martes, 18 de febrero de 2014

LOS RUNNER’S DE MEMBRILLA SE UNEN A LA FIESTA DE LAS MARCAS EN LA MEDIA MARTON DE VALDEPEÑAS.

Genzebe Dibaba, en doble milla, Renaud Lavillenie, en pértiga y Florence Jebet Kiplagat en media maratón son los atletas que este fin de semana han batido algún  record del mundo, un fin de semana que ha sido fructífero, pues habrá pocos como este, aunque los aficionados a este deporte estemos deseosos de ver grandes actuaciones como las de estos dos días.

Pero no se quedó ahí la cosa los populares del C.A. Membrilla se quisieron unir a la fiesta y muchos de los que participaron en la XIX edición del al Muy Heroica Media Maratón Ciudad De Valdepeñas, mejoraron sus marcas, lo que demuestra que la primera prueba del circuito de carreras populares ha sido un buena puesta en escena de los runners membrillatos.

A las 10:30 de la mañana el concejal de deportes del ayuntamiento de Valdepeñas daría el pistoletazo de salida a los 938 inscritos, en una mañana casi perfecta para la práctica de este deporte, donde los participantes tendrían que dar una vuelta pequeña y dos grandes a un circuito que recorrería las calles más importantes de la ciudad del vino.

El primero membrillato en pisar la línea de meta sería Víctor Rodriguez, con un tiempo de 1:19:23, lejos de su marca pero haciendo una buena carrera.

Yo sería el siguiente con 1:21:24.

Y José Lozano sería el tercero de los membrillatos, siendo el primero en rebajar su marca dejándola en 1:22:06, con lo que demuestra su estado de forma y su progresión.

Y estado de forma es el de Pedro Moraleda que sería otro de los que mejoraría su marca, tras una buena carrera en progresión y dejo su tiempo en 1:27:25.

Su hermano Antonio Moraleda entraría en meta apenas un minuto después de Pedro y se marcó un tiempo 1:28:22, también marca personal para él, corriendo también este muy inteligentemente.

Narciso Arroyo no batiría su marca, pero hizo un buen tiempo, demostrando que aunque sigue cumpliendo años las marcas son iguales o mejores a las de hace tiempo, por lo que llegó muy contento a meta en un tiempo de 1:30:57.

Ascensión Cano y Antonio Martín entraron en meta como es habitual juntos dejando el crono en 1:33:38, consiguiendo Ascensión subir al segundo peldaño del podio en categoría de veteranas C.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrada en meta de Tomás Bautista, que con una camiseta daba ánimos a su madre, que esta pasando por unos momentos difíciles, por lo que desde aquí nos unimos y damos fuerza para que pronto se recupere, su tiempo que seguro para el era lo de menos unos fantásticos 1:33:38, entrando junto con Antonio y Ascensión.

Manoli Morales consiguió de nuevo, bajar su marca personal, eso sí, esta vez sorprendiéndonos a todos pues su tiempo 1:34:10 fue espectacular, para una atleta popular que apenas hace un año debutó en la distancia con 1:50:47, por lo que nos demuestra que no tiene techo. Consiguió ser segunda en la categoría de veteranas B, por lo que comienza el circuito dando un golpe en la mesa y advirtiendo a sus rivales que no lo van a tener fácil.

Mª José Jimenez, no tuvo su mejor día pues al ritmo fuerte inicial, se le unieron unos problemas en los cuádriceps, pero aún así logró dejar el tiempo final en 1:34:38, lo que denota que esta chica sabe sufrir cuando toca, logrando ser 5ª de la categoría senior.

Juan Manuel Diaz De Los Bernardos, debutaba con la camiseta del club, y lo hizo con su mejor marca en la distancia de los 21.097 metros, 1:34:53,  por lo que se une a la lista de los que mejoraron su marca este día, y nos hace pensar que la barrera de 1:30 no le queda lejos.

Francisco Arias, que esta en plena preparación para “su trail”, también se quiso unir a la fiesta de las mejores marcas y con una carrera bastante inteligente a ritmo, cruzó la línea de meta en 1:36:57, una gran marca para nuestro Paco, que junto con los ánimos de Loli, su mujer, animan al grupo membrillato.

Ángel Pardilla no consiguió bajar su marca personal, pero si consiguió su objetivo inicial que era bajar de 1:40, dejando el crono en 1:39:23, y eso que volvió a equivocarse en el ritmo inicial.
Mateo Paz, nuestro popular más veterano demostró que sigue en un estado de forma envidiable y se marco un tiempo de 1:46:25, impensable para él en un principio, pero es que con entrenamientos todo se consigue.

Francisco Muñoz, “Capea”, volvería a calzarse las zapatillas para correr una media maratón y aunque no exento de sufrimiento su objetivo era finalizarla y así lo hizo, y además con un buen tiempo, que poco a poco seguro irá encontrando sus estado de forma óptimo. Paró el crono en 1:47:45.

Y el estado de forma óptimo lo tiene Angeles Lozano, que en una buena carrera y demostrando que los entrenamientos para la maratón de Roma van como lo seda, cruzó la línea de meta dejando el reloj en 1:48:05, y lo importante fueron las buenas sensaciones con la que fraguó su actuación.

Tere Ballesteros, que de nuevo subiría al podio en segundo lugar en la categoría de veteranas E, al igual que Angeles, tuvo un día fenomenal y las sensaciones fueron lo mejor, aunque el tiempo tampoco esta nada mal, pues dejo el crono en 2:01:38, demostrando que la edad no esta reñida con el buen hacer.

Y otro que se añadiría a la ya larga lista de debutantes en la distancia de los 21 kilómetros y pico, sería Lorenzo Moraleda, que a pesar de ser un buen ciclista, no ha querido dejar de probar cosas nuevas, y en una carrera de más a menos, (seguro por la inexperiencia), consiguió finalizar la prueba con esfuerzo y tesón, dejando el crono, aunque eso sea lo de menos en 2:03:06, por lo seguro que la próxima vez nos deleita con bajar de esa barrera de las 2 horas. Felicidades y enhorabuena Loren!

Bueno pues esto dejó la primera prueba del circuito a los populares de Membrilla que seguró en próximas ocasiones como en esta seguirán haciéndose notar. También hacer mención de los ánimos que recibimos de nuestros acompañantes, que nos hicieron sin duda correr un poquito más y sentirnos arropados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario