jueves, 10 de abril de 2014

EL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL TIENE COLOR MEMBRILLATO

Cuando se llevan disputadas ya cuatro pruebas del circuito de carreras populares de Ciudad Real, (media maratón de Valdepeñas, 10 kms de Ciudad Real, media maratón de Bolaños de Calatrava y la carrera popular del Porvenir en Alcázar de San Juan),  de las 16 que consta el circuito, se va definiendo la clasificaciones generales a dicho circuito y ya se observa en las distintas categorías los atletas populares que disputaran la clasificación final y los que solamente disputan y disfrutan de las carreras igualmente pero sin el compromiso de una clasificación final.
Los atletas populares de Membrilla, en su mayoría pertenecientes al club atletismo Membrilla, van definiendo sus posiciones y aunque en su conjunto el club esta dos posiciones detrás de lo que iba el año pasado por estas fechas, actualmente 9º, cabe destacar muy mucho las clasificaciones individuales pues en varias de ellas los atletas locales están en lo más alto de la clasificación.
Así pues nos es muy grato ver en lo más alto de la clasificación con cuatro carreras disputadas en categorías femenina el dominio del club de atletismo Membrilla.
SENIOR FEMENINO; Esta categoría también tiene color membrillato, pues aunque actualmente no está encabezada por una atleta de nuestro pueblo, yo sería optimista y si MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS, (Inmobiliaria TEO Valdepeñas Atlhetis club) que actualmente ocupa la 6ª plaza, no se lesionase y disputase la mayoría de carreras, sin duda vencería, pues con una carrera menos cuenta sus dos de sus tres participaciones como primera y una como segunda.
No hay que olvidarse de MARIA JOSE JIMENEZ HERRERIAS, que actualmente ocupa la tercera plaza, y es un valor en alza, pues si ella se lo propone seguro que al final estará luchando por el podio en esta clasificación.
VETERANAS B; Una difícil categoría y muy peleada en sus primeros puestos, sin duda la máxima favorita a estar en lo más alto de la clasificación es Myriam Laguna, pero de momento nuestra atleta revelación del año pasado y que sigue con su sorprendente progresión es MANOLI MORALES PACHECO, que con su regularidad y su saber sufrir encabeza esta clasificación y seguro que pondrá a prueba a la favorita, cabe también destacar la posición 11 de ANGELES LOZANO BELLON y eso que lleva una carrera menos.
VETERANAS C;  En esta categoría no hay una clara favorita, aunque yo personalmente creo que al final vencerá la más regular y no falle ninguna carrera, hasta ahora ASCENSION CANO NARANJO, es la atleta local que encabeza esta clasificación y tiene muchas papeletas de ser la vencedora final.
VETERANAS E; Aquí ya es un mérito estar donde están estas atletas pues con su edad hacen de ejemplo a los demás y es una alegría ver en lo más alto a TERE BALLESTEROS MARTINEZ, que sin duda y si las lesiones le respetan será la vencedora final, por lo que esta incombustible atleta de Membrilla nos sirve a muchos de acicate.
Ahora, y tras contaros cómo va la clasificación de nuestras féminas, que creo que es más que notable, contaré por encima la masculina, pues aunque tenemos más participación, está claro que estamos muy por detrás de nuestras mujeres.
SENIOR MASCULINO;  En esta difícil categoría, los membrillatos echamos de menos a alguien, pero nuestro principal valor es VICTOR RODRIGUEZ DIAZ, que actualmente ocupa la decimoctava posición, pero hemos de tener en cuenta que con una operación quirúrgica por medio, seguro no, segurísimo que también podrá optar a las posiciones delanteras, también el maratoniano JOAQUÍN EFRAIN PERONA ELIPE, está dentro de esta categoría, aunque su pretensiones no sea disputar el circuito, al igual que no lo es lo de TOMAS BAUTISTA CERRO, que también entra en esta categoría, y por supuesto no nos olvidamos de JOSE GABRIEL ATOCHERO BALLESTEROS, y aún sin debutar en el circuito un atleta con calidad suficiente para estar entre los primeros PEDRO ROMAN ROMERO DE AVILA.
VETERANOS B; Pasamos a esta categoría pues en veteranos A, no tenemos a nadie disputando dicha clasificación, aunque ALFONSO BELLON ARROYO, está dentro de esta. El que si está y de momento haciendo un excelente trabajo reflejado en la clasificación es JOSE LOZANO ROMERO, que ocupa nada más y nada menos que la 5ª plaza en esta dura categoría, también tenemos a ANTONIO MORALEDA MONTERO, JUAN MANUEL DIAZ DE LOS BERNARDOS, y a FRANCISCO ARIAS BELLÓN, yo también entraría dentro de esta categoría y espero escalar posiciones después de salir de esta lesión, aunque sin duda nunca a sido un objetivo esta clasificación.
VETERANOS C; En esta categoría no hay ninguno de nuestros atletas que disputen esta clasificación, pero no por ello dejaré de nombrarlos y alentar su participación, como la es de PEDRO MORALEDA MONTERO,  nuestro fenomenal atleta, ahora lesionado MANUEL JIMENEZ RUIZ DE ELVIRA, también FRANCISCO MUÑOZ  FERNANDEZ, o como no, a JUAN CARLOS LUNA GARCIA Y FRANCISCO QUIÑONES JIMENEZ.
VETERANOS D; En esta categoría tenemos a uno de nuestros atletas populares más queridos, luchando por las posiciones de honor, NARCISO ARROYO NUÑEZ, nos da la satisfacción de verle en esa 4ª plaza que esperemos mantenga y si puede mejore. También ANTONIO MARTIN FERNANDEZ, está luchando por esta clasificación y un poco más detrás tenemos a nuestro grandullón ANGEL PARDILLA ATOCHERO.
VETERANOS E; Aquí tenemos al abuelo del club, al bravísimo MATEO PAZ OLIVARES, que aunque ya está enganchado a su edad al maratón, no deja de disfrutar de las carreras del circuito, demostrando que a pesar de no haber disfrutado de esto en su años anteriores, ahora lo está haciendo de esta manera espectacular.

Como veis es una gran participación de un pueblo de no más de 6.500 habitantes, en un club donde al contrario de algunas opiniones, este sector  aporta mucho al club y seguro que en algún momento será reconocido en su medida, pero hasta entonces y desde aquí, felicitar a estos atletas populares y animarles a seguir  haciendo esto que tanto les gusta con el objetivo y resultado de disfrutar.

1 comentario:

  1. Grandes atleta y gran Club, ¡enhorabuena!, por los resultados.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar