jueves, 8 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA AJETREADO PARA EL C.A. MEMBRILLA

Ha sido un fin de semana atareado para los atletas más jóvenes  del C.A. Membrilla pues el jueves día 1 de mayo, día del trabajo ellos no descansaron y se fueron a Puertollano, que como viene siendo habitual por estas fechas celebra la primera jornada del campeonato de atletismo de pista al aire libre, absoluto y veterano, aunque esta vez solamente fue el campeonato veterano al cual yo no pude asistir como me hubiese gustado, por no tenerlo preparado y sobretodo la lesión me lo impidió.
En su defecto, a la par del campeonato veterano, se celebró un control federativo con varias pruebas en las cuales los atletas de Membrilla no dejaron pasar la oportunidad de probarse en algunas pruebas, aunque muchas de estas no fuesen su especialidad, pero estos controles hay que aprovecharlos.
La marca más destacada por su importancia fue la del cadete Andrés Naranjo que con 11,86 en los 100 metros lisos, consiguió la mínima exigida por la federación para poder participar en el campeonato de España, a pesar de ser cadete de primer año.
Elena Moraleda, en una prueba que domina pero que no es la suya, salto de longitud, conseguiría hacer marca personal y dejarla en 5 metros 22 centimetros.
En altura Víctor Quiñones saltó 1’90 lejos de su mejor marca y Teresa Alumbreros no hizo una gran actuación, reaparecía José Ramón Fernández en 100 ml con una marca de 11,60 y Pedro Alejandro Cuesta hizo 42’40 en 300 ml y eso es lo que dio el día en la pista del estadio Sanchez Menor.
Ya el sábado 3 de Mayo, los atletas membrillatos se desplazarían hasta Cuenca donde se celebraba la 2ª jornada del campeonato regional de pista al aire libre donde el C.A. Membrilla consiguió cinco preseas.
Elena Moraleda volvió a poner en liza su calidad, y sin duda demostró que es una de las mejores triplistas de España en su categoría y con un salto de 11,55 venció con aplastante autoridad la prueba, erigiéndose de nuevo campeona regional.
Teresa Alumbreros también conseguiría subir a lo mas alto del podio haciendo ver que el concurso del jueves en Puertollano solo fue un mal día, y demostrando que sabe competir, conseguiría la medalla de oro en un igualado concurso elevándose por encima de 1m38cm.
Pilar Reina se vio recompensada con el bronce en la prueba de los 1500 obstáculos, con 6’31” haciendo valer su constancia en los entrenamientos.
Medalla de plata consiguió Pilar Márquez en el lanzamiento de disco haciendo marca personal con 23m15cm, igual que Juan Carlos Jimenez que conseguiría conquistar la plata con MMP incluida en triple salto, llegando a pisar la arena a los 12m32cm.
Ángel Andrés Naranjo estuvo a la altura en una prueba que no es la suya y conseguiría la 4ª plaza en los 600 metros, David Moraleda en la prueba de 150m en categoría infantil consiguió la novena posición al igual que su hermano Raúl que lo fue en altura también en categoría infantil.
También compitió María Blanco quedando 6ª en lanzamiento de peso.

Esto fue todo lo que dio el fin de semana para estos jóvenes atletas que disfrutan cada día del deporte que les gusta sin parar de conseguir éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario