viernes, 17 de enero de 2014

PRÓXIMO OBJETIVO; "MARATONA DI ROMA"

Como muchos ya sabréis mi próximo objetivo pasa por la ciudad eterna, en la que será mi maratón número 11 y la primera que salgo de nuestras fronteras, Roma había sido elegida hace tiempo, pero la economía no me lo ha permitido hasta ahora, gracias que he conseguido algunos ahorrillos.
            Creo que será una maratón diferente, pues no me quiero perder muchos detalles mientras corro, por lo que el ritmo será el adecuado para ir cómodo disfrutando de sus calles y monumentos, aunque tampoco tengo pensado hacerla a un ritmo demasiado lento.
            Por ello, a principios de año comencé con el plan de entrenamiento que me llevará hasta el domingo 23 de marzo a situarme detrás de la línea de salida, el plan no es nada del otro mundo y de hecho, ni lo he escrito en ningún papel, lo llevo en la cabeza y junto con las sensaciones que vaya obteniendo durante esta preparación, así variara este plan, según estas, eso sí, hay que ser disciplinado y constante..
            Como ya expuse en dos entradas allá por el mes de noviembre, (http://membrilladeportiva.blogspot.co.uk/2013/11/preparar-una-maraton-opinion-personal.html) y (http://membrilladeportiva.blogspot.co.uk/2013/11/preparacion-un-maraton-opinion-personal.html ), la preparación a un maratón debe de ser equilibrada y tener un poco de todo, adaptándose a el objetivo final, que esta vez no será otro que ir cómodo y  con buenas sensaciones. Así pues, no es un plan muy ambicioso el que tengo en mente, pero si será constante y con su mayor base en los kilómetros.
           
Una semana tipo ahora al inicio será la siguiente:
LUNES: 70’ rodaje y ejercicios de gomas y fuerza
MARTES: calentamiento + unas cuestas + descalentamiento.
MIERCOLES: 75’ rodaje alegre o en su caso rodaje con subidas y bajadas.
JUEVES: Descanso
VIERNES: calentamiento + series y técnica + descalentamiento
SABADO: Descanso
DOMINGO: Tirada larga en progresión.
            Así tengo pensado hacer el plan, variando según necesidades y disposición y ya en las últimas semanas variara algo, pues habrá que meter algo más de calidad y como competiciones, en un principio, tan solo tengo pensado correr la media maratón de Valdepeñas y los 10 kms de Ciudad Real, aunque si sale algo que me agrada, por que no?, y así me quito el día de series, o en su caso el de la tirada larga.

            Lo más importante es no lesionarse y llegar a esta cita en perfecto estado, pues un maratón es un maratón y aunque no se vaya a hacer marca hay que correr los 42195 metros y llegar a meta habiendo disfrutado durante todo el recorrido.

4 comentarios:

  1. Aúpa¡¡¡
    Pues suerte en la preparación¡¡ Coincido contigo, el plan debe de ser equilibrado, y el tuyo lo es¡¡¡ Además ameno, vamos variadito y lo mejor de todo que se puede ir adaptándolo al día a día...
    y como no, lo más importante estar en la línea de salida en perfecto estado de revista¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AuPa NaChO!!! Al igual que el tuyo que veo semanalmente, eso si, algo mas relajado. UN SALUDO Y POR BOSTON

      Eliminar
  2. Kino, con la forma que habías cogido, y el plan previsto, creo que llegarás a Roma en muy buenas condiciones. como es rápida, seguro que eres capaz de disfrutarla, no perderte nada de alrededor y hacer un buen crono. No como yo, que no me enteré de casi nada. Roma merece correr la maratón. ¡ A ver esa tirada cuando va a ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier ya veremos el tiempo lo dira . La tirada cualquier fin de semana nos ponemos en contacto con Facebook. Un saludo

      Eliminar