martes, 8 de julio de 2014

Buena carrera con poco premio para Ismael Quiñones en el nacional promesa

Ismael Quiñones cerró su larga temporada de promesa de primer año corriendo la prueba de 5000 ml en el Campeonato de España Promesa que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad Vizcaina de Durango.
Ismael acudía a la cita con la 8º mejor marca de os inscritos y con la ilusión de un principiante a sabiendas de que no se encontraba al 100%, pero con la intención de darlo todo en un a carrera que se presumía rápida como así fue. Pero con lo que no contaba nadie era con la ayuda que tendría el atletas español de origen magrebi, Benabau, el cual a pesar de ser el gran favorito con la ayuda de dos compatriotas suyos tirando al ritmo que mejor le convenía a este hasta el kilómetro 2,400, dejando entonces el peso de la prueba en este atleta recientemente nacionalizado, el cual marco el paso por el kilómetro 3 en 8,35. Un paso ciertamente rápido para este campeonato que todos acusaron beneficiándose de este hecho un  triatleta malagueño desconocidos por todos que llego al grupo de cabeza entonces con tan solo 4 atletas entre los que se encontraba Ismael, para aguantar en este grupo hasta el ultimo 400, en donde asesto un fuerte cambio de ritmo para hacerse con la victoria ante la sorpresa de todos.
Por su parte Ismael sufría desde el kilómetro 3,5 para mantener el ritmo teniendo que ceder algún puesto para ocupar finalmente la 8 posición con una marca de 14,44, cerca de su mejor registro personal.
Con esta prueba Ismael cierra una gran temporada en la que a sido internacional allá por el mes de diciembre y en la que una inoportuna lesión le ha privado de lograr importantes hazañas. A partir de mediados de Agosto mas y mejor.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

1 comentario:

  1. Leyendo tu crónica de la carrera de Ismael me acordé de ella, últimamente ando algo ajetreado y se me paso. Buena carrera, aunque imagino que esperaba más, le quedan muchas temporadas buenas.

    Saludos, Emilio Díaz

    ResponderEliminar