domingo, 30 de marzo de 2014

LOS POPULARES DEL C.A MEMBRILLA VUELVEN A SER INTERNACIONALES

“TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA”.

Hace unos años, nuestro atleta popular Ángel Pardilla, cruzaba la frontera portuguesa para correr en la Media Maratón de Lisboa, ahora unos años después tres gladiadores cruzaban el mar Mediterráneo para participar en la prueba reina del atletismo “LA MARATONA DI ROMA” en su 20ª Edición.

A eso de las 9 de la mañana del 21 de Marzo , Pedro Moraleda, Angelines , Joaquín y Ángela , aterrizaban en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma. Después de llegar al hotel y dejar el equipaje se trasladaron a la feria del corredor  para recoger el dorsal y comenzar una ruta turística por la impresionante ciudad de Roma, dejándolos boquiabiertos al ver sus impresionantes monumentos, plazas, fuentes, iglesias, etc.
El sábado por la mañana visitaron el Vaticano quedando fascinados por el tesoro cultural y artístico que guarda su Basílica y museos y por la grandiosidad de la Plaza de San Pedro, que vieron desde la cúpula y que no tienen palabras para describirla.

Por la tarde visitaron algunos lugares más y seguidamente a descansar para que el domingo a eso de las 6 de la mañana empezaban a prepararse para cumplir el reto de correr y disfrutar en la capital italiana de la Maratón.
En un día muy desapacible en tanto que hizo acto de presencia el viento y la lluvia, nuestros tres corredores acompañados por Ángela se dirigían  a las puertas del emblemático Coliseo donde estaba situada la línea de salida y meta.
Después de dejar las mochilas en los diversos camiones que hacían la función de ropero se dirigían a la línea de salida acompaños en esos momentos por la lluvia,  y a eso de las 08:55 se daba el pistoletazo de salida, donde los nuestros bien situados comenzaban la batalla contra los 42 km 195 metros.

Ya en carrera , Pedro, Joaquín y Angelines, acoplándose cada uno a su ritmo, tenían sensaciones diferentes, aunque una  meta común  disfrutar y finalizar esta “Batalla” en un escenario tan emblemático como es la ciudad Eterna.

Pedro Moraleda a lo largo de la carrera, se emocionaba al ver las banderas españolas animando a sus gladiadores y con un ritmo medio de 04:45 minutos iba ganando la “Batalla” , km a km y conseguía cruzar la meta custodiada por soldados romanos en un tiempo de 03:22:23.
Angelines Lozano, comenzaba la carrera consciente de que los 42 km y pico iban a ser duros debido a sus molestias en el pie y a la lluvia que en algunos momentos de la carrera caía con fuerza, pero no todo fue  sufrimiento , ya que también hubo momentos de emoción, como cuando un corredor se le acerca y le dice “membrillata”, o cuando otro le dice “mi novia es de Membrilla”, o cuando cruzaba  la meta entre cientos de corredores y oye al “Spiker” decir su nombre.
Con todas estas emociones y sufrimientos, Angelines terminaba su cuarta maratón en 04:16:18 .


Joaquín Lozano, pese a la lesión que venía arrastrando desde hacía dos semanas, fue el primero de los tres en cruzar la línea de llegado con un magnifico tiempo de 03:10: 29, tampoco exento de sufrimiento y emociones , sobre todo cuando veía a su mujer Ángela en varios puntos del recorrido.


Por último decir que ha sido una experiencia inolvidable para ellos, tanto participar en esta Maratón y al mismo tiempo pasear el nombre del C.A MEMBRILLA y de nuestro actual patrocinador “FERIMEL”.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario