martes, 9 de septiembre de 2014

UNA DE TRES. CRÓNICA DE LA MEDIA MARATON C. REAL - TORRALBA

Este domingo pasado, día 7 de septiembre, se celebró la XXXVII edición de la media maratón decana de la región y tercera más antigua en el panorama nacional, hablamos de la Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, una carrera que discurre entre estas dos localidades, haciendo “escala”, en el pueblo de Carrión de Calatrava, pues está situado entre ambas localidades.

El recorrido este año ha variado algo, pues esta vez se han recortado kilómetros en Ciudad Real y se han sumado en Torralba de Calatrava, aunque la esencia ha sido la de todos los años, la recta interminable en la carretera nacional antigua, y es cierto que al final le han faltado algunos metros que ha hecho que la mayoría de los participantes hicieran unas muy buenas marcas.
A las 7:45 horas se daban cita en el lugar de costumbre los atletas del C.A. Membrilla, organizados y dispuestos a disputar la primera media maratón de las tres consecutivas que presenta el circuito de carreras populares de Ciudad Real, 14 eran los populares inscritos del C.A. Membrilla, que acompañados de varios animadores y animadoras se desplazaron a Ciudad Real para disfrutar de la fresca mañana.
A las 9:30 horas se dio la salida en el polideportivo príncipe Juan Carlos I, y cada corredor de nuestro club tenía su objetivo bien claro, aunque siempre con las dudas de los 21.097 metros se hiciesen duros, pues tras las vacaciones y el verano que se suele hacer pocos kilómetros las piernas no responden como a todos nos gustaría.
Como viene siendo habitual últimamente José Lozano sería el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta, que aunque el trabajo le tiene muy ocupado y no puede entrenar ni mucho menos lo que quisiera, consiguió llegar a meta con un buen tiempo de 1:25:08.
Narciso Arroyo estaba exultante en la línea de meta, pues consiguió dedicarle a su mujer que le esperaba en meta una extraordinaria carrera y consiguió una vez más bajar de la hora y media aunque fuese por 4 segundos.
“El que la sigue la consigue”, y Mª José Jiménez, consiguió no solo subir a lo más alto del podio en la categoría Senior, sino que consiguió hacer marca personal, dejando esta en 1:30:18, por lo que su próximo objetivo será volver a rebajarla, pues nos ha demostrado que sigue en progresión.
Antonio Moraleda, hizo una carrera muy inteligente, y eso es habitual en él, saliendo casi a cola de pelotón y posteriormente remontando y adelantando puestos continuamente, pues el ritmo con los kilómetros fue subiendo hasta lograr parar el crono en 1:31:09.
Con el mismo tiempo consiguieron llegar a meta Tomas Bautista y Ascensión Cano (1:32:17), pero con distintas sensaciones, mientras Tomás fue de menos a más, Ascensión fue de más a menos, cosa que no impidió que consiguiera subir al podio en segundo lugar de su categoría de Veteranas C, con percance incluido.
Nueve segundos más tarde entraría la dupla formada por Manoli Morales y Joaquín Lozano en una carrera donde fueron acompañados también en bicicleta por Ángela Moraleda y donde Manoli conseguiría  su segunda mejor marca personal (1:32:26) lo que le valdría para subir al podio en lo más alto en categoría de veteranas B.
Por su parte Joaquín Lozano volvería a correr una media maratón después de 5 meses con problemas en su tibial, y si bien no está recuperado del todo utilizó esta carrera para coger buenas sensaciones e ir probando y recuperando su estado de forma.
Pedro Moraleda que al igual que Joaquín lleva mucho tiempo con problemas musculares también se atrevió a recorrer los 21.097 metros, de menos a más y recuperando sensaciones perdidas, su tiempo 1:34:18.
Francisco Arias “Puchero”, celebró su decimoctavo aniversario de boda con una mejor marca personal, inesperada pero trabajada, y dedicó a su mujer y habitual animadora del club Loli Herrera esta carrera dejando el crono en 1:36:33.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos, no aún no está recuperado del todo, pero poco a poco va entrenando y haciendo kilómetros para volver a coger esa forma que por supuesto llegará, y se atrevió a correr esta media marcando un tiempo de 1:40:39.
Mateo Paz, sigue sumando y sumando, kilómetros y carreras, esta vez quizás no se le dio como esperaba pero hizo un buen tiempo de 1:52:48, que para su edad muchos quisieran estar como él, pero como buen competidor que es al final se sintió algo insatisfecho.
Ángeles Lozano, tras el podio de la carrera de las Antorchas, sigue en un momento dulce y consiguió ser 6ª de la categoría, con un excepcional tiempo de 1:54:37, yendo acompañada en todo momento de dos grandes atletas populares, y de Sonia Pérez que deambulo por el circuito en su bici animándonos a todos.
Y la última en llegar de los nuestros fue Tere Ballesteros que por el contrario a lo que ella pensaba logró una muy buen marca de 1:58:29, muy cerca de su MMP, y lo mejor de todo, logrando de nuevo la primera posición  en su categoría.
Agradecer también a Vito, Jesu y Matu por haber colaborado con el club en el transporte y sobre todo en los ánimos y sus fotos, también a Ángela, Sonia y Loli, pues esta vez estuvimos muy bien acompañados y así todo es más fácil.
Después los populares del club organizaron una comida de convivencia en la piscina municipal, donde degustamos un excelente paella, tomamos unos refrescos y charlamos hasta el anochecer.

Estos actos hacen que también este deporte merezca la pena, no solo por disfrutar corriendo, sino por la camaradería entre todos y la amistad, que hace sentirse aún más a gusto con este bonito hobbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario