martes, 14 de octubre de 2014

ISMAEL QUIÑONES VENCE EN MALAGÓN

LOS ATLETAS MEMBRILLATOS CONSIGUIERON 5 PODIOS

La amenaza de lluvia no asustó a nuestros atletas locales para poner rumbo este pasado domingo a participar en la XV edición del Cross Urbano de Santa Teresa en Malagón, que comenzó a las 10:30 de la mañana, sobre una distancia inicial de 10 kilómetros, pero que por un error de la organización en uno de los pasos se convirtieron en 11.800 metros, cosa que trastocó no solo los planes y ritmos de los atletas membrillatos sino de los 250 participantes que tomaron la salida.
Era un circuito muy poco apropiado para correr rápido, pues a las continuas curvas y cambios de sentido, hay que añadir una dura cuesta por donde hay que pasar dos veces, aparte del aire que hizo durante la mañana, pero eso no fue impedimento para que nuestro mejor atleta local Ismael Quiñones venciera la prueba con gran autoridad, corriendo en solitario casi toda la carrera a un gran ritmo que solo se vio disminuido los dos últimos kilómetros que sin duda nadie contaba con ellos, esta fue  una prueba más para demostrar que Ismael va en el buen camino para sus próximos objetivos.
Su compañero de entrenamientos, el maravilloso Pedro Román Romero fue, en un principio, a darle ánimos y a disfrutar como espectador de esta prueba, pero tras la renuncia de José Lozano a correr la prueba por su lesión, Pedro aprovechó el dorsal y con ropa prestada de  unos y otros corrió esta prueba haciendo una gran carrera, siendo 5º clasificado de la general.
Otro que hizo una gran carrera fue el veterano Joaquín Lozano, que poco a poco va cogiendo la forma y ritmo, disfrutando de nuevo, corriendo de menos a más y consiguiendo un buen tiempo, y para sorpresa de él ser tercero de la clasificación de veteranos, volviendo a subir al podio tras casi un año sin hacerlo, aunque para él lo más importante fue las buenas sensaciones durante todo el recorrido.
La siguiente membrillata en entrar en meta fue Manoli Ruiz Valdepeñas, que sigue con su racha y buena forma, pues a la gran carrera realizada hay que añadir que fue la segunda mujer en entrar en meta, solo superada por la gran Gemma Arenas.
Otra fémina sería la siguiente atleta del C.A. Membrilla en entrar en meta, hablamos de Maria José Jiménez que obtuvo también su recompensa al ser primera clasificada de la categoría Senior.
La mujeres al poder, parecía decir Manoli Morales al llegar a meta eufórica, pues al igual que Joaquín llegaba satisfecha de las buenas sensaciones de la carrera, obteniendo la primera posición en categoría veterana, lo que constata que es una de las mejores atletas veteranas de la provincia.
Francisco Arias llegó a esta carrera con la mente puesta en el Quixote Maratón, que se celebrará la semana que viene, su misión en esta carrera la tenía clara, darle alegría a las piernas sin forzar mucho, pues el trabajo ya lo tiene hecho, así lo hizo pues no quiso poner en riesgo su más que segura buena participación en Ciudad Real, así pues ánimos Paco.
Ángeles Lozano también está viviendo un momento bueno de forma, pues su preparación al cercano ya maratón de Valencia va dando sus frutos y aunque siempre disfruta de las carreras, con el estado de forma que tiene en la actualidad lo hace mucho más y en esta carrera no fue menos.
Gabriel Atochero también quiso disfrutar de esta carrera y aunque no es un asiduo, demostró que también da zancadas deprisa, pues su gran carrera lo ratificó, y seguro se la dedicaría a su madre que estuvo presente dándole aliento y ánimos.
Ángel Pardilla poco a poco va cogiendo la forma y aunque no está entrenando lo que a él le gustaría, por falta de tiempo, siempre de que puede disfruta de esto del atletismo pue es una afición que le encanta.
Teresa Ballesteros tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar del domingo corriendo una carrera que esta anualmente en su calendario, y demostró que ella también tiene un estado de forma envidiable e hizo una carrera inteligente gozando una vez más de su hobbie.

Desde estas líneas damos ánimos a los participantes de nuestro club que la semana que viene correrán el Maratón de Castilla-La Mancha (QUIXOTE MARATON), en Ciudad Real, y seguro que disfrutan de la distancia reina haciendo un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario