miércoles, 17 de septiembre de 2014

JUAN ANDRES CRESPO, SE PONE A PUNTO PARA LA TEIDE XTREME Y NOS LO CUENTA.


El pasado domingo se disputó el Triatlon Isla Baja, en el municipio de Garachico, Tenerife. Distancia olímpico sin drafting. Algo más de 220 participantes.
No suelo participar en triatlones de corta distancia, pero al ser sin drafting y muy bien organizado, decidí hacerlo.


A las 08:30 de la mañana se da la salida. La parte de la natación que se realizaba dentro del muelle el agua estaba en buenas condiciones, pero a mar abierto ya era otra cosa, cosa normal en esta parte de la isla. He mejorado en el agua, aunque sigo con el “pero” de hacer muchas eses....me cuesta orientarme. Salgo del agua en medio más o menos.
Entro en boxes, me quito el neopreno, y al ponerme las zapatillas de la bici.....zas.....me quedo con la rueda del cierre de la zapatilla derecha en la mano; ¿y ahora qué hago? Consigo apretar un poco a mano lo que queda de cierre, cojo la bici y salgo. He perdido un par de minutillos, pero consigo salir. Me cantan puesto 122.


Como siempre, toca empezar a remontar. Circuito a dos vueltas de 20 km cada una, con cinco repechitos bastante majos. Le damos duro y seguimos adelantando, pero “joer” como anda la gente...
Comentario aparte es el de chupar rueda.....teóricamente no se puede, pero la realidad es otra; se lo comento un par de veces a los jueces que mire el grupo que llevo detrás......pero bueno.Acabo la bici, sobre 65 más o menos, 1h 10 minutos, y me pongo a correr. A 4 min/km desde el primer kilómetro, se van pasando y sigo al mismo ritmo. Hago los 10.000 metros en 40:20 minutos, terminando el 49 en la general y octavo en la categoría de veteranos.
Contento a medias, pero, como siempre, lo mejor es la post carrera jejejeje
Ahora, tres semanitas y al Teide Xtreme.....Rock and Roll del bueno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario