miércoles, 3 de septiembre de 2014

CARRERAS DE VERANO (RESUMEN)

Tras la carrera que tuve la ocasión de disfrutar por mi vuelta a las zancadas en Fuente el Fresno, me relajé un poco, pues era época de fiestas en Membrilla y es cierto que aunque he seguido corriendo ha sido poco, muy poco pues esto de no tener plan de entrenamiento  ni objetivo a la vista me ha hecho tomarme las fiestas y últimos días de vacaciones en plan poco corredor.
Eso no quiere decir que los y las atletas de Membrilla hicieran lo que yo, y ellos, cada uno y cada una,  han seguido con su marcha, sus planes de entrenamiento y disputando y disfrutando de las múltiples carreras que se disputan por los alrededores, aunque no sean pertenecientes al circuito de carreras populares de Ciudad Real.
Por orden cronológico comenzaré resumiendo un poco la XVIII edición de la carrera de Las Lagunas en Villafranca de los Caballeros, celebrada el domingo 24 de agosto, en plenos Desposorios de Membrilla y donde 3 atletas del C.A. Membrilla se atrevieron y se desplazaron hasta el pueblo lagunero a disputar los 9 kilómetros de esta bonita carrera, que se celebra por los alrededores del bonito paraje de sus lagunas.
Jose Gabriel Atochero, Tere Ballesteros y Mª José JiménezHerrerías serían los tres representantes que a pesar de lo indicado de la fecha no les importaría disfrutar de esta carrera, y no solo eso sino que obtuvieron excelentes resultados.
Mª José Jiménez, conseguiría finalizar la prueba en segunda posición, corriendo el kilómetro a una media de 4’10”, demostrando su estado de forma y que el sábado en la feria se cuidó para estar tan espléndida en esta mañana.
Mª Teresa Ballesteros, nuestra veterana conseguirá de nuevo en una carrera subir a lo más alto del podio en la categoría Veterana C, siendo escoltada en todo momento por su sobrino Jose Gabriel Atochero, marcando un tiempo de 47’05” a 5’13” el kilómetro demostrando Tere al igual que Mª José que también está en un momento dulce. ENHORABUENA A LOS TRES.
Ya el fin de semana posterior, el sábado 30 de agosto, último fin de semana del mes y como es habitual, se celebró la XII edición de la Carrera de las Antorchas, en la bonita e histórica localidad de Villanueva de los Infantes, donde anteriormente a la carrera absoluta también se celebran carreras para las categorías menores y donde los nuestros se hicieron notar.
Javier Díaz, en pitufos fue 5º, Angel Sierra en benjamines fue 2º, Adrián Díaz Morales en alevín fue el vencedor al igual que Carlos Moraleda en categoría infantil, en la que Raúl Moraleda fue 4º y su gemelo David 7º, por lo que el éxito de nuestros pequeños fue más que mayúsculo.
Ya en la carrera absoluta, con una salida preciosa por estar rodeada de público con antorchas, a las 9 de la noche los atletas membrillatos se dispusieron a recorrer los 10 kilómetros en un circuito de una vuelta pequeña y dos de mayor distancia hasta completar los 10000 metros.
La nutrida representación membrillata fue encabezada por Manuel Jiménez, que volvía sin apenas entrenos a disputar y disfrutar corriendo una carrera, desde hacía mucho tiempo nuestro Manuel no corría una carrera, y aunque al final se le hizo larga, consiguió subir al podio en tercera posición de la categoría de veteranos, con un buen crono, bajando de los 38’.
Mª José Cano volvía a las carreras después del parón veraniego y sería la siguiente en llegar consiguiendo ser la segunda fémina, demostrando así su calidad, al igual que Manoli Ruiz que llego apenas 10 segundos después siendo tercera de la general demostrando su regularidad y su buen hacer, Manoli fue acompañada en todo momento de José Lozano que esta vez se tomaría la prueba más relajado y disfrutaría de la distancia, marcando los tres un tiempo un poco superior a los 40’.
Tomas Bautista sería el siguiente en entrar en meta, seguido a un puñado de segundos de Mª José Jimenez Herrerias, ambos por debajo de los 44’.
Juanma Diaz, entraría acompañando a Manoli Morales bajando de los 46’, después de un parón y siendo testigo de lujo de como Manoli conseguia vencer en la categoría única de veteranas, un triunfo más para nuestra alegre corredora, que aunque sufrió vio recompensado su esfuerzo.
Francisco Arias “Puchero”, llegaría a meta medio minuto más tarde, sumando así otra carrera más, y disfrutando como siempre de esto que tanto le gusta.
Angeles Lozano, dio la sorpresa al ser tercera de la categoría veterana, sumando otro trofeo más, que ella también tiene algunos, y este le sabría a gloria pues fue inesperado para ella.
Y esto fue todo en Villanueva de los Infantes, pero el domingo por la mañana, Manoli Ruiz se desplazaría a Madridejos, prueba en que ya ha corrido algunas veces, con los kilómetros de el sábado por la noche Manoli no tenia buenas sensaciones pero su calidad hizo que volara sobre el asfalto de la localidad toledana siendo la primera mujer en cruzar la meta y recompensando así el esfuerzo que hizo.
Mencionar también que tanto Jose Gabriel Atochero como Rosalía Bellón disputaron también el domingo un triatlón en Cozar obteniendo ambos un gran resultado, por lo que les damos la enhorabuena desde estas líneas a estos dos atletas del C.A. Membrilla que también se atreven con el Triatlón.

Y a partir de ahora comienza a trilogía de medias maratones en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, comenzando por la dura y antigua media maratón de Ciudad Real Torralba a la cual estoy inscrito aunque no estoy seguro de poder participar por no forzar demasiado y seguir evolucionando la mejoría de mi lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario