sábado, 20 de septiembre de 2014

CARRERA DE LA MUJER,TRIATLON DE LA MUJER? QUE ESTA PASANDO?


El otro día en el telediaro he escuché la noticia de que a pesar de los éxitos deportivos de la mujer en España, (últimamente muchos e innegablemente mejores que los de los hombres),  el sexo femenino solamente gestiona 3 federaciones deportivas de las 66 que hay en España, por lo que está claro que la igualdad  aquí no existe y por supuesto no estoy de acuerdo.
Dicho o escrito esto, creo que todos debemos luchar para que esto cambie, y la mujer esté donde se merece, y haya una igualdad que creo merecen, pero eso, “igualdad” no discriminación positiva, y digo esto que me viene a colación de la próxima carrera de la mujer que se celebrará el domingo día 28 de septiembre, esta vez en Ciudad Real, donde participará mi señora esposa y no podré acompañar, y que siempre me ha llamado la atención, pues creo que en estas carreras hay discriminación hacia el otro sexo y no hay igualdad, tanto por lo que todos tenemos y debemos luchar.
Hace unos días, leí en un foro casualmente una declaración de una chica gallega que viene a corroborar lo que yo pienso, por lo que he copiado el texto de dicho foro y lo pego, para que el que quiera o la quiera leerlo que lo haga, pues es una protesta a estas carreras discriminatorias, y dice así…;
 “Y aquí va mi último cartucho,SÍ , la “traca de barraca” lo único que puedo hacer desde mi humilde posición y es que no lo entiendo y me entristece ver que la sociedad no solo no ha avanzado si no que ha involucionado a lo largo de los años. Simplemente NO PIDAS PARA TI LO QUE TÚ NO DAS A LOS DEMÁS, es tan sencillo como eso, quieres que te traten como igual pero solo cuando te conviene, tenemos que decidirnos de una vez a acabar con la segregación por sexos,no apoyéis la discriminación sexual femenina que nunca nos ha hecho ningún favor... todo lo contrario,ha potenciado más la desigualdad. Podéis disfrazarlo como queráis: “fiesta de chicas” “pink party” o “ miss camiseta sudada” pero en realidad es lo que es LA CARRERA DE LA MUJER? Que triste... acaso habéis pensado alguna vez que fuera al revés? Os gustaría que sólo por ser mujer no pudierais inscribiros en una carrera y ahhhh que bonito!! pero si podríais ir a animar...claro....
Cuando quieres formar parte del pastel,no puedes coger solo la parte que mas te conviene... por que? Pues porque pierdes todo el criterio y lo peor es que sin darte cuenta actos asi influyen en otros.
Si te gusta correr,te gusta hacerlo con gente que comparte tu afición,tus valores,tus retos,tus objetivos,independientemente del sexo y te lo digo a ti...si TÚ que anteayer estabas compartiendo y criticando en el "feisbu" un articulo que ponía que el Estado daba subvenciones a colegios concertados que segregaban por sexos,aun recuerdo la noticia...y el domingo llevas a tus hijos a que te animen a la carrera de la mujer asi....educación....predicando con el ejemplo... que los niños son muy listos.....mas de lo que creemos: MAMI PORQUE NO CORREN CHICOS?- AY TOMASITO ES QUE ES LA CARRERA DE LA MUJER,ES SOLO PARA CHICAS que harán al dia siguiente en el recreo?
Y ojo...que me parece muy admirable el trabajo que están haciendo desde muchos clubes y entidades deportivas por fomentar esto del running pero vuestro llamamiento es solo para mujeres? acaso no hay chicos principiantes? Acaso solo las mujeres acuden cuando es una actividad solo para chicas? Me niego a creerlo, me niego a dar la razón a esos que antaño decían que eramos el sexo débil ME NIEGOOOOOOOO por que no haceis un llamamiento con el objetivo de una carrera (me niego tambien a llamarla mixta)...una cualquiera SÍ la distancia es perfecta ...un 5000 porque tiene que ser una carrera para chicas?

Ah NO perdón que se me olvidaba la causa solidaria ...efectivamente una parte (minima) de la inscripcion va destinada a la Asociacion contra el Cancer de Mama y evidentemente sería descabellado que se llamara asi CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER DE MAMA y que se pudiera inscribir toda persona que quisiera.... porque claro....por desgracia el cancer de mama solo lo padecemos las mujeres (aunque realmente tambien lo padecer un porcentaje minusculo de la población masculina) por eso solo pueden correr chicas...casi todos ….lamentablemente conocemos algún caso o lo hemos tenido muy cerca en amigas o familiares pues yo voy a hablar por el que yo conozco: esa chica cuyo marido lloraba cuando ella no estaba en casa y se desmoronaba a escondidas temblando solo con la posibilidad de perder el amor de su vida y de que sus hijos se quedaran huérfanos, esa chica...cuyo padre daria todo lo que tiene y vendería todo para darle el mejor tratamiento, que su hija no sufriera ni un solo minuto....hermanos y amigos SI HOMBRES al igual que su madre y amigas estuvieron a su lado pero ellos no pueden correr con ella para reconocerle su esfuerzo para celebrar su recuperacion . NOOOO, no pueden PORQUE SON CHICOS.
EN FIN para que preocuparse?.....despues de la carrera todo seguirá igual....indiscutiblemente...IGUAL.
Pero yo..una chica cualquiera a la que nadie hace caso y con muy poco poder de convicción seguirá año tras año igual gritando los mas fuerte que pueda para acabar con estas trapalladas que se inventan y jamas acudiré a una carrera de la mujer ,triatlon de la mujer ni "rosismos varios" ni jamas formare parte de un club o de una actividad "Solo para mujeres"
impongo una medalla a todo el que se lo haya leido entero   ajajajajajajaj”.



¿QUE OS PARECE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario