lunes, 18 de agosto de 2014

7 PODIOS PARA LOS ATLETAS DE MEMBRILLA EN LA DURA CARRERA DE FUENTE EL FRESNO

El viernes día 15, día festivo , se celebró como ya viene siendo habitual una edición más de la carrera popular de Santa Quiteria, en la localidad de Fuente el Fresno,  en la que era su decimoquinta edición, y como siempre la organización fue perfecta, pues el club organizador sabe de sobra lo que es organizar una carrera por y para los corredores, así pues, desde las primeras líneas de esta crónica darle la enhorabuena al club de atletismo Fuente el Fresno por hacernos pasar una gran jornada de atletismo popular.
18 fueron los Membrillatos que se pusieron detrás de la línea de salida, para completar el duro recorrido de los 10 kilómetros, en un circuito al que se le daban 3 vueltas de 3 kilómetros con su ya archiconocida cuesta y una última vuelta a un circuito de 1 kilómetro.
A las 10 de la mañana se daría la salida, con una temperatura no muy elevada para estas fechas, pero que de todas formas hizo mella en muchos corredores, y la primera membrillata en completar el recorrido sería Manoli Ruiz Valdepeñas estrenando su nueva categoría de Veterana A y que completaría el duro recorrido en un tiempo de 40'39" llegando a meta tercera de la general y dando la primera alegría.
El siguiente en cruzar la línea fue José Lozano que aunque por motivos laborales últimamente esta falta de entrenos, sus 41'33" en este recorrido no le deja un mal sabor de boca, sino al contrario, pues ha completado una carrera más y sigue luchando en los puestos cabeceros de su categoría para el circuito.
Ascensión Cano sería la siguiente en llegar consiguiendo también esta la segunda plaza en su categoría, marcó un tiempo de 42'58", y al igual que José Lozano, unos puntos maravillosos para seguir luchando por la clasificación del circuito.
Prácticamente igualados a tiempo con Ascensión llegarían a menta Antonio Moraleda, que llegó algo insatisfecho, pero contento por haber terminado y Mª José Jiménez Herrerías que lograría subir al podio la tercera posición en la categoría sénior.
Narciso Arroyo sería el siguiente, disfrutando de esta carrera que otras veces le ha hecho sufrir, pero que esta vez no fue así y cruzó la meta bastante cómodo en un tiempo de 43'32".
Joaquín Lozano, reaparecía después de su lesión y aunque no esta no está  totalmente curada, ya va rodando sus primeros kilómetros y deseoso de volver al circuito quiso acompañar a nuestros paisanos consiguiendo un tiempo de 43'45", y lo que es mejor, no teniendo demasiadas molestias en su maltrecho tobillo.
El siguiente en llegar fue Tomas Bautista-Cerro con un tiempo de 45'01", pero que con el dolor de rodilla que le acompaña ya algún tiempo, le sabieron a gloria, aunque es consciente que esa lesión se la debe curar y en ello está.
Francisco Arias "Puchero", completaría el recorrido en 46'14", corriendo de menos a más como él sabe hacerlo y completando una carrera más en sus poderosas piernas, preparando futuros objetivos.
Francisco Muñoz "Capea", lograría finalizar el recorrido en 49' pelados, haciendo un tiempo algo mejor al que inicialmente se había previsto, pues nos comentaba al inicio que quería rondar los 50', pues no ha entrenado mucho últimamente.
El siguiente fue José Gabriel Atochero, que días atrás completó su primer Triatlón, con un tiempo de 52'28", y que volvió a demostrar que su evolución va viento en popa, mejorando día a día sus actuaciones.
Tres segundos más tarde que José Gabriel, llegó a meta Mateo Paz, que completó otra carrera con un buen tiempo, aunque quizás salió algo fuerte, pero supo mantenerse y finalizar la prueba en 52'31".
Ángeles Lozano y Pedro Moraleda que hicieron la carrera juntos, marcaron un tiempo de 53'20" y como siempre Ángeles disfrutando y Pedro que aún sigue un poco tocado no tuvo más remedio que acompañar a su esposa y a pesar de ello también volvieron las molestias, esperemos que se recupere pronto.
Un debutante con el C.A. Membrilla, Fernando Álvaro Pérez Olguín, consiguió llegar a meta en un tiempo de 54'04", y probó una nueva experiencia.
Mª Teresa Ballesteros lograría llegar poco detrás que nuestro debutante con 54'19",y consiguió de nuevo subir a lo más alto del podio de la categoría veteranas E, refrendando su superioridad en este grupo de edad.
Y por último, que no la última llegó con un tiempo de 58' pelados, Mª Rosa Jiménez Villahermosa, que a pesar de su pocos entrenamientos demostró que donde hay siempre queda y consiguió bajar de la hora.
Posteriormente y ya en las categorías mini, las alegrías se sucedieron pues fueron tres primeros puestos los que se vinieron para Membrilla.
Carlos Moraleda vencería su prueba con gran autoridad y aunque está falto de entrenamientos nos demostró su calidad, imponiéndose a dos rivales que este temporada le han dado algo de guerra, pero Carlos supo leer la carrera mejor que ninguno.
Jorge Lozano, fue 5º en su categoría de alevín, confundiéndose, pues a pesar de empezar corriendo muy inteligentemente hizo el cambio de ritmo antes de tiempo, pensando que quedaba más distancia lo que le provocó hundirse al final.
Ángel Luis Sierra, se impondría en su categoría de benjamín, en una prueba frenética, en la que se puso en cabeza de principio a fin.
Y si frenética fue la prueba benjamín, mucho más lo fue la de pitufos, pues sobre los 200 metros Virginia Lozano demostraría sus dotes de velocidad y vencería con aparente facilidad dominando la prueba de principio a fin.

Y esto fue todo desde Fuente el Fresno donde 7 fueron los trofeos que vinieron para Membrilla y grandes actuaciones y satisfacción entre los nuestros, a pesar de ser unas fechas de calor y contar con algunas ausencias notables.

PINCHA AQUÍ PARA VER MAS FOTOS

VIDEO LLEGADA

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los ganadores, pero la mas guapa Virginia un besazo para ella.

    ResponderEliminar
  2. Buenos resultado de los atletas del club y sobre todo el tuyo, no por el tiempo realizado ( 43'45"), que para ti en condiciones normales seria muy malo, lo fundamental es que ya esta corriendo, ¡me alegro!, espero que pronto la lesion sea solo un recuerdo.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar