martes, 28 de enero de 2014

MEMBRILLA SE HACE NOTAR EN LA II CARRERA DE LAS PACES DE VILLARTA DE SAN JUAN

En una mañana agradable en pleno mes de enero, se celebraba en Villarta de San Juan la segunda edición de la Carrera de las Paces, carrera organizada por el ayuntamiento de dicha localidad en honor a su patrona la Virgen de la Paz.
Desde Membrilla partían 8 atletas populares y 3 menores a dejar el pabellón membrillato lo más alto posible, y por supuesto que lo hicieron, ya que el botín final fue de 5 podios,  por lo que el objetivo se vio cumplido con creces.
Con media hora de retraso, a las 11 de la mañana, comenzaban con un chupinazo como no podía ser de otra forma las carreras de las categorías menores, empezando esta vez por la de alevín masculino, donde nuestra baza era Adrián Díaz, que en una primera carrera fallida por un fallo de la organización quedo 3º pero que hubo de repetirse posteriormente, con solamente una vuelta donde nuestro bravo Adrián con una mala salida tuvo que conformarse esta vez con la que sería definitiva 4ª posición, demostrando que lo suyo es el fondo y no la velocidad, pero que sin duda fue una buena actuación.
Posteriormente,  Mª Carmen Muñoz nos deleitaría de nuevo con una victoria en la categoría de benjamín femenino y la verdad que esta chica promete, pues en todas las carreras que ha participado ha estado en las posiciones de honor.
Javier Díaz, en la categoría de pitufos disfrutaría de una carrera rápida donde hubo algunos incidentes pero que Javier supo solucionar y llegó a meta tan contento disfrutando de este deporte tan bonito.
Ya en las carrera de los mayores, se pusieron en liza nuestros paisan@s, intentando disfrutar de los 8 kilómetros que constaba un duro circuito mixto, pues en esta edición la organización decidió sacar a los corredores al campo por caminos en no muy buen estado, que más bien parecía una carrera de cross, incluso el famoso puente de la localidad endureció la prueba pues su empedrado en la parte final del recorrido hizo que la dureza fuera mayor, y su último kilómetro en subida puso la guinda al recorrido.
Tras los 8.000 metros el primer atleta membrillato fue Joaquín Lozano consiguiendo quedar en 4ª posición de veteranos A,  a escasos metros del tercer clasificado en un duro y apretado final.

A poco más de medio minuto José Lozano también entraría en meta con un excelente tiempo y siendo 6º de su categoría, lo que confirma que ya va cogiendo la forma para el circuito que en poco comenzará.
El segundo triunfo de nuestra expedición correría a cargo de Manoli Ruiz, que se haría con la victoria en la categoría absoluta femenina, en una gran carrera, corriendo a ritmos elevados que con su duro entrenamiento van poco a poco saliendo.
La siguiente de las nuestras fue Manoli Morales que consiguió la tercera plaza de veteranas A, refrendando así su progresión y demostrando que está en un estado de forma dulce, gracias también a sus duros entrenamientos.
Ángel Pardilla, que en ese pueblo lo conocen bien, demostró que ya va estando al nivel que le corresponde e hizo una carrera de más a menos pero con un buen ritmo que el tiempo final lo demostró, además consiguió hacer podio siendo el tercero de su categoría (veteranos B)  dando una alegría más a los allí presentes, por lo que desde estas líneas lo felicitamos.
Francisco Arias, también va cogiendo la forma poco a poco y al revés que Ángel este fue de menos a más y a punto estuvo de llegar junto a nuestro grandullón, llegando a meta a pocos metros de él, valiéndole esta prueba de entreno para su objetivo allá por el mes de abril, que no es otro que correr una media maratón de montaña.
Otra alegría nos la daría Mateo Paz, el abuelo del grupo, que a las callandas logró subir al podio en tercera posición en la categoría de veteranos C, demostrando que él también sabe triunfar, pues los entrenamientos que diariamente realiza lo están poniendo en forma con una gran progresión a pesar de sus edad.
Lorenzo Moraleda, esta vez dejaría apartada su montain bike, y nos acompañaría a esta singular prueba corriendo y disfrutando a la vez como un buen runners popular, por lo que completó la expedición con gran nota, a pesar de no ser su deporte fuerte.

Por otro lado dar mi enhorabuena a los atletas del C.A. Membrilla que este fin de semana han conseguido mínimas para los campeonatos de España y a todos los triunfadores del cross del chorizo de Puertollano, aunque no hay que olvidarse del resto de atletas que han participado en estos eventos deportivos sin un resultado final tan destacado pero que siguen luchando para conseguirlos. 

Felicidades a todos y a seguir en la senda, pues con trabajo y sacrificio la meta esta siempre más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario