jueves, 24 de julio de 2014

Las ventajas de la bicicleta para corredores

¿Pueden mejorar las dos ruedas tu carrera a pie?


Por norma general los corredores populares solemos comenzar la temporada despues de los excesos veraniegos. Al principio de la misma nos centramos mas en carreras mas cortas, normalmente porque aun no estamos en forma para afrontar distancias mas largas y porque casi todas las carreras dominicales son de 10 Kilómetros. Según va llegando la primavera, vamos acumulando más kilómetros en nuestras piernas, bien por que el buen tiempo acompaña a hacerlo o bien porque el calendario de carreras populares se llena de medias maratones y maratones.

SEGUIR LEYENDO...

3 comentarios:

  1. Como dice el refrán, "en la variedad esta el gusto", aportando beneficios extras como reducir el riesgo de lesiones, mejorar muscularmente, o simplemente cambiar nuestra rutina, ¿que mas se puede pedir?. Este mes de Agosto espero compaginar su uso con las sesiones de running.


    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. La elíptica podría tener iguales beneficios? La combino con el running porque me parece que las rodillas sufren menos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, lo mas parecido a correr efectivamente es la eleptica, es una máquina que simula muy bien la carrera y como bien dices todas las articulaciones sufren menos, es ideal para momentos en los que estemos lesionados, e incluso, para combinar alguna vez que otra, y si algún día no nos apetece salir a correr, pero no puede ser un sustituto unico a la carrera, sino como he dicho antes y bien dices tú complementaria. UN SALUDO

      Eliminar