jueves, 11 de septiembre de 2014

21.097 METROS DISFRUTANDO, ¡YA ERA HORA!

Como anuncié en otro post y he contado en la crónica anterior, el domingo pasado disfruté de la Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, y digo disfruté pues después de tanto tiempo en el dique seco creo que ya tocaba disfrutar corriendo.
Esta vez es cierto que no era un objetivo que tenía planteado y había entrenado para él, e incluso que me hubiese preparado específicamente, no, fue una sensación nueva, pues en los años que llevo corriendo nunca había tenido una lesión tan duradera y que me hubiese impedido disfrutar de la afición que más me gusta, pues el domingo pasado me volví a sentir a gusto corriendo y si es verdad que con algunas molestias, fue una media maratón que ya es una distancia respetable y es casi normal que estas molestias salieran.
No quería forzar mucho, pues a los pocos entrenos que llevo, le tenemos que añadir que han sido de poco kilometraje, 14 kilómetro el que más, así pues mi misión era finalizar con las mejores sensaciones posibles y las menores molestias factibles, y decidí acompañar a Manoli Morales pues los últimos entrenos lo había hecho con ella y mutuamente nos acompañaríamos,  pues el ritmo previsto iba a ser muy parecido, también tuvimos la gran suerte de que nos acompañase mi mujer Ángela en la bicicleta, dándonos ánimos e incluso grabando con la pequeña cámara mi nuevo encuentro con una media maratón, por lo que el trío fuimos disfrutando de estos 21 kilómetros y pico.
Los kilómetros fueron pasando y el ritmo fue aumentando, pues de 4’40” que comenzamos los primeros kilómetros, al final nos salió una media de 4’30”, eso sí, en mi garmin, pues en las clasificaciones salía que el ritmo era de 4’22”, pero según el GPS que siempre me acompaña marca unos 600 metros menos, por lo que me quedo con eso el ritmo de 4’30” y la buenas sensaciones, el tiempo final fue de 1:32:26.
Es verdad que con el paso de los kilómetros sentía algunas molestias, pero sobre llevables y con el paso de cada zancada mi cabeza ya estaba pensando en los objetivos venideros, que, aunque aún queda mucho por recorrer y esperemos no haya recaída, ya esta en mi mente alguna maratón, pues en otoño hay varias opciones y no descarto ninguna si esto sigue así, pues el maratón es mi debilidad y es con lo que más disfruto.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que tu recuperación vaya bastante bien y que disfrutaras del 1/2 Maratón de C. Real, ¡que así siga!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, espero reciba tambien pronto noticias de tu mejoria. saludos

      Eliminar