lunes, 20 de octubre de 2014

MEMBRILLA ESTUVO BIEN REPRESENTADA EN EL QUIXOTE MARATÓN

El único maratón que se celebra anualmente en tierras Castellano-Manchegas es el Quixote Maratón y lo hace en nuestra provincia en Ciudad Real. Ya son 19 ediciones que se ha celebrado dicho evento deportivo, a lo que hay que añadir las 4 ediciones que se viene celebrando paralelamente la media maratón, incluso este año, se han atrevido organizando también un maratón de patines.
Como no podía ser de otra manera allí estuvieron algunos atletas membrillatos, unos cuantos para disputar la media maratón y dos valientes que se atrevieron con la distancia completa de los 42 kilómetros y pico.
Narciso Arroyo y Francisco Arias fueron nuestros dos representantes en la distancia olímpica a pie más larga, en la que recientemente se ha batido el record mundial, en la distancia reina del atletismo, en la prueba donde puede pasar de todo y donde dicha  distancia a veces se hace muy, muy larga.
Nuestro querido Narciso comprobó en su piernas lo difícil y duro que es correr esta prueba, la psicología que hay que tener y la capacidad de sufrimiento que a veces hay que soportar, pues Narciso en su cuarta maratón, vivió en sus carnes la dureza de la maratón, pero como buen gladiador supo sufrir, luchar y vencer a los 42.195 metros llegando a meta muy mermado físicamente pero muy reforzado psicológicamente por cruzar la línea de meta a pesar de la dureza de la prueba, seguro que la próxima Narciso es más conservador en los metros iniciales y consigue disfrutar durante todo el recorrido de esta bonita prueba, de todas formas felicitarle por demostrar su ímpetu y finalizarla en un buen tiempo de 3 horas y 35 minutos, ENHORAMBUENA NARCISO.
Francisco Arias seria el otro atleta del C.A. Membrilla que completaría esta prueba, disfrutando este sí, prácticamente de todo el recorrido, a pesar del hándicap de su peso, Paco, nos sigue demostrando el tesón que lleva dentro, pues aunque no consiguió su ambicioso objetivo, si logró hacer una carrera inteligente, reservando fuerzas para el final y aunque pasó algún bache consiguió hacer marca personal dejándola en 3 horas y 50 minutos, por lo que la preparación, no del todo específica para este objetivo pero si muy disciplinada, ha dado sus frutos y le ha dejado con un buen sabor de boca, por lo que desde estas líneas al igual que a Narciso le queremos felicitar. ENHORABUENA PACO.
A las 9:30 conjuntamente con la maratón se dio la salida a la media maratón, que se celebró como he dicho al principio paralelamente, aquí también tuvimos una buena representación membrillata, que como viene siendo habitual se plasmó en varios podios.
Manoli Ruiz llegaba en un estado de forma espléndido dispuesta a volver a bajar su marca, pero también llegaba algo tocada de sus isquios, el ritmo fue bueno y la marca estaba a su alcance, hasta que en el kilómetro 14 las molestias aparecieron fuertemente lo que hizo que Manoli se viese obligada a bajar el ritmo, desistiendo de su posible MMP e intentando mantener la tercera posición de la general femenina, que al final con mucho pundonor, logró, quedándose poco menos de dos minutos de conseguir su objetivo inicial parando el crono en 1:28:45.
Joaquín Lozano fue acompañando en todo momento a Manoli Ruiz, intentando hacer de liebre para que Manoli consiguiese el objetivo, al llegar a meta decidió hacer algunos kilómetros más y fue en busca de Narciso Arroyo para acompañarlo en su aventura, lo que hizo durante 14 kilómetros, más los 2 kilómetros finales que acompañó también a Francisco Arias dando ánimos a ambos lo que le supuso un largo entrenamiento  de casi 40 kilómetros, para su futuro objetivo.
Con una buena marca  de 1:31:34 y con el subcampeonato en categoría senior en el bolsillo entraría feliz a meta Mª José Jimenez Herrerias demostrando una vez más sus dotes, en una carrera llevada a cabo a un ritmo muy uniforme.
Antonio Martín y Ascensión Cano entrarían prácticamente juntos a meta con algo más de 1:34 siendo esta segunda vencedora en la categoría de veterana C.
También subió al podio en segundo lugar en la categoría de veteranas B Manoli Morales con un tiempo de 1:35:42, denotando que va en buen camino y celebrando su reciente premio que le correspondió esta semana en el sorteo del circuito, premiándola con la inscripción, viaje y estancia a la maratón de Barcelona, por lo que desde estas líneas también felicitamos.
De tirada larga sirvió esta carrera a Angeles Lozano, que a ritmo de maratón completó los primeros 21.097 metros en 2 horas y 2 minutos a los que posteriormente añadiría otros 10 kilómetros lo que le supuso un buenísimo rodaje con inmejorables sensaciones de cara la próxima maratón que disputará, que será en poco menos de un mes en la ciudad del Turia, donde seguro que disfruta como ella solo sabe.

Y como viene siendo habitual la jornada deportiva se completó con una comida de hermandad que se alargó hasta bien entrada la tarde comentando lo acontecido durante la mañana y próximos objetivos deportivos.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a todos los atletas de Membrilla!, muy buena participación y especialmente a ti Kino, se nota que tu recuperación y preparación van por el buen camino.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar