miércoles, 8 de enero de 2014

UNA DECISIÓN MUY DIFICIL Y DOLOROSA

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es mas importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición.”
Steve Jobs

No se si esta cita de Steve Jobs defina muy bien la difícil decisión que he tenido que tomar en los últimos días del año 2013, y primeros de lo que va del 2014, a pesar de que el vaso se ha ido llenando gota a gota durante algún tiempo atrás, siempre es complicado hacer algo que te hubiese gustado no hacerlo y que no hubiese llegado.
Pero como dice la cita, “no dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior”, y por eso tal decisión.

Bueno, creo que todos los lectores de este mi blog, que es el vuestro, sabéis de que siempre que he corrido, lo he hecho por el club atletismo Membrilla,  incluso mucho antes de que los actuales dirigentes estuviesen en él, de hecho fui socio fundador, aunque no numerario por mi corta edad, allá por 1987, aunque si es verdad que lo dejé, y aunque volví a ser socio, ya numerario, no volví a correr con los colores del club hasta la San Silvestre de año 2.008.
Desde entonces he participado en más de 115 carreras de distintas distancias y con variopintos resultados, siempre con la camiseta verde y amarilla del club y siempre con un interés, disfrutar haciendo algo que me gusta, y digo ese solo interés.
Si he tenido que colaborar con este club lo he hecho encantado, y sin duda lo volvería hacer pues este club es de mucha gente y mucha gente que merece la pena, que sin duda al igual que yo, disfrutan haciendo lo que les gusta y representando este gran club.
Hace más de dos años, cree este blog, MEMBRILLA DEPORTIVA, con la intención de expresar mis opiniones, informar con crónicas de las actuaciones de los deportistas del club, una vez creadas por mí y otras veces de colaboraciones, incluso muchas de ellas noticias que a veces y no siempre me mandan desde el club.
Pero este es mi blog, donde aparte de crónicas, noticias o consejos, también plasmo mis opiniones, que son eso, opiniones personales mías, que sin duda no gustan a todo el mundo siempre, pero como no debo pleitesía a nadie puedo exponer lo que pienso, sea acertado o desacertado. De hecho últimamente duplica las visitas a las que recibe la página del club. Por supuesto nunca he querido dar lecciones a nadie, solamente decir lo que ha mi me parece y creo, y el dicho “El que dice las verdades, tiene muy pocos amigos”, en este caso creo que ha funcionado, con algunos, porque cuando se dirige algo se debe estar expuesto, no solamente a felicitaciones, sino a críticas que es lo que más nos cuesta aceptar, aunque a veces sean injustas y desacertadas.
Bueno, pues a partir de ahora, dejaré de lucir la verde y amarilla en las carreras populares, y dejaré de representar al club en dichas carreras, no así en las federadas, si decido participar en alguna, que debo hacerlo hasta fin de temporada. Eso sí, seguiré siendo un socio más de este club al igual que mi familia.
Quizás, y digo solamente quizás, sea yo el culpable de esta situación, por lo que creo que es la mejor decisión que puedo tomar, aunque sea dura y me duela, y así a las personas que así lo creen firmemente se sentirán aliviadas y uno de sus problemas será solucionado.
Esperemos esta decisión haga reflexionar a esas personas y traten de sumar y no restar, pues si el interés real es el club atletismo Membrilla, deben gestionarlo con esas miras y no con otras.
Yo seguiré disfrutando de mis carreras, haciendo lo que me gusta, con la gente que quiero, y nunca diré “de esta agua no beberé”, pues esto no es un adiós definitivo, sino un hasta luego, pues la vida da muchas vueltas y lo que hoy es negro, mañana se puede convertir en blanco.
Como socio seguiré opinando de todo lo que representa el club, que seguro y como siempre suele ser y serán cosas positivas, pero si hay alguna cosa que no me parezca tan positiva también daré mi opinión, le pese a quien le pese, sea equivocada o acertada.

Gracias a todos los corredores populares de este club por el compañerismo mostrado estos años, y animaros a seguir representando a este club como yo lo he hecho siempre hasta este momento, disfrutando de lo que tanto nos gusta, CORRER, yo seguiré, por supuesto, siempre a vuestro lado.

10 comentarios:

  1. Decisión dolorosa Kino, pero las razones que enumeras, la justifican; disfrutamos CORRIENDO, sin otro interés; manifestar libremente lo que se piensa, siempre debiera ser valorado positivamente, de no ser así, no debemos permanecer indiferentes. ¡Animo Kino!, seguimos en contacto.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio por tus ánimos, pues estoy un poco de bajón.

      Eliminar
  2. Kino, siento no haber visto antes el mensaje. ¡Arriba ese ánimo!. Sólo te voy a decir una cosa, no sé lo que ha pasado pero eso es lo de menos;has de sabes que eres un crack corriendo y publicando en este blog, por lo que decidas lo que decidas estará bien hecho. Pero, ¡por favor!, ni dejes el blog ni dejes de correr, que necesito verte en las carreras y necesito leer tu blog. Que sepas que me debes una tiradilla, y ya va tocando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tus animos, por supuesto que no dejaré de hacer lo que tanto me gusta y ni mucho menos dejar de contarlo en este blog, y lo de la tiradilla debe de ser una tirada en condiciones. UN SALUDO

      Eliminar
  3. Pues será pronto porque afortunadamente estoy recuperado. Desde luego a ver sí puede ser antes de Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, lo que tu decidas hacer bien hecho está. No le des más vueltas y sigue tan auténtico como siempre. No se trata nada más que de sentirte a gusto haciendo lo que mejor sabes hacer. Adelante siempre contra viento y marea. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, seguiré haciendo lo que me gusta y compartiendolo a gente tan maravillosa como vosotros. UN SALUDO

      Eliminar