miércoles, 19 de marzo de 2014

EL ATLETISMO POPULAR ESTA DE MODA

El domingo 16 de Marzo, en una mañana espléndida para correr, la capital ciudadrealeña se vistió de gala para recibir a 1771 atletas populares, entre los que se encontraban unos 30 membrillatos que disputaron y disfrutaron de este deporte que se está poniendo de “Moda”.
A las 10:00, comenzaba la carrera de los más pequeños donde Virginia Lozano llegaba la primera de su categoría, y Adrián Morales y Jorge Lozano llegaban entre los 10 mejores de la suya.
Ya a las 11:00 horas, daba comienzo la carrera absoluta y pasados 36:40 del comienzo de la prueba llegaba a meta nuestro primer popular José Lozano. El reciente maratoniano Efraín Perona le seguía de cerca (37:11), y sin dejar de oír el aplauso de nuestro animadores incondicionales entraba en meta Mª José Cano, que ha pesar de haber estado varias semanas lesionada hacía un tiempo de 37:41, siendo la 2ª mujer  de la prueba.

Nuestro veterano , todavía no recuperado de su lesión, Manuel Jiménez llegaba a meta antes de cumplirse el minuto 40 de carrera exactamente (39:47), acompañado de Joaquín Lozano.
Narciso Arroyo y Antonio Moraleda llegaban casi de la mano con un escaso segundo de diferencia entre ambos (40:11) y (40:12) respectivamente. El senior convaleciente de una operación Víctor Rodríguez disfruto y no disputo la carrera y entraba en la meta con 40:33. Pedro Moraleda lo hacia justo un minuto después  seguido de Antonio Martín (41:42)y Manoli Morales (41:55) que superaba Ascensión  Cano en 2 segundos . Estas dos atletas subían al pódium en 3ª y 1ª posición respectivamente. 
Ya en los 42 minutos escasos llegaban a meta Juan Manuel Díaz de los Bernardos y con el mismo tiempo la atleta senior afincada en C.real, Mª José Jiménez.
Alfonso Bellón que retornaba a este mundillo paraba el crono en 42:28, y Tomás Bautista-Cerro lo hacía a un minuto escaso (43:20). Paco Arias, que no le gustan este tipo de carreras, pues dice que son muy explosivas para él pasaba  la meta con un tiempo de 44:06 –
Pasados los 45 minutos y corriendo de media el Km a 4:32 cruzaba la meta el joven Alfonso Villahermosa. Ángel  Pardilla, animado por una de sus hijas residente en C.real y por su mujer Mª Carmen llegaba a meta con escasos 46 minutos. Francisco Muñoz “Capea” con algunas molestias que viene arrastrando que le obligaba a parar dos veces en la carrera, llegaba con un tiempo de 47:45.Ángeles Lozano celebraba su cumpleaños y el pase a la categoría C de veteranas con un buen tiempo de 48:17 y superaba a 300 metros de la meta a nuestro incombustible Mateo Paz (48:24).

La sorpresa de la mañana la daba Sonia Pérez que rebajaba su marca personal (algo que ella no esperaba) en unos minutos y cruzaba la meta con 50 minutos mas o menos. “Felicidades Sonia”. A dos minutos de Sonia pasaba la meta Juan Carlos Luna (52:47)
Nuestra atleta femenina más veterana disfrutaba de esta carrera y paraba el crono en 54 minutos, consiguiendo la 2ª plaza de pódium en la categoría de Veteranas E.
Mª José Pérez y Mª Rosa Losa, dos atletas que debutaban en el Circuito y con los colores del C.a Membrilla entraban en meta con una hora . Otros atletas de Membrilla también participaban en esta multitudinaria carrera, Manoli Ruiz que subía al pódium como 3ª senior,  Jesús y José Fernández, Juan Andújar etc.
ENHORABUENA A TODOS,  y nos vemos el próximo domingo en la Media de Bolaños y deseamos suerte a Pedro  Moraleda,  Angelines y Joaquín Lozano que se desplazaran a Roma a participar en la 20 Edición de la Maratón

SUERTE.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario