que el sufrimientos se vio recompensado, aunque la intención era bajar de los 46’ y hacer podio, lo que demuestra la ambición de esta atleta.

Yo llegue muy fresco, pero con lo gemelos muy cargados, así pues la envidia que pasé por no haber disputado la prueba, también se vio recompensada en manera de no arriesgar a lesionarme.
Por lo que respecta a la organización, decir que estuvo correcta, pero que faltó agua en el segundo avituallamiento, la bolsa del corredor fue bastante buena  y la empanadilla, helados y cerveza final estuvo bastante bien, a pesar de que había mucha gente que no es corredor aprovechando estos obsequios de la organización a los atletas.

Felicitar a el resto de atletas allí desplazados, pues en total fuimos 28, y que espero en la crónica del club, vengan sus resultados, pues se consiguieron tres podios y alguna mejor marca personal que otra, amén de muy buenas carreras, incluida la de Alfonso Bellón que fue disfrutando con su hija todo el recorrido y llego a meta con ella y su hijo.