miércoles, 2 de abril de 2014

MANUEL JIMENEZ PARTICIPA EN EL MUNDIAL DE P.C. DE BUDAPEST

Hace poco más de un año, Manuel y yo nos enfundabamos la  camiseta de la selección española de atletismo para disputar el campeonato de Europa de atletismo para veteranos, ahora un año despues, volvemos hacer uso de ella, yo para mi primera maratón internacional que ya os he contado y Manuel, para volver a competir en un campeonato internacional de atletismo, esta vez del mundo.
Entre los días 25 y 30 de marzo se celebraba en la capital de Hungria , el mundial de pista cubierta para atletas veteranos y nuestro paisano Manuel participo  en tres pruebas.
Sabedor de que no podía llegar en buena forma por culpa de la lesión que arrastra ya 11 meses Manuel se inscribió en tres pruebas, El Cross que tanto le gusta que se correría sobre la distancia de 8km. Los 3000m.l. que tan buen sabor de boca le dejo el año pasado en San Sebastián y el 1500 una distancia más corta que es más fácil de preparar en el caso de haberse recuperado.
Según me había manifestado la intención era correr el Cross solamente y ver que sensaciones tenía y después ir viendo si el cuerpo respondería a las otras dos pruebas.
El martes 25 participó en el cross, dándolo todo porque había opciones de conseguir medalla por equipos, Manuel fue el segundo integrante del equipo en entrar en meta y gracias a  su tiempo que fue de 29´35” a 3´41” el km consiguieron quedar cuartos del mundial por equipos a pocos segundos del podio, y el 21 de su categoría.  Pero lo que tocaba era recuperar fuerzas ya que con tan solo 48 horas de diferencia habría que correr el 3000m. Con hielo y agua fría había que poner las piernas con buenas sensaciones. Sensaciones que encontró según me  conto también gracias al fisio de su expedición ya que corrío a 3´21” el km. Marcando 10´04” que le valieron para quedar el 12 de su categoría, Hay que reseñar que Manuel no competía en competiciones federadas desde mazo del año 2013 y que no había podido hacer entrenamiento de calidad debido a su lumbociatica.
Las piernas y el cuerpo le decían a Manuel que ya no podría correr el 1500 que se celebraba el sábado 29, también con 48 horas de margen,  Pero un nuevo tratamiento del fisio y sus ganas de competir hicieron que Manuel se pusiera en la línea de salida del 1500, saliendo a ritmo de 3´09” el km, a falta de 400 metros su pierna mala le dijo: basta, sintiendo un fuerte pinchazo que le hizo abandonar la prueba. Conociendo a Manuel seguro que tuvo que ser un pinchazo bastante fuerte para que el abandone una prueba.

Bueno también hubo turismo ya que Manuel alternaba pruebas con días de descanso. Desde aquí al que considero un gran amigo darle mis felicitaciones por haberlo hecho tan bien a pesar de las circunstancias y desearle que se termine de recuperar al 100%.lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Todo un ejemplo Manuel Jimenez, tu Kino, vuestro club, no dejo de sorprenderme por la gran labor que estáis haciendo, es magnifica, nuevamente mi mas cordial ¡enhorabuena!, que la labor y los éxitos deportivos continúe.


    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bestia (en el buen sentido) es Manuel!. Dale mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar