sábado, 15 de marzo de 2014

DOPING, UNA VERDADERA LACRA DEL ATLETISMO A LA QUE NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO

El dopaje o doping es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud  de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita.
Muchos han sido los casos de deportistas de alto nivel que han suscitado la atención por casos de doping.
Días atrás compartí en mi muro de Facebook una reflexión de Antonio Abadía, una reflexión u opinión sobre el tema del dopaje en el atletismo español, que sin duda compartía plenamente y que me dio la idea de hacer una entrada respecto a esta lacra de nuestro deporte favorito.
Me vienen a la cabeza un montón de casos de doping, algunos sin demostrar, otros totalmente contrastados, y alguno que otro seguro que será falso, pero cuando el río suena..
Sergio Fernandez, Angel Mullera, Alberto Lozano, PaquilloFernandez, Marta Domiguez, Julio Rey, Bezabeh,  Angel Blanco, Alberto Garcia, ahora Pentinel…
La verdad que hay demasiados que se me vienen a la cabeza, seguro que hay muchos más, por desgracia, o por lo menos eso es lo pienso yo y creo que pensamos la mayoría, pues si han cogido a estos con “el carrito del helao”,  cuantos tramposos habrá más por ahí que nos estén engañando.
Es una verdadera pena, ahora que el atletismo popular está en alza, estos ejemplos en los que los corredores populares nos fijamos, no ayudan, pues ya sé que ellos se ganan la vida con esto, y los atletas populares, incluso los atletas más pequeños, no, pero el deporte debe de ser limpio, sin trampas, para todo el mundo y si uno no vale para ganarse la vida con el atletismo, se tendrá que dedicar a otra cosa, pero no quitarle el pan a los compañeros que sí juegan limpio, manchando este deporte y llevándose ellos parte del pastel sin merecerlo.
Me queda la esperanza de que la nueva generación que viene dando fuerte, Eusebio Cáceres, el bueno de Toni Abadía, nuestros socios de honor, Javier Cienfuegos, Kevin López y Luis Alberto Marco, Victor Garcia, Guerrita, Alberto Imedio o el noble Iván Fernandez, o nuestro campeón Ismael Quiñones, entre muchos otros, sepan jugar limpio hasta el final, y si la cosa esta difícil, que miren a otros lados que aún lo está más y sigan luchando limpiamente por este bonito deporte y estas malditas noticias dejen de darse, pues solo se habla de atletismo en algunos medios por casos de dopaje.
Aquí os dejo la reflexión que publicó Toni Abadía en su muro de Facebook;
Hay muchos tramposos que todavía no cayeron o que cayeron y no fueron debidamente sancionados bajo mi parecer pero mientras haya gente limpia no se puede menospreciar el esfuerzo de un deporte espectacular.

Enhorabuena por la reflexión Toni Abadía
“Cada vez son más los golpes que se reciben en el deporte, la gran mayoría vienen por no asumir la derrota, pero la educación que he recibido me hace pensar que lo mismo que entrenamos duro para conseguir victorias, seguiremos entrenando igual de duro o más cada vez que nos derroten, la gente empieza a catalogar mi deporte como nido de ilegalidades, donde el sistema no funciona y cada vez son más los atletas que nos decepcionan.
 Solo pido a toda la gente que ama el deporte, que igual que yo no pierdo la ilusión por algun día escuchar el himno de mi pais en una gran competición, no dejéis de creer en el atletismo y resto de atletas, he visto atletas desde velocidad hasta fondistas coger autenticos globos (donde me incluyo) a lanzadores y saltadores entrenar hasta lesionarse con calcificaciones y roturas fibrilares, y a pesar de que el dopaje azote a nuestro deporte, al menos en mi caso, seguiremos entrenando duro hasta conocer nuestro límite, y asumiré esos limites con humildad y respeto al resto de rivales.

 No dejeis de confiar en los atletas que vamos cumpliendo a rajatabla las exigencias del deporte, porque nosotros entrenaremos para demostraros que para llegar lejos, no es necesario ningún atajo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario