lunes, 7 de abril de 2014

RESUMEN DE ULTIMAS ACTUACIONES DEL C.A. MEMBRILLA

No, no iba a pasar de largo de las últimas noticias del C.A. Membrilla, no, solamente que no he tenido el suficiente tiempo para que estéis informados de la actualidad del club membrillato, que ha generado algunas noticias y que en esta entrada intentaré resumir lo mejor posible, pues no he estado presente y todo esto es a través de los comentarios de los atletas del club que amablemente me han ido contando.
CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE P.C. (San Sebastian)

La primera de las noticias que os contaré fue que el fin de semana que estuve en Roma, ese fin de semana fue intenso, pues no solamente hubo representantes en el maratón de Roma, sino también en varios frentes, empezado por el campeonato de España  Junior en pista cubierta en San Sebastian, en la misma pista donde el año pasado disfrutamos Manuel, Deo y yo de una experiencia inolvidable, en el campeonato de Europa de veteranos, Victor Quiñones competiría en su especialidad de salto de altura, donde cosecho una excepcional 7ª plaza con un salto de 198 centímetros y donde no pudo superar al barrera de los 2 metros, pero que tras un período de tiempo sin entrenar y siendo de primer año podemos decir que ha sido una participación más que aceptable.
1ª JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL  CADETE/JUVENIL P.A.L. (Puertollano)

También los cadetes y juveniles del club amarillo y verde el sábado del mismo fin de semana se pondrían en liza en la 1ª jornada de pista al aire libre, campeonato provincial, en Puertollano donde se obtuvieron un total de 5 medallas, Lídia Quiñones en 3000 ml, Elena Moraleda en triple salto y Pilar Marquez en lanzamiento de peso serían campeonas de sus categorías y especialidad, mientras que Pilar Reina fue subcampeona en 1500 obstaculos y Juan Carlos Jimenez bronce en triple salto.
Hubo otros otros grandes competidores y atletas del club que esta vez se quedaron sin medalla, pero que podrán resarcirse en las siguientes dos jornadas que quedan.
IX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BOLAÑOS DE CALATRAVA

Ya el domingo y mientras el maratón de Roma ya estaba en marcha los populares del club se desplazarían a Bolaños a correr su media maratón, prueba correspondiente al circuito y donde como ya nos tienen acostumbrados los resultados fueron excelentes, pues sin duda este sector del club, no desmerece de ninguna de las maneras al C.A. Membrilla.
Cabe destacar los podios de Manoli Morales que con una gran marca personal ocuparía la tercera posición en la disputada categoría de veteranas B, Tere Ballesteros volvió por sus fueros y fue primera de su categoría, la membrillataManoli Ruiz que conseguiría también subir al primer cajón del podio en la categoría Senior y el resto disfrutó de una carrera muy bien organizada donde los membrillatos se hicieron notar.
II CARRERA SIN CRONÓMETRO (Membrilla)

Ya el domingo pasado el C.A. Membrilla organizó la II carrera sin cronometro donde los ganadores  son los que mas se aproximan al tiempo que predicen antes de la salida.
Hubo dos distancias, en la de  4400 metros donde los ganadores fueron Sofía Bellón, Carlos Moraleda y Pablo García, todos ellos muy ajustado al tiempo que predijeron al igual que los ganadores de la carrera de 10500 metros donde Tomás Bautista fue el ganador, seguido de Tere Ballesteros y Antonio Moraleda.
Posteriormente comida de hermandad donde pasaron un rato ameno y agradable en compañía de los miembros del club, mientras Manuel Jimenez como os conté en una entrada anterior finalizaba su periplo por Budapest, con esos grandes resultados a pesar de su lesión.
2ª JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL  CADETE/JUVENIL P.A.L. (Ciudad Real)
Ya este fin de semana el club tendría otros dos frentes abiertos y el sábado en el polideportivo Príncipe Juan Carlos I, se disputaría la segunda jornada del campeonato provincial cadete/juvenil donde los chavales del club pondrían en liza de nuevo su calidad, donde conseguirían otras 5 medallas a Teresa
Alumbrerosconseguría el oro en altura, y la plata fue para Elena Moraleda, plata que también consiguió Pilar Marquez en lanzamiento de Disco y también se trajo colgada al cuello el bronce en lanzamiento de jabalína.
Angel Andrés Naranjo fue subcampeón en los 100 m.l. por lo que completaría una buena jornada, acompañado de Pilar Rodriguez, Carlos Moraleda, Isabel Jimenez, Natalia Condés, Santos Antequera, Pilar Reina, David Garcia, Alfonso Ramirez y Pablo Garcia, que disfrutaron de nuevo de una jornada de atletismo.
XXVI CARRERA DEL PORVENIR (Alcazar de San Juan)
Ya el domingo, de nuevo nuestros atletas populares volverían a entrar en liza, esta vez en la carrera del Porvenir de Alcazar de San Juan, donde el duro pero bonito circuito, con la subida al molino incluida, harían que los nuestros disfrutasen de nuevo de una buena jornada de atletismo popular.
De nuevo la incombustible Tere Ballesteros subiría al lo más alto del cajón, en catergoriaVeterna E, en veteranas C, Ascensión Cano ocuparía la segunda plaza, al igual que la brava corredora popular Manoli Morales que en veteranas B, ocuparía la mencionada segunda plaza, y esta también seria la conseguida por Manoli Ruiz en categoría Senior aunque fue tercera de la general demostrando que aunque no se encuentre bien su calidad sale a relucir.
Allí también estuvieron; VictorRodriguez, José Lozano, Narciso Arroyo, Pedro Moraleda, Maria José Jimenez, Antonio Martín, Juan Manuel Diaz De Los Bernardos, Paco Arias, Angel Pardilla, Mateo Paz, Angeles Lozano y Francisco Muñoz, dando colorido membrillato a esta singular prueba del circuito.
MEDIA MARATÓN DE MADRID
En la media maratón de Madrid, también hubo representación membrillata, pues los hermanos Ramón y Juan Andujar, decidieron debutar en esta dura prueba, en Madrid, con más de 22.000 personas disputando y disfrutando de una de las medias maratones mas numerosas de Europa.
Ramón sería el primero en llegar con buenas sensaciones, a pesar de ir a veces incomodo por la gran cantidad de personas, su tiempo fue de 1:35:58, poco después lo haría su hermano mayor Juan, parando el crono en poco más de 1:38, lo que demuestra que quien tuvo retuvo.

Solamente felicitar y dar la enhorabuena a estos dos atletas locales por sumarse a la gran lista de membrillatos que se han atrevido con la distancia de la media maratón.

1 comentario:

  1. Como dices Kino, hay que felicitar y dar la enhorabuena a los integrantes del club por las grandes actuaciones que tienen.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar